Jinoteganos en pánico por asedio de turbas orteguistas

Los pobladores denunciaron que desde la tarde de este martes han visto a más de doscientos simpatizantes orteguistas tomando licor y que han estado usando morteros para atacar a los ciudadanos de Jinotega

15/05/2018
turbas orteguistas

Pobladores de Jinotega se mantienen en zozobra por ataques de turbas orteguistas. LAPRENSA/SARA RUÍZ

Un grupo de jóvenes autoconvocados realizaron un plantón en frente de la casa cural de Jinotega, desde la tarde de este martes. Por el lugar pasaron caravanas de la Juventud Sandinista y turbas orteguistas intimidándolos, por lo que los jóvenes decidieron retirarse.

Presuntamente los miembros de la Juventud Sandinista y simpatizantes orteguistas fueron traídos de fuera de la ciudad y recorrieron las calles de Jinotega en motocicletas y vehículos.

“Están armando a los de la juventud sandinista y como hay amenazas de saqueos en el Pali y el mercado, la gente del barrio Sandino se van a apoyar a los comerciantes”, dijo uno de los jóvenes autoconvocados.

Le puede interesar: Policía retuvo a 18 estudiantes que protestaban en Jinotega

En el barrio Sandino, ubicado a una cuadra del mercado, los pobladores denuncian que la Juventud Sandinista, armada de morteros se está enfrentando a jóvenes de este sector. Al cierre de esta edición se confirman siete heridos quienes fueron tratados en el hospital Victoria Motta.

“Estamos aterrados. los muchachos se están agarrando a pedradas con los de la Juventud Sandinista. Nosotros no podemos salir, la gente del barrio Camilo Ortega también se están sumando, pero denunciamos que ellos son los que vinieron a intimidar en las calles ahorita en la noche”, dijo una pobladora del barrio Sandino.

Los pobladores de las calles aledañas al Zonal del Frente Sandinista denunciaron que desde la tarde de este martes han visto a más de 200 simpatizantes orteguistas tomando licor y que han estado usando morteros para atacar a la población.

La Diócesis de Jinotega a través de su página en Facebook expresaron que el obispo de Jinotega, Monseñor Carlos Enrique Herrera, se comunicó con el comisionado general, Marvin Castro, quien le informó que se movilizarán a calmar la situación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/05/2018 06:33 PM

Jonathan Loáisiga volvió tras una ampolla y salió sin decisión

Deportes
Jonathan Loáisiga volvió tras una ampolla y salió sin decisión

Jonathan Loáisiga es el prometedor lanzador nica de los Yanquis, que está en Doble A, una de las categorías que sirve de antesala a las Grandes Ligas...

22/05/2018 05:51 PM

Universitarios reafirman en Monimbó: “Exigimos la rendición de Daniel Ortega”

Departamentales
Universitarios reafirman en Monimbó: “Exigimos la rendición de Daniel Ortega”

Yubrank Suazo, miembro del Movimiento 19 de Abril de Masaya, dijo que la presencia de los jóvenes en Masaya fue una forma de levantar más el ímpetu de esta pob.lación..

22/05/2018 05:36 PM

Nicolás Maduro expulsa a diplomáticos de Estados Unidos por sanciones de Donald Trump

Internacionales
Nicolás Maduro expulsa a diplomáticos de Estados Unidos por sanciones de Donald Trump

El gobernante socialista dijo tener "pruebas" de la "conspiración" de Estados Unidos y su embajada en los campos militar, económico y político..

22/05/2018 05:15 PM

Familiares de uno de los asesinados durante las protestas desmienten a una mujer que asegura ser su madre

Nacionales
Familiares de uno de los asesinados durante las protestas desmienten a una mujer que asegura ser su madre

“Salió una mamá falsa diciendo que ella era la mamá de Carlos pero que le habían cambiado el nombre, es algo absurdo, con la foto de mi hijo, dañando la integridad y la memoria de mi hijo", dice..

22/05/2018 05:10 PM

Lionel Messi ya se unió a los entrenamientos de Argentina

Deportes
Lionel Messi ya se unió a los entrenamientos de Argentina

El estelar Lionel Messi, capitán de la Albiceleste, llegó la mañana del martes a Buenos Aires proveniente de Barcelona para sumarse a los entrenamiento..

22/05/2018 05:05 PM

Uruguay inició su trabajo de cara al Mundial de Rusia

Deportes
Uruguay inició su trabajo de cara al Mundial de Rusia

La selección Uruguay inició este martes sus entrenamientos hacia el Mundial de Rusia-2018 con un reducido grupo de 14 futbolistas, aún sin sus estrellas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}