Colocan barreras de concreto en la rotonda Hugo Chávez de Managua

Colocan barreras de concreto en la rotonda Hugo Chávez de Managua

La rotonda Hugo Chávez es la única que conserva las arbolatas de Rosario Murillo

La rotonda Hugo Chávez de Managua es acechada por los manifestantes contra el gobierno de Daniel Ortega, quienes ven en esta estructura "la cereza del pastel" para ser derribada. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

La rotonda Hugo Chávez de Managua es acechada por los manifestantes contra el gobierno de Daniel Ortega, quienes ven en esta estructura “la cereza del pastel” para ser derribada. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Ante la furia que la ciudadanía nicaragüense ha descargado sobre las “arbolatas” que el Gobierno colocó por doquier, la noche de este lunes fueron instaladas barreras de concreto (Jersey) alrededor de la rotonda Hugo Chávez, que se ha convertido en la última rotonda de Managua adornada con estos “árboles de la vida” que son un símbolo del poder de Rosario Murillo.

Mientras un grupo de trabajadores instalaba las barreras de concreto en la rotonda, varias camionetas con grupos paramilitares permanecían en el lugar junto al escuadrón de antimotines que custodian de manera permanente el monumento al principal benefactor de la familia Ortega Murillo, monumento que se encuentra escoltado por tres “arbolatas” de color amarillo.

Lea: Derribo masivo de “arbolatas” en Nicaragua crea festejo en la población

Desde que comenzaron las protestas contra el gobierno del presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, han sido derribadas 17 arbolatas en diferentes partes del país y el monumento a Hugo Chávez se ha convertido en el principal objetivo de los manifestantes, según han expresado en las diferentes redes sociales.

Las barreras de concreto que fueron colocadas en la rotonda Hugo Chávez fueron llevadas en un camión y colocadas con una grúa. LA PRENSA/U.MOLINA

Repudio al gobierno

Cuando cae un árbol de la vida la euforia no tiene límites, todos comienzan a gritar, brincan y pisotean la “arbolata” en señal de repudio a este símbolo de la vicepresidenta designada Rosario Murillo. El primer árbol de la vida cayó el pasado 20 de abril en el sector de la Catedral Metropolitana. En esa ocasión los estudiantes universitarios tardaron todo el día cortando con una sierra, pero a medida que han continuado las protestas, los manifestantes han perfeccionado la técnica. Solo el pasado lunes tres “arbolatas” cayeron en menos de tres horas.

Le puede interesar: Los “arbolatas” son símbolos mistéricos

Además, gran parte de la sociedad nicaragüense supone que las “arbolatas” tienen un significado esotérico, o sea secreto, misterioso, oculto y mágico, propio de las llamadas religiones mistéricas. Religión mistérica se dice de aquella creencia que se practica mediante ritos extraños y misteriosos, sus adeptos son cuidadosamente seleccionados y aspiran a dominar la conciencia de mucha gente, y si es posible influir en toda la sociedad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/12/2018 05:22 PM

Finalistas inéditos: FC Gutiérrez y Atlético Somotillo disputarán el título de Segunda División

Deportes
Finalistas inéditos: FC Gutiérrez y Atlético Somotillo disputarán el título de Segunda División

El equipo esteliano es la sorpresa de la temporada, mientras el chinandegano ha sido el más estable futbolísticamente ..

12/12/2018 04:58 PM

Lyon es último clasificado y el Real Madrid sufre goleada

Deportes
Lyon es último clasificado y el Real Madrid sufre goleada

Al Lyon francés le bastó un empate ante el Shakthar para avanzar a los octavos, en una jornada de resultados sorpresivos en la Champions League..

12/12/2018 04:56 PM

Fiscalía solicita 39 y 30 años de cárcel para las hermanas Olesia y Tania Muñoz Pavón

Nacionales
Fiscalía solicita 39 y 30 años de cárcel para las hermanas Olesia y Tania Muñoz Pavón

Las hermanas fueron condenadas por los delitos de terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos, amenazas, portación ilegal de armas de fuego y robo agravado..

12/12/2018 03:40 PM

Roma de Cuarón: 5 claves para entender la aclamada película del director mexicano

Cultura
Roma de Cuarón: 5 claves para entender la aclamada película del director mexicano

Con tres nominaciones a los Globos de Oro, "Roma" podría hacer historia también como la primera película producida por Netflix en las principales candidaturas al Oscar..

12/12/2018 03:15 PM

Continúa despale de bosques de pino en San José de Cusmapa, Madriz

Departamentales
Continúa despale de bosques de pino en San José de Cusmapa, Madriz

Pobladores han denunciado que las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y del Instituto Nacional Forestal (Inafor) han abandonado los controles del corte de pino..

12/12/2018 02:43 PM

Accidente de tránsito deja un fallecido y un herido en Jinotega

Departamentales
Accidente de tránsito deja un fallecido y un herido en Jinotega

El fallecido fue identificado preliminarmente como Alexander Adiel Miranda Ordóñez, de 23 años, y originario de la comunidad Boca de Piedra, en la Costa Caribe Norte ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x