14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La rotonda Hugo Chávez de Managua es acechada por los manifestantes contra el gobierno de Daniel Ortega, quienes ven en esta estructura "la cereza del pastel" para ser derribada. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

La rotonda Hugo Chávez de Managua es acechada por los manifestantes contra el gobierno de Daniel Ortega, quienes ven en esta estructura “la cereza del pastel” para ser derribada. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Colocan barreras de concreto en la rotonda Hugo Chávez de Managua

La noche de este lunes el Gobierno mandó a instalar barreras de concreto alrededor de la rotonda Hugo Chávez

Ante la furia que la ciudadanía nicaragüense ha descargado sobre las “arbolatas” que el Gobierno colocó por doquier, la noche de este lunes fueron instaladas barreras de concreto (Jersey) alrededor de la rotonda Hugo Chávez, que se ha convertido en la última rotonda de Managua adornada con estos “árboles de la vida” que son un símbolo del poder de Rosario Murillo.

Mientras un grupo de trabajadores instalaba las barreras de concreto en la rotonda, varias camionetas con grupos paramilitares permanecían en el lugar junto al escuadrón de antimotines que custodian de manera permanente el monumento al principal benefactor de la familia Ortega Murillo, monumento que se encuentra escoltado por tres “arbolatas” de color amarillo.

Lea: Derribo masivo de “arbolatas” en Nicaragua crea festejo en la población

Desde que comenzaron las protestas contra el gobierno del presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, han sido derribadas 17 arbolatas en diferentes partes del país y el monumento a Hugo Chávez se ha convertido en el principal objetivo de los manifestantes, según han expresado en las diferentes redes sociales.

Las barreras de concreto que fueron colocadas en la rotonda Hugo Chávez fueron llevadas en un camión y colocadas con una grúa. LA PRENSA/U.MOLINA

Repudio al gobierno

Cuando cae un árbol de la vida la euforia no tiene límites, todos comienzan a gritar, brincan y pisotean la “arbolata” en señal de repudio a este símbolo de la vicepresidenta designada Rosario Murillo. El primer árbol de la vida cayó el pasado 20 de abril en el sector de la Catedral Metropolitana. En esa ocasión los estudiantes universitarios tardaron todo el día cortando con una sierra, pero a medida que han continuado las protestas, los manifestantes han perfeccionado la técnica. Solo el pasado lunes tres “arbolatas” cayeron en menos de tres horas.

Le puede interesar: Los “arbolatas” son símbolos mistéricos

Además, gran parte de la sociedad nicaragüense supone que las “arbolatas” tienen un significado esotérico, o sea secreto, misterioso, oculto y mágico, propio de las llamadas religiones mistéricas. Religión mistérica se dice de aquella creencia que se practica mediante ritos extraños y misteriosos, sus adeptos son cuidadosamente seleccionados y aspiran a dominar la conciencia de mucha gente, y si es posible influir en toda la sociedad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí