14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí, represión en Estelí, entimotines

Instalaciones de la Dirección General de Ingresos fueron usadas como guarida para quienes salieron a atacar a los estudiantes en Estelí. LA PRENSA/Cortesía

Estelianos fueron reprimidos por antimotines y grupos paramilitares durante la madrugada

Pobladores se encontraban realizando un tranque de la salida sur de la ciudad de Estelí cuando grupos de choque, acuerpados por los antimotines, llegaron a agredirlos

A eso de la 1:30 de la madrugada de este martes se presentaron funcionarios públicos, miembros de la Juventud Sandinista y algunos exretirados del Ejército y combatientes históricos a reprimir a los estudiantes y algunos pobladores que se encontraban en un tranque de la salida sur de la ciudad de Estelí.

Desde tempranas horas de la noche, varios pobladores lograron evidenciar con fotografías que estaban reuniéndose estos grupos de choque del gobierno en las instalaciones de la Dirección General de Ingresos (DGI) de Estelí.

La policía llegó donde estaban los estudiantes y los rodeó, luego llegaron los miembros de los grupos paramilitares usando pasa montañas, con lanza morteros y armas de fuego.

Los orteguistas la emprendieron también en contra de los periodistas que intentaron transmitir el ataque en vivo y hasta lanzaron morteros en contra de periodistas de Telenorte y de radio ABC. Por seguridad, se tuvieron que cortar las transmisiones en vivo en las redes sociales.

Puede leer: Suspenden el servicio de transporte en varios departamentos de Nicaragua

Según testigos, la policía capturaba a los estudiantes y se los daba “a la juventud sandinista quienes los golpeaban salvajemente” y luego se los llevaron presos en las patrullas.

Se desconoce si hay heridos y también la cantidad de detenidos.

En el hospital San Juan de Dios, donde el personal médico estaba listo para dar las atenciones, no recibió a ningún herido porque los CPF de dicho lugar cerraron los portones a los estudiantes.

Lea además: Gobierno autoriza la entrada de la CIDH a Nicaragua

Comerciantes preparados

A la par de eso, surgió la información a través de algunos perfiles en redes sociales que serían saqueados los mercados de Estelí, por lo que los comerciantes se armaron con palos y machetes para resguardar sus tramos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí