14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tranque escalonado en la Universidad Nacional Agraria no causó mucho caos vehicular. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Estudiantes de la UNA realizan tranques escalonados en la Carretera Norte

El tanque inició a eso de las 11: 30 de la mañana luego que un grupo de estudiantes, de secundaria y alumnos de otras universidades, llegaron a la UNA a solidarizarse con los jóvenes de esta universidad

Mientras no haya un resultado tangible del diálogo que la sociedad civil sostendrá con el Gobierno los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA) permanecerán con su protesta. Es por este motivo que este martes mantienen un tanque escalonado en la Carrera Norte, frente a esa alma mater.

El tanque inició a eso de las 11: 30 de la mañana luego que un grupo de estudiantes, de secundaria y alumnos de otras universidades, llegaron a la UNA a solidarizarse con los jóvenes de esta universidad que protestan contra el Gobierno desde el pasado 19 de Abril.

Lea: Así te contamos el segundo día de protestas contra las reformas al INSS

Los jóvenes cierran el tráfico por algunos minutos y luego permiten que avancen los vehículos que están en la fila. Además, saludan a los conductores que transitan por este punto de la Carrera Norte quienes a su vez suenan las bocinas de los vehículos.

“La lucha sigue hasta que se consigan los objetivos, la lucha no va parar hasta que haya un cambio. Esta es una batalla de desgaste entre el Gobierno y la comunidad nacional, quieren cansarnos , acostarnos, pero el pueblo está más cansado de ellos (Daniel Ortega y Rosario Murillo) que de este paro. El paro es una forma civilizada de rechazar a este gobierno”, dijo un estudiante que identificó como El Maestro.

Estudiantes de secundaria marcharon hasta la Universidad Nacional Agraria. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Una fecha especial

Este 15 de mayo la protesta en la UNA tiene un significado especial, como todos los años se celebra el Día Nacional del Agrónomo  pero en esta ocasión no hubo festejos. Es por este motivo que un grupo de estudiantes de secundaria y alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) marcharon desde La Subasta hasta la UNA.

Le puede interesar: Las claves para entender las protestas en Nicaragua

“Venimos a la Agraria para demostrar nuestra solidaridad porque ellos fueron de los que iniciaron la lucha y hoy es Día del Agrónomo que es un día muy especial para ellos… y queremos decirles que está lucha es de todos, dijo el estudiante Berny Herrera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí