14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Concejales opositores renunciaron a sus cargos en la comuna del municipio de San Juan del Río Coco, en apoyo a los jóvenes universitarios y su solidaridad con los fallecidos/LA PRENSA/WaragónR.

Concejales opositores de San Juan del Río Coco renuncian a sus cargos en respaldo a las protestas

Entre los concejales que renunciaron oficialmente a sus cargos está el productor cafetalero Santos Javier Castellón, quien fue candidato a alcalde en esta municipalidad

Los ocho concejales opositores y suplentes electos en las elecciones municipales del 2017, renunciaron este martes a sus cargos en la Alcaldía del municipio de San Juan del Río Coco, en Madriz, en respaldo a la protesta que desde el 18 de abril pasado mantienen los estudiantes universitarios y sectores sociales en contra del régimen de Daniel Ortega.

“Hoy estamos renunciando oficialmente los ocho concejales opositores propietarios y suplentes en el municipio de San Juan del Río Coco, como una forma de dar nuestro respaldo a la lucha que han mantenido los estudiantes universitarios y como una muestra de solidaridad por los caídos y sus familias”, dijo Mayra Centeno González, coordinadora de la bancada opositora.

Lea además: Protestas y tranques continúan en varios departamentos de Nicaragua

También denunció que mientras en el interior de la comuna sanjuaneña se debatía el uso de los fondos para obras y proyectos, en las calles de varios departamentos del país son asesinados jóvenes universitarios y ciudadanos que se unieron a la lucha por un cambio verdadero en Nicaragua.

Entre los concejales que renunciaron oficialmente a sus cargos dentro de la alcaldía de San Juan del Río Coco, está el productor cafetalero Santos Javier Castellón, quien fue candidato a alcalde en esta municipalidad, y quien en su momento denunció que el orteguismo le robó los resultados electorales en esta zona cafetalera del departamento de Madriz.

Vea también: Crisis de Gobierno de Nicaragua golpea al turismo

“Por dignidad los opositores a este gobierno estamos renunciando a los cargos de concejales en la alcaldía, porque aquí se ha derramado la sangre de más de 60 jóvenes universitarios y de ciudadanos que decidieron unirse a esta lucha convencidos que hay la necesidad de cambios en nuestro país”, comentó don Javier Castellón.

En el poblado de este municipio cafetalero centenares de ciudadanos han salido a marchar por las calles en contra de la violencia del gobierno de Daniel Ortega, los agentes policiales y los grupos de la Juventud Sandinista, además de individuos motorizados, dijo el joven Jairo Contreras, quien una vez lideró al movimiento Rejudin.

Le puede interesar: Suspenden el servicio de transporte en varios departamentos de Nicaragua

Por su parte, Amado José Raudez Martínez, habitante de uno de los barrios del poblado de San Juan del Río Coco, dijo que tienen información que el alcalde Asisclo Laguna Mairena ha estado utilizando parte del presupuesto municipal para financiar las movilizaciones a la ciudad de Somoto de simpatizantes orteguistas de San Juan del Río Coco, “aquí pagan hasta los buses en que trasladan a un montón de vagos, a quienes les dan comida y medias de guaro”, sostuvo.

Departamentales Consejales Madriz San Juan de Río Coco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí