Colocan barreras de concreto en la rotonda Hugo Chávez de Managua

Colocan barreras de concreto en la rotonda Hugo Chávez de Managua

La rotonda Hugo Chávez es la única que conserva las arbolatas de Rosario Murillo

La rotonda Hugo Chávez de Managua es acechada por los manifestantes contra el gobierno de Daniel Ortega, quienes ven en esta estructura "la cereza del pastel" para ser derribada. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

La rotonda Hugo Chávez de Managua es acechada por los manifestantes contra el gobierno de Daniel Ortega, quienes ven en esta estructura “la cereza del pastel” para ser derribada. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Ante la furia que la ciudadanía nicaragüense ha descargado sobre las “arbolatas” que el Gobierno colocó por doquier, la noche de este lunes fueron instaladas barreras de concreto (Jersey) alrededor de la rotonda Hugo Chávez, que se ha convertido en la última rotonda de Managua adornada con estos “árboles de la vida” que son un símbolo del poder de Rosario Murillo.

Mientras un grupo de trabajadores instalaba las barreras de concreto en la rotonda, varias camionetas con grupos paramilitares permanecían en el lugar junto al escuadrón de antimotines que custodian de manera permanente el monumento al principal benefactor de la familia Ortega Murillo, monumento que se encuentra escoltado por tres “arbolatas” de color amarillo.

Lea: Derribo masivo de “arbolatas” en Nicaragua crea festejo en la población

Desde que comenzaron las protestas contra el gobierno del presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, han sido derribadas 17 arbolatas en diferentes partes del país y el monumento a Hugo Chávez se ha convertido en el principal objetivo de los manifestantes, según han expresado en las diferentes redes sociales.

Las barreras de concreto que fueron colocadas en la rotonda Hugo Chávez fueron llevadas en un camión y colocadas con una grúa. LA PRENSA/U.MOLINA

Repudio al gobierno

Cuando cae un árbol de la vida la euforia no tiene límites, todos comienzan a gritar, brincan y pisotean la “arbolata” en señal de repudio a este símbolo de la vicepresidenta designada Rosario Murillo. El primer árbol de la vida cayó el pasado 20 de abril en el sector de la Catedral Metropolitana. En esa ocasión los estudiantes universitarios tardaron todo el día cortando con una sierra, pero a medida que han continuado las protestas, los manifestantes han perfeccionado la técnica. Solo el pasado lunes tres “arbolatas” cayeron en menos de tres horas.

Le puede interesar: Los “arbolatas” son símbolos mistéricos

Además, gran parte de la sociedad nicaragüense supone que las “arbolatas” tienen un significado esotérico, o sea secreto, misterioso, oculto y mágico, propio de las llamadas religiones mistéricas. Religión mistérica se dice de aquella creencia que se practica mediante ritos extraños y misteriosos, sus adeptos son cuidadosamente seleccionados y aspiran a dominar la conciencia de mucha gente, y si es posible influir en toda la sociedad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2019 02:52 PM

Presidente Donald Trump: “La transición pacífica a la democracia en Venezuela ayudará a promover la democracia en Nicaragua”

Política
Presidente Donald Trump: “La transición pacífica a la democracia en Venezuela ayudará a promover la democracia en Nicaragua”

La portavoz de la Casa Blanca adelantó algunos puntos del discurso que este lunes presentará el mandatario estadounidense en la Universidad Internacional de Florida, en Miami..

18/02/2019 02:42 PM

Glenn Close, Olivia Colman y Lady Gaga, una lucha encarnizada por ganar el Óscar a mejor actriz

Espectáculo
Glenn Close, Olivia Colman y Lady Gaga, una lucha encarnizada por ganar el Óscar a mejor actriz

Conozca a las cinco mujeres que compiten por ser la mejor actriz durante la edición número 91 de los premios Óscar este domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles..

18/02/2019 02:36 PM

Henry Duarte convocará por primera vez a tres jugadores de origen nica que militan en el extranjero

Deportes
Henry Duarte convocará por primera vez a tres jugadores de origen nica que militan en el extranjero

El equipo nacional tendrá un microciclo del 25 al 28 de febrero y planea realizar un amistoso contra la Sub-23 de Guatemala..

18/02/2019 02:13 PM

Orteguismo condena a 216 años de cárcel a Medardo Mairena

LPTV
Orteguismo condena a 216 años de cárcel a Medardo Mairena

El juez orteguista Edgar Altamirano ilegalmente triplicó, cuadruplicó y quintuplicó penas a líderes campesinos del Movimiento anticanal..

18/02/2019 02:01 PM

Juez Orteguista condena a Medardo Mairena a 216 años de cárcel

Nacionales
Juez Orteguista condena a Medardo Mairena a 216 años de cárcel

Juez ilegalmente triplicó, cuadruplicó y quintuplicó penas a líderes campesinos del Movimiento anticanal ..

18/02/2019 12:14 PM

Senador Marco Rubio advierte a militares venezolanos que vivirán fugitivos o en la cárcel si oprimen al pueblo

Política
Senador Marco Rubio advierte a militares venezolanos que vivirán fugitivos o en la cárcel si oprimen al pueblo

"Si oprimen al pueblo y escogen a Maduro y le niegan comida y medicinas al pueblo, entonces pasarían el resto de su vida o como presos o fugitivos", advirtió Rubio a los militares bajo el mando de Ma..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x