Policía Nacional libera a doce jóvenes que habían sido detenidos en Estelí

Los jóvenes, que se encontraban en un tranque, aseguran que sufrieron agresiones y robos por parte de los oficiales. Asimismo que los amenazaron con trasladarlos a El Chipote, en Managua

Estelí, liberados

Estos son algunos de los jóvenes que fueron liberados en Estelí. LA PRENSA/Roberto Mora

Doce jóvenes, que fueron detenidos la madrugada de este martes en un tranque en la salida sur de Estelí, fueron liberados la mañana de este martes tras una mediación de dos sacerdotes, dos religiosas y de la comisión de justicia de la diócesis de Estelí con la policía.

Los jóvenes, que estaban detenidos en la delegación de la Policía Nacional en Estelí, aseguran que sufrieron agresiones y robo por parte de los oficiales. Asimismo dijeron que los obligaban a decir que les estaban pagando por manifestarse en las calles y los amenazaron con trasladarlos hacia El Chipote, en Managua, donde los violarían.

“Los infiltrados se metieron y nos agredieron. Llamaron a la Policía Nacional y a los Dantos y nos pegaron”, relató Dariel Josué Lazo a un medio local. «A mí me llevaron a patadas. Aquí tenemos que unirnos todos los jóvenes. No queremos más danielistas», aseguró  otro de los jóvenes.

Lea además: Antimotines reprimen a pobladores que resguardaban comercios en Masaya

Cuentan que un policía les sacó un cuchillo y los amenazó con matarlos. “Nos pusieron cuchillos en la espalda y nos dijeron que nos iban a matar. Nos hicieron que rogáramos por nuestras vidas”, dijo uno de los jóvenes tras ser liberado.

Este es el celular que uno de los oficiales le dañó con un cuchillo a uno de los jóvenes. LA PRENSA/Roberto Mora

Puede leer: Tranques persisten en los departamentos de Nicaragua

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: