14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes frente a LA PRENSA respaldando su cobertura en las manifestaciones que se han dado a nivel nacional. LAPRENSA/C.VALLE

Estudiantes afirman que no hay condiciones para el diálogo con el Gobierno

"Hemos pedido que cese la represión, la persecución, el hostigamiento y los asesinatos en todos los departamentos del país; pero estas condiciones no se están dando", dijo el representante del Movimiento Estudiantil 19 de Abril

Pese a que los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) convocaron para el próximo miércoles 16 de mayo la apertura del diálogo nacional, los estudiantes universitarios respondieron que no existen condiciones para dialogar y acusaron al gobierno de seguir reprimiendo a quienes participan en las protestas pacíficas.

“No existen las condiciones para ir a dialogar el próximo miércoles como lo propone la Conferencia Episcopal”, dijo esta tarde el representante del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, Víctor Cuadra.

El líder estudiantil explicó que si bien es cierto que el gobierno de Daniel Ortega ha invitado a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a venir al país, esta aún no han entrado para investigar los sucesos de abril, que han dejado 48 muertos y varios heridos y desaparecidos.

“Hemos pedido que cese la represión, la persecución, el hostigamiento y los asesinatos en todos los departamentos del país; pero estas condiciones no se están dando: en estos momentos nuestros hermanos que tienen tranques en Sébaco están siendo atacados y tenemos dos bajas”, denunció Cuadra.

El representante de los estudiantes dijo además que “estamos unidos, no vamos a dejar las protestas, no vamos a dejar las calles, seguimos adelante, porque unidos somos más fuertes”.

Ernesto Medina no participará

Ernesto Medina, rector de la Universidad Americana (UAM), reveló que fue notificado hoy de que el gobierno del presidente designado del Poder Electoral, Daniel Ortega, no lo quiere en la mesa de diálogo.

“Hoy recibí una información oficial que venía a solicitud del cardenal (Leopoldo Brenes) de que el gobierno no me quiere ver en el diálogo. Pues en una reunión que el gobierno sostuvo con el sector privado, la posición del gobierno es que si yo aparecía se terminaba el diálogo y obviamente yo no quiero asumir esa responsabilidad”, reveló Medina al Diario LA PRENSA.

Lea más: Gobierno autoriza la entrada de la CIDH a Nicaragua

De acuerdo al académico, de todos los sectores que han sido convocados por los Obispos para participar en el diálogo “solamente a mí me han pasado la cuenta”.

Medina ha sido un crítico constante del partido gobernante que presiden Ortega y Murillo, quienes gobiernan Nicaragua desde el 2007.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí