14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ángel Gahona trabajaba junto a su pareja Migueliuth Sandoval en el noticiero local El Meridiano. LA PRENSA/Cortesía

Adolescentes declaran en caso de asesinato del periodista Gahona en Bluefields

Uno de los testigos es supuestamente hijo de un comisionado de la Policía y estaba retenido

A puertas cerradas se realizó ayer en el Complejo Judicial Central de Managua, una audiencia de anticipo de pruebas en el caso del asesinato del periodista Ángel Gahona ocurrido el 21 de abril en Bluefield. La audiencia fue celebrada en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, ante el juez Henry Morales.

La prueba adelantada fue la declaración de dos adolescentes, uno de ellos un supuesto hijo de un comisionado de la policía nacional, quien manifestó que uno de los acusados presuntamente le confió que le ayudara a desacerse del arma artesanal con que disparó contra el periodista.

Esta supuesta complicidad se dio el 5 de mayo, dos semanas después del asesinato de Gahona, quien fue asesinado mediante un disparo en la cabeza cuando hacía una transmisión en vivo para su canal El Meridiano, sobre los daños causados en la Alcaldía de Bluefields durante las protestas realizadas ese día.

En la bahía de Bluefield

El adolescente dijo en audiencia que fue a tirar el arma artesanal a la bahía de Bluefield y que ahí mismo llevó a la policía para recuperar los dos tubos que componen dicha arma.

Para el abogado Nelson Cortez, esta historia es increíble porque el testigo no tiene ninguna amistad con los acusados Brandon Cristofer Lovo Tayler y Glen Abraham Slate.

Además, está claro que fue presionado para llegar a decir esa historia porque lo tienen preso (retenido) en la Policía desde el 5 de mayo y hasta ayer lo soltaron, dijo el abogado.

El segundo testigo es otro adolescente que supuestamente andaba con los acusados el día de los hechos, pero es contradictorio, afirma abogado, en su testimonio porque dice que sí andaban el arma hechiza, pero era para desquitarse de una pandilla rival, pero le disparan a la Policía porque se les venía encima y no había cerca ningún civil.

“Dicen que disparan a la Policía, pero que no estaba Gahona porque no había ningún civil cerca. Esto no abona en nada al esclarecimiento del hecho”, dijo Cortez, quien asumió la defensa en esta audiencia.

Brandon Cristofer Lovo Tayler y Glen Abraham Slate fueron acusados el pasado 8 de mayo, más de 15 días después de la muerte de Gahona, sin embargo familiares del asesinado rechazan que estos sean los verdaderos responsables y piden a la Fiscalía que acuse a los verdaderos asesinos que es la Policía.

Los acusados

Brandon Cristofer Lovo Taylor nació el 11 de diciembre de 1999 en la comunidad Punta Fría, en Bluefields. Estudia tercer año de secundaria. Su familia lo describe como un joven amoroso. “Mi hijo es tranquilo. Es como un niño. Él adora la música, le gusta bailar. Es muy educado. Le gusta el fútbol. También fue baleado por la espalda el día de los hechos.

Glen Abraham Slate tiene 20 años de edad y nació en Bluefields el 6 de septiembre de 1997. Cursó hasta el primer año de la secundaria.Es padre de una niña de dos años y vive con su pareja, que es dos años menor que él.

17  de mayo es la fecha programada para la audiencia inicial contra los jóvenes Brandon Cristofer Lovo Tayler y Glen Abraham Slate., donde la Fiscalía presentará el escrito de intercambio de pruebas.

 

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí