14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estudiantes

Estudiantes de la ULAM marcharon en frente del diario LA PRENSA/C.VALLE

Estudiantes de la ULAM marchan hasta LA PRENSA en Managua

Los jóvenes estudiantes se quedaron unos diez minutos en la entrada al diario, gritando varias consignas que se han vuelto populares en los últimas semanas

En señal de respaldo a la cobertura que ha venido realizando LA PRENSA, desde que comenzaron las manifestaciones el pasado 18 de abril, estudiantes de la Universidad de las Américas (ULAM), marcharon hasta este medio de comunicación y al llegar entonaron las notas del Himno Nacional de Nicaragua.

Lea:Marchan en solidaridad con Masaya y repudian represión de Daniel Ortega

Los jóvenes estudiantes se quedaron unos diez minutos en la entrada a LA PRENSA, gritando varias consignas que se han vuelto populares en los últimas semanas: ¡No eran delincuentes, eran estudiantes! ¡Daniel, Somoza, son las misma cosa! ¡Sobaco peludo, te vas con el trompudo!

Lea:Paramilitares matan a balazos a un vigilante del Mercado Oriental

Estudiantes
Estudiantes frente a LA PRENSA respaldando su cobertura en las manifestaciones que se han dado a nivel nacional. LAPRENSA/C.VALLE

Asimismo, en sus pancarta hicieron honor a los caídos en protesta, utilizaron mensajes como: ¡Álvaro, a Nicaragua también le está costando respirar! ¡Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el Gobierno!

Lea:Gobierno autoriza la entrada de la CIDH a Nicaragua

Los estudiantes de la UCA y la UNI iniciaron las protestas el pasado 18 de abril por la (ya derogada) reforma al Seguro Social,  y luego las protestas se arrecieron con la demanda de justicia de los caídos en protesta  y el rechazo al actual Gobierno, presidido por el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Desde el inicio de las protestas en abril pasado, al menos 65 personas han fallecido por disparos y otras formas violentas, la mayoría estudiantes y civiles que participan en las protestas contra la represión del gobierno.

Policías, paramilitares y Juventud Sandinista, son señalados por la población de ser los autores de la represión y los disparos con armas de guerra contra los estudiantes y pobladores.

Nacionales estudiantes protestas ULAM archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí