Jinoteganos en pánico por asedio de turbas orteguistas

Jinoteganos en pánico por asedio de turbas orteguistas

Los pobladores denunciaron que desde la tarde de este martes han visto a más de doscientos simpatizantes orteguistas tomando licor y que han estado usando morteros para atacar a los ciudadanos de Jinotega

15/05/2018
turbas orteguistas

Pobladores de Jinotega se mantienen en zozobra por ataques de turbas orteguistas. LAPRENSA/SARA RUÍZ

Un grupo de jóvenes autoconvocados realizaron un plantón en frente de la casa cural de Jinotega, desde la tarde de este martes. Por el lugar pasaron caravanas de la Juventud Sandinista y turbas orteguistas intimidándolos, por lo que los jóvenes decidieron retirarse.

Presuntamente los miembros de la Juventud Sandinista y simpatizantes orteguistas fueron traídos de fuera de la ciudad y recorrieron las calles de Jinotega en motocicletas y vehículos.

“Están armando a los de la juventud sandinista y como hay amenazas de saqueos en el Pali y el mercado, la gente del barrio Sandino se van a apoyar a los comerciantes”, dijo uno de los jóvenes autoconvocados.

Le puede interesar: Policía retuvo a 18 estudiantes que protestaban en Jinotega

En el barrio Sandino, ubicado a una cuadra del mercado, los pobladores denuncian que la Juventud Sandinista, armada de morteros se está enfrentando a jóvenes de este sector. Al cierre de esta edición se confirman siete heridos quienes fueron tratados en el hospital Victoria Motta.

“Estamos aterrados. los muchachos se están agarrando a pedradas con los de la Juventud Sandinista. Nosotros no podemos salir, la gente del barrio Camilo Ortega también se están sumando, pero denunciamos que ellos son los que vinieron a intimidar en las calles ahorita en la noche”, dijo una pobladora del barrio Sandino.

Los pobladores de las calles aledañas al Zonal del Frente Sandinista denunciaron que desde la tarde de este martes han visto a más de 200 simpatizantes orteguistas tomando licor y que han estado usando morteros para atacar a la población.

La Diócesis de Jinotega a través de su página en Facebook expresaron que el obispo de Jinotega, Monseñor Carlos Enrique Herrera, se comunicó con el comisionado general, Marvin Castro, quien le informó que se movilizarán a calmar la situación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/01/2019 08:11 PM

Inician entrenamientos de la Preselección y Wilton López se reporta

Deportes
Inician entrenamientos de la Preselección y Wilton López se reporta

Wilton espera estar listo para el Torneo Clasificatorio de Brasil, en el cual Nicaragua busca uno de cuatro boletos disponibles a los Juegos Panamericanos...

15/01/2019 04:42 PM

Byron Rojas se muestra más animado y dice: “No me rendiré hasta volver a ser campeón”

Deportes
Byron Rojas se muestra más animado y dice: “No me rendiré hasta volver a ser campeón”

El boxeo le ha dado giros constantes a la vida de Byron “el Gallito” Rojas. Primero notoriedad y luego un lugar en la historia al convertirse en campeón en 2016, pero a pesar de no haberse podido ..

15/01/2019 04:35 PM

Román González recapacita y tiene como objetivo a Khalid Yafai

Deportes
Román González recapacita y tiene como objetivo a Khalid Yafai

Más temprano que tarde, Román González entendió que su objetivo debería ser el británico Khalid Yafai. Meses atrás prolongaba y esquivaba el combate aduciendo que no era el momento..

15/01/2019 04:25 PM

Método Kondo: una guerra en las redes sociales sobre consejos para deshacerse de libros

Cultura
Método Kondo: una guerra en las redes sociales sobre consejos para deshacerse de libros

Lo ideal es que no haya más de 30 libros, sugiere Kondo. "Mi esposa le quiere aplicar el método Kondo a mi biblioteca. Me va a provocar el divorcio", escribió el usuario de Twitter Henry Bonnar..

15/01/2019 04:11 PM

Sébastian Loeb obtiene cuarto triunfo en el Dakar 2019

Deportes
Sébastian Loeb obtiene cuarto triunfo en el Dakar 2019

El francés Sébastian Loeb obtuvo cuarta victoria en el Dakar 2019, que entró a su recta final con el catarí Nasser al-Attiyah como líder..

15/01/2019 03:29 PM

Pintan mural contra xenofobia y racismo para misa del papa Francisco en Panamá

Cultura
Pintan mural contra xenofobia y racismo para misa del papa Francisco en Panamá

El papa Francisco llegará el día 23 a Panamá para participar en la JMJ, donde está previsto que se refiera a la xenofobia y a la crisis migratoria que vive Centroamérica..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x