14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Masaya: después de la represión violenta vinieron los saqueos y el pillaje

Las personas acarreaban a pie, en bicicleta y en las mismas carretillas del supermercado, diferentes artículos saqueados a ese centro de compras

Desde la medianoche de este lunes 14 de mayo, el pillaje volvió a azotar Masaya. Esta vez fue el supermercado Pali, ubicado enfrente de la zona oeste al parque central de la ciudad.

Las personas acarreaban a pie, en bicicleta y en las mismas carretillas del supermercado, diferentes artículos saqueados a ese centro de compras.

De acuerdo con relatos de los pobladores, un grupo de vecinos llegó a defender en horas de la noche el supermercado para evitar el saqueo, pero ante la masa de personas que estaban decididos a vulnerar el supermercado, no pudieron hacer nada y comenzó una jornada de saqueo.

Las instalaciones del supermercado quedaron destruidas. Mientras tanto, otro grupo de personas rescató algunos artículos y con el visto bueno de la gerencia del Pali, se decidió que los productos perecederos y alimentos sean donados al asilo San Antonio, en Masaya y los otros productos electrónicos serán resguardado en la iglesia de San Juan.

Pobladores lograron recuperar víveres saqueados en Masaya. LA PRENSA/C.Torrez

Los pobladores se quejan que llamaron a la policía para evitar los saqueos, pero que las respuestas de los operadores de llamadas del público dijeron que no iban a moverse y que la misma población “vean qué hacen”.

Además del saqueo, Masaya amaneció sin buses, las clases están canceladas y los pocos comercios están cerrados.

Además: Comerciantes del mercado de Granada se enfrentaron a turbas durante la noche

Después de intensos días de represión policial y de fuerzas paramilitares al servicio del gobierno, Masaya sufre una etapa de destrucción: barricadas por todas partes, calles destruidas, incendios en las avenidas principales y casas y negocios saqueados, decenas de heridos y evacuados y focos de tensión en toda la ciudad.

La ciudad fue atacada desde el viernes 11 y sábado 12 de mayo por las fuerzas policiales y paramilitares, quienes mataron a una persona e hicieron a decenas.

El domingo 13 de mayo, miles de nicaragüenses desde Managua, Carazo, Granada, Rivas y otros departamentos, viajaron en caravanas a Masaya a solidarizarse con los pobladores, a llevar víveres, medicinas y ropas tras las más de 48 horas de ataques.

Nacionales Masaya Nicaragua represión policial saqueos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí