14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Embajada de Estados Unidos en Managua, aún no ha confirmado la muerte del ex embajador de su país, Lawrence Pezzullo. Uriel Molina/La Prensa, loteria de visas

La Embajada de Estados Unidos en Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Embajada de Estados Unidos en Nicaragua no procesará aplicaciones para visas debido a la crisis en el país

"Las condiciones inestables de seguridad en el país han reducido las horas en que la sede diplomática está abierta al público", asegura el comunicado

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó que a partir de este miércoles, y hasta nuevo aviso, no estarán “procesando aplicaciones para visas estadounidenses, ya que las condiciones inestables de seguridad en el país han reducido las horas en que la sede diplomática está abierta al público”.

La embajada detalló que el personal consular sí atenderá y priorizará los servicios a ciudadanos estadounidenses. Todas las citas para visas que ya estaban programadas han sido canceladas, así como las aplicaciones de visas de menores de edad con padres que tienen residencia vigente en Estados Unidos.

Lea también: Se anuncia el inicio del diálogo, pero persisten protestas por toda Nicaragua

“Las visas de emergencia solamente abarcan a viajeros con circunstancias médicas urgentes, estudiantes y visitantes de intercambio con fechas de ingreso inminentes, y viajes de negocios de carácter urgente”,  informó la delegación diplomática en el comunicado.

“Los solicitantes para visa que no cumplan con los criterios de una visa de emergencia pueden aplicar a una visa de visitante en nuestras instalaciones de cualquier otro país donde los solicitantes tengan presencia física, incluyendo países vecinos de Centroamérica”, señaló la misiva.

Lea también: Movimiento campesino asegura que fue excluido del diálogo nacional

Las protestas contra el Gobierno de Nicaragua comenzaron hace cinco semanas por la reforma en el Seguro Social que planteaba el presidente designado Daniel Ortega y, aunque luego dio marcha atrás, ahora el reclamo ciudadano pasó a otro nivel, los manifestantes piden la renuncia de Ortega y su esposa la vicepresidenta Rosario Murillo.

Hasta el momento en el país se contabilizan más de 48 muertos, confirmados por LA PRENSA. Pero también hay centenares de heridos, desaparecidos y detenidos. Este miércoles a las 10:00 de la mañana comienza el diálogo en el que el Gobierno, empresa privada, universitarios y sociedad civil, buscarán con la mediación de la iglesia Católica una salida a la crisis.

Nacionales crisis embajada Estados Unidos Visa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí