14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Matagalpa, Nicaragua, protestas

En Matagalpa, los jóvenes comenzaron a realizar tranques escalonados en la salida de la ciudad hacia Sébaco. LA PRENSA/CORTESÍA

Transportistas desmienten a la Policía Nacional de Nicaragua

El  presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN), Marvin Altamirano desmiente la posición que coloca la Policía Nacional a través de un comunicado donde señala que los transportistas están demandando la libre circulación por el puente de Sébaco, Matagalpa.

El  presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN), Marvin Altamirano desmiente a la Policía Nacional, que que a través de un comunicado justificó la presencia de agentes antimotines en Sébaco, Matagalpa como respuesta a una petición del sector que está demandando la libre circulación por la zona.

Altamirano expresó que si bien han solicitado una alternativa para que se permita la libre circulación de la carga, esta no nunca implicó la represión de los agentes del orden contra los manifestantes que participan en los tranques que se han instalado en diferentes zonas del territorio nacional.

Lea: Sector lácteo de Nicaragua deja de percibir un millón de dólares por la crisis

“Jamás le hemos dicho a la policía anda a reprimirlos, anda atacalos, nada de eso hemos dicho. Si ellos lo han decidido que lo hagan, esa es su función pero que no estén diciendo que somos nosotros (lo que pedimos eso)”, afirmó Altamirano.

Además hizo un  llamado a los manifestantes a permitir el desplazamiento de los diferentes medios de transporte.

El lunes, después que los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) anunciaron que el diálogo nacional inicia este miércoles 16 de mayo, al menos siete camionetas y un bus  llegaron a Sébaco llenos de antimotines dispuestos a disolver el tranque que mantiene paralizada la circulación vehícular en esa zona.  A la represión policial se unieron las turbas gubernamentales que obligaron a los manifestantes a buscar refugio en la Parroquia Inmaculada Concepción. El enfrentamiento dejó al menos nueve heridos.

Lea además: Crisis de Gobierno de Nicaragua golpea al turismo

Altamirano insistió “hemos dicho que había que buscar una alternativa para que la gente circulara y caminara de manera pacífica  porque yo no puedo estar obligado a estar ahí permanente. Entonces cuando uno protesta pacíficamente  y los otros no pueden pueden circular, no es pacífica es violenta, eso es lo único que he dicho”, aseguró Altamirano tras leer un comunicado.

Lea además: Hoteles de Nicaragua se quedan sin huéspedes tras violenta represión a civiles

Desde que inició la crisis sociopolítica en Nicaragua el transporte de carga internacional ha trabajado al 50 por ciento lo cual ha dejado más de 50 millones de dólares en pérdidas, pues pro la inseguridad muchas empresas han cancelado los contratos por la inseguridad que implica el traslado de la carga en las actuales circunstancias.

Economía protestas tranques Transporte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí