14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yessenia Flores en el Premundial Sub-20. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CONCACAF

Selección de Futbol Femenina consigue clara victoria sobre El Salvador en amistoso

El choque tuvo mucho equilibrio en dominio de balón y propuesta, sin embargo la tropa nacional fue más contundente en el área contraria

La fortaleza ofensiva de la Selección de Futbol Femenina descansa en su tridente: Sheyla Flores, Jansy Aguirre y Yessenia Flores. Las tres atacantes desequilibran y asisten goles con la misma eficacia que con espacios suelen lucirse como este martes contra El Salvador, en el primero de dos amistoso.

Te interesa: Calendario de la Selección de Futbol Femenina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Amparadas por esta tres delanteras, la Azul y Blanco femenina logró un triunfo contundente 2-0 sobre las cuscatlecas este martes en el IND, sede de estos duelos de fogueos para las eliminatorias Olímpicas de la Uncacaf y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Lea: Selección de Futbol Femenina logra triunfo ante Cuba en el último amistoso

El conjunto nacional se miró mejor colocado dentro del terreno de juego y con ideas de juego más claras en la primera parte. En ataque la Azul y Blanco presenta tres jugadores desequilibrantes y efectivas en el área como son Sheyla Flores, Jansy Aguirre y Yessenia Flores.

Duelo exigente

La primera anotación nacional nació de una jugada producida y finalizada por este tridente ofensivo que se perfila a ser el titular en las eliminatorias Olímpicas de la Uncaf y los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Sheyla (24) recibió el balón el balón en el centro de la defensa rival y definió con frialdad ante la portera cuscatleca.

En el complemento, El Salvador tomó mayor protagonismo con el esférico para generar jugadas de peligro. La tropa nacional estuvo paciencia en esos primeros minutos y buscó jugadas rápidas como la organizada en el minuto 56 cuando Aguirre marcó el 2-0 tras pase de Sheyla.

Otra vez el tridente de la Azul y Blanco reiteró su influencia en el juego. Desde la banda derecha, Aguirre filtró a Shelya, quien centró para Alis Cruz (69′). La volante recibió e intentó quitarse a la portera, quien le achicó espacio y le tapó el disparo.

Nuevas oportunidades

Yessenia (71) estuvo cerca de marcar el gol del partido. La atacante pisó el esférico, regateó a dos adversarios y sacó un potente remate que pegó en el travesaño. En ese momento ya estaba en el partido Shanelly Treminio, una de las goleadoras de la Primera División con 17 tantos, uno menos que la líder Flores.

Nashelly Aguilar (9 goles) entró poco después para conformar un tridente de muchos goles (44 entre las tres), sin embargo la Selección solo fabricó un par de acciones que no llevaron mucho peligro, caso contrario de El Salvador que estuvo cerca de descontar con el remate de Brenda Cerén (81) despejado por Martha Silva en la línea de gol.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí