Joven grave y con pocas probabilidades de vida tras presunto ataque policial

René Torres Montenegro, de 20 años, salió de su trabajo pasadas las once de la noche cuando fue atacado por policías, según familiares de la víctima

LA PRENSA/Cortesía

En estado crítico  de salud se encuentra el joven René Torres Montenegro, de 20 años, luego que según sus familiares, fuera baleado por la Policía Nacional en las inmediaciones del kilómetro seis y medio de la carretera norte mientras se dirigía a su vivienda la noche de este lunes.

Según Román Torres, hermano de la víctima, el joven salió de su trabajo en La Taquiza de los Robles pasadas las once de la noche junto a un compañero. Iban en moto.

Joven atacado a balazos por la Policía Nacional

Cédula del joven René Martín Torres Montenegro, atacado a balazos por una caravana de motorizados en carretera norte cuando salía de su trabajo en un restaurante. LA PRENSA/Cortesía

Le puede interesar: Más denuncias contra la Fiscalía por falta de credibilidad

Torres relató que al circular  sobre la marginal en el kilómetro seis y medio de la carretera norte el compañero le dijo a su hermano: “René apurate porque veo que unos motorizados que nos miraban de forma sospechosa.(…)”.

“Él (René) tiene poco tiempo de andar en moto y de tener su licencia y por más que quiso acelerar lo alcanzaron, el otro muchacho logró avanzar, se refugió en una gasolinera y al ver que no estaba René a su lado, regresó y lo encontró en el suelo con un impacto de bala en la cabeza en el lado izquierdo y otro impacto al mismo lado del pecho”, narró el hermano de la víctima.

Además: Hermana de joven asesinado en Estelí llega a Fiscalía a demandar justicia

Los familiares aseguran que Torres fue atacado por la Policía Nacional y aclararon que el joven no es estudiante activo de ninguna universidad y tiene dos años de haber dejado los estudios para dedicarse a su trabajo.

“Pocas probabilidades de vida”

Los familiares del joven expresaron que en la mañana de este martes 15 de mayo Torres fue operado en el hospital Lenín Fonseca y los médicos de turno les han informado que se “encuentra inconsciente y con pocas probabilidades de vida”.

Le puede interesar: Policía Nacional libera a doce jóvenes que habían sido detenidos en Estelí

Al hospital se hicieron presente dos patrullas de la Policía Nacional, quienes, según la familia del joven, expresaron que llegaban a “investigar”.

A la llegada de los oficiales los familiares más cercanos fueron llamados a declarar por más de dos horas. Luego les dijeron que debían ir “al lugar de los hechos y a entrevistar a el compañero de trabajo de Torres”, para continuar con la investigación.

Entre lágrimas los familiares  exigieron a las autoridades policiales “justicia” y criticaron que la Policía “solo hace el parapeto”.

“Él venía de su trabajo, no venía de ninguna vagancia y no era ningún delincuente (…) lo agarraron prácticamente como un perro”, dijeron a  LA PRENSA.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/08/2018 11:53 AM

Ola de noticias falsas prende xenofobia contra nicaragüenses en Costa Rica

Nacionales
Ola de noticias falsas prende xenofobia contra nicaragüenses en Costa Rica

Sin ningún fundamento, las publicaciones decían, por ejemplo, que nicaragüenses estaban quemando banderas costarricenses en suelo tico..

19/08/2018 11:36 AM

Erasmo Ramírez con otra buena presentación pero sin victoria

Deportes
Erasmo Ramírez con otra buena presentación pero sin victoria

El nica Erasmo Ramírez lanzó cinco entradas de una carrera ante los Dodgers de Los Ángeles, en su segunda apertura tras regresar de la lista de lesionados..

19/08/2018 10:10 AM

El Azote 19 de agosto 2018

Caricaturas
El Azote 19 de agosto 2018

..

19/08/2018 05:29 AM

Portada impresa 19/08/2018

Última hora
Portada impresa 19/08/2018

..

19/08/2018 12:00 AM

Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial: “Aquí nada está normal”

Nacionales
Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial:  “Aquí nada está normal”

Los ciudadanos marcharon pidiendo justicia por los más de 400 muertos por la represión policial y de fuerzas paramilitares, por los presos políticos y por los perseguidos..

19/08/2018 12:00 AM

Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

La Prensa Domingo
Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

Si Daniel Ortega no escucha al pueblo es porque solo le interesa perpetuarse en el poder, explica en esta entrevista el defensor de derechos humanos, Álvaro Leiva. También lamenta que defender derech..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}