Selección de Futbol Femenina consigue clara victoria sobre El Salvador en amistoso

Selección de Futbol Femenina consigue clara victoria sobre El Salvador en amistoso

Este jueves jugarán el segundo encuentro siempre en el IND

Yessenia Flores en el Premundial Sub-20. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CONCACAF

La fortaleza ofensiva de la Selección de Futbol Femenina descansa en su tridente: Sheyla Flores, Jansy Aguirre y Yessenia Flores. Las tres atacantes desequilibran y asisten goles con la misma eficacia que con espacios suelen lucirse como este martes contra El Salvador, en el primero de dos amistoso.

Te interesa: Calendario de la Selección de Futbol Femenina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Amparadas por esta tres delanteras, la Azul y Blanco femenina logró un triunfo contundente 2-0 sobre las cuscatlecas este martes en el IND, sede de estos duelos de fogueos para las eliminatorias Olímpicas de la Uncacaf y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Lea: Selección de Futbol Femenina logra triunfo ante Cuba en el último amistoso

El conjunto nacional se miró mejor colocado dentro del terreno de juego y con ideas de juego más claras en la primera parte. En ataque la Azul y Blanco presenta tres jugadores desequilibrantes y efectivas en el área como son Sheyla Flores, Jansy Aguirre y Yessenia Flores.

Duelo exigente

La primera anotación nacional nació de una jugada producida y finalizada por este tridente ofensivo que se perfila a ser el titular en las eliminatorias Olímpicas de la Uncaf y los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Sheyla (24) recibió el balón el balón en el centro de la defensa rival y definió con frialdad ante la portera cuscatleca.

En el complemento, El Salvador tomó mayor protagonismo con el esférico para generar jugadas de peligro. La tropa nacional estuvo paciencia en esos primeros minutos y buscó jugadas rápidas como la organizada en el minuto 56 cuando Aguirre marcó el 2-0 tras pase de Sheyla.

Otra vez el tridente de la Azul y Blanco reiteró su influencia en el juego. Desde la banda derecha, Aguirre filtró a Shelya, quien centró para Alis Cruz (69′). La volante recibió e intentó quitarse a la portera, quien le achicó espacio y le tapó el disparo.

Nuevas oportunidades

Yessenia (71) estuvo cerca de marcar el gol del partido. La atacante pisó el esférico, regateó a dos adversarios y sacó un potente remate que pegó en el travesaño. En ese momento ya estaba en el partido Shanelly Treminio, una de las goleadoras de la Primera División con 17 tantos, uno menos que la líder Flores.

Nashelly Aguilar (9 goles) entró poco después para conformar un tridente de muchos goles (44 entre las tres), sin embargo la Selección solo fabricó un par de acciones que no llevaron mucho peligro, caso contrario de El Salvador que estuvo cerca de descontar con el remate de Brenda Cerén (81) despejado por Martha Silva en la línea de gol.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
26/06/2019 07:32 AM

Cheslor Cuthbert disparó dos hits y se elevó a .304 de promedio

Deportes
Cheslor Cuthbert disparó dos hits y se elevó a .304 de promedio

Cheslor Cuthbert se fue de 5-2, con una anotada este martes y mejoró a .304 su promedio, en medio de una espectacular victoria conseguida por los Royals ..

25/06/2019 11:00 PM

Nicaragüense Fernando Acevedo se alista para Juegos Parapanamericanos en Lima

Deportes

Fue en el 2015 cuando Fernando asistió a sus primeros Juegos Parapanamericanos, efectuados en Toronto y en donde se alzó con una medalla de bronce...

25/06/2019 11:00 PM

Nuevo paradigma de los CEO en Centroamérica

Opinión
Nuevo paradigma de los CEO en Centroamérica

La implementación de inteligencia artificial llegará a sustituir muchas plazas de trabajo en un futuro, sin embargo, existen procesos y tareas que seguirán dependiendo de los humanos...

25/06/2019 11:00 PM

Infierno en Filadelfia

Economía
Infierno en Filadelfia

Esta planta de Philadelphia Energy Solutions procesaba diariamente 335 mil barriles de crudo. El dantesco incendio que se originó en un tanque de propano-butano podía ser visto, nítidamente, desde c..

25/06/2019 11:00 PM

Ejecutivos de empresas de Centroamérica ahora les preocupa más la ciberseguridad que el cambio climático

Economía
Ejecutivos de empresas de Centroamérica ahora les preocupa más la ciberseguridad que el cambio climático

En la edición del 2018, los consultados aseguraron que los riesgos medioambientales y de cambio climático eran la principal amenaza del crecimiento de las empresas, seguido del regreso al territorial..

25/06/2019 11:00 PM

Dolorosa transición de la OEA

Opinión
Dolorosa transición de la OEA

La mayoría de países han asumido la solución pacífica de controversias, priorizando los derechos humanos como estandarte dentro del sistema democráticos interamericano..



x