Agreden a estudiantes del Movimiento Estudiantil 19 de abril en León

Una de las dirigentes del movimiento estudianti en León manifestó que han recibido amenazas directas de las autoridades de ese departamento

Pobladores brindan apoyo a estudiantes del Movimiento Estudiantil 19 de abril. LAPRENSA/CORTESÍA

Miembros del Movimiento Estudiantil 19 de abril en León fueron atacados este martes por un individuo no identificado que se movilizaba en una camioneta placa L-18758 mientras mantenían una reunión. Así lo denunció Amaya Coppens, estudiante de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León y miembro del movimiento.

Coppens declaró que estaban reunidos alrededor de 25 personas y “llegó un hombre chocando dos motos, pateando las puertas, queriendo entrar a la fuerza y gritando que esa casa era propiedad privada y que nosotros teníamos secuestrada a su hija”.

Lea además: Al menos 15 heridos tras ataque de antimotines a pobladores en Matagalpa

La joven expresó que están seguros “que fue un montaje, una trampa que hicieron para atraparnos a nosotros como miembros del movimiento”.

Reportan amenazas de diputado orteguista

La joven universitaria manifestó que han recibido amenazas directas de las autoridades “no solo de miembros de las turbas (…) también del diputado Filiberto Rodríguez amenazando directamente a varios muchachos del movimiento”.

Lea también: Antimotines reprimen a pobladores que resguardaban comercios en Masaya

“Nos solo nos amenazan, pasaron a los hechos y si no ha sido el apoyo de la población estaríamos muchos presos” dijo Coppens quien además advirtió que no hay miembros del movimiento arrestados, sin embrago, reportan al menos nueve jóvenes detenidos cuando se disponían a unirse a la marcha de los médicos.

Parte de los jóvenes que estaban detenidos en la estación policial de León. LAPRENSA/Eddy López

Una comisión liderada por el sacerdote Silvio Rueda y el Profesor de la UNAN-León, Mauricio Álvarez negociaron la libertad de los jóvenes.

Los jóvenes del movimiento estudiantil aclararon que la casa donde se encontraban es propiedad de una familia que ha estado colaborando con el movimiento y cuentan con el permiso correspondiente para hacer sus reuniones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/05/2018 12:23 AM

¿Prestará los Olmecas a Elmer Reyes para la Selección Nacional?

Deportes
¿Prestará los Olmecas a Elmer Reyes para la Selección Nacional?

Elmer Reyes ha sido un baluarte del equipo nacional y será un duro golpe no tenerlo en el equipo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe...

22/05/2018 12:16 AM

Portada 22-05-2018

Portada Impresa
Portada 22-05-2018

..

22/05/2018 12:12 AM

Gleyber Torres arruina de Bartolo Colón con dos jonrones

Deportes
Gleyber Torres arruina de Bartolo Colón con dos jonrones

Gleyber Torres, quien solamente tenía tres meses de edad, cuando debutó Bartolo Colón en las Grandes Ligas, le pegó dos jonrones al dominicano...

22/05/2018 12:00 AM

Más atrasos en pasos a desnivel de Las Piedrecitas y el 7 Sur, en Managua

Nacionales
Más atrasos en pasos a desnivel de Las Piedrecitas y el 7 Sur, en Managua

De acuerdo con el cronograma de trabajo deberían estar finalizados los dos puentes que establece el diseño; pero todavía se colocan las vigas y se construyen las barreras de concreto de sus rampas..

22/05/2018 12:00 AM

Cae en abril llegada de viajeros vía aeropuerto

Economía
Cae en abril llegada de viajeros vía aeropuerto

La merma de visitantes en abril 2018 representó una caída del 16.07 por ciento respecto al mismo período del año anterior..

22/05/2018 12:00 AM

Más inconsistencias en el caso del periodista asesinado Ángel Gahona

Nacionales
Más inconsistencias en el caso del periodista asesinado Ángel Gahona

Gahona fue asesinado el pasado 21 de abril mientras daba cobertura a las protestas contra las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INNS)..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}