14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Víctor González. LA PRENSA/i.ytimg.com

Retienen dron a importante plataforma mexicana a su entrada a Nicaragua

Víctor González, la voz oficial de Badabun, la generadora de contenido más importante de habla hispana, denunció a través de su canal de YouTube el secuestro de un dron en la Aduana nicaragüense

Víctor González, la voz oficial de Badabun, la generadora de contenido más importante de habla hispana y el cuarto generador de contenido a nivel mundial, denunció a través de su canal de YouTube el pasado 5 de mayo el secuestro de un dron en la Aduana nicaragüense.

En un video que dura más de 13 minutos, González detalladamente relató cómo habían sucedido los hechos.

El locutor de origen mexicano inició explicando que el pasado 24 de abril decidieron visitar Nicaragua a solicitud de los constantes mensajes de nicaragüenses que le pedían documentaran la represión de la que estaban siendo víctimas.

Ese día cuando llegaron al aeropuerto, González tenía puesta una sudadera con el logotipo de Badabun, razón por la que cree que el personal de Aduana lo retuvo por más tiempo de lo habitual para realizarle una extensa entrevista  y conocer el interés de visitar el país y si pertenecía a algún medio de comunicación.

Una vez culminó la entrevista, menciona que revisaron sus maletas en las que trasladaban sus cámaras y un dron, que son parte de su equipo de trabajo. González destaca que desconocía que en Nicaragua está prohibido el uso de drones.

“Aduana confiscó el dron al equipo de Badabun por ser profesional no de juguete”. “Yo traía sus hélices de repuestos, sus baterías de repuesto, cargadores, memoria del dron, me quitaron todo”, dijo González.

Luego le entregaron una hoja donde iba a declarar el dron y posteriormente le entregaron un recibo con el que se supone podría retirarlo en el departamento de almacenes de la Aduana a su salida de Nicaragua.

Su reporte de Nicaragua

Confiado de que Aduana le entregaría el dron, el equipo inició a documentar la situación de violencia, represión y muerte que vive el país y Badabun publicó un video en su canal de YouTube el 29 de abril, donde expresó:

“Nuestros hermanos nicaragüenses nos necesitan. Sus medios de comunicación han sido censurados. El dictador Daniel Ortega está matando a su pueblo. El Ejército y la Policía se están encargando de reprimir a los inconformes y hoy ya van más de treinta hermanos caídos. Hoy Nicaragua”. Mira aquí el video.

Cuando González fue a reclamar su dron le dijeron que no se lo podían entregar sin autorización y que debía esperar diez días o más,  cuando su visita estaba estimada en tres días.

Dron no fue entregado

Después de múltiples llamadas y de intentar hablar con la encargada de aduana del aeropuerto, el dron no fue entregado y el equipo de Badabun tuvo que irse de Nicaragua, donde estuvieron un total de 12 días.

“Es muy respetable si está prohibido el uso de drones en Nicaragua, está bien lo respetamos y que haya un guarda de equipajes o que ahí mismo en la Aduana te lo guarden no hay ningún problema. El problema es que la Aduana te va dando más largas y largas… y, ¿qué hacen? quedarse con tu equipo, realmente te lo roban en tu cara, te lo están secuestrando ¿y qué es lo que va a pasar?, hay muchos turistas que deciden irse a su país y dejar el dron”, dijo González.

Continuó relatando que “aquí el mismo gobierno te empieza a robar, a censurar, te empiezan a quitar tus cosas, no te las quieren devolver, realmente hay muchas injusticias dentro de Nicaragua y son injusticias que se tienen que acabar ya!!”

El mexicano finalizó su video aconsejando a los turistas que “si piensan venir a Nicaragua no traigan equipos, drones. Si traen cámaras que sean pequeñas porque si te ven cámaras muy grandes se las retiran”. Y afirmó que seguiría contando la historia del dron que por ahora está secuestrado en Nicaragua.

El video tiene más de 59 mil reproducciones y más de mil comentarios que en su mayoría son de nicaragüenses que lamentan la mala imagen que Aduana está dando de Nicaragua para el turismo internacional.

Espectáculo espectáculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí