14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Protesta de taxistas

No más alzas es la frase que más escriben los taxistas en los vidrios de los vehículos. LAPRENSA/U.MOLINA

Un día más de protesta de taxistas en Managua por el combustible

La zona de los semáforos del mercado Mayoreo fue uno de los sitios donde se concentraron para hacer pintas en los vidrios de sus unidades, buses del Transporte Urbano Colectivo (TUC) y vehículos particulares que así los desearon.

Los taxistas de Managua que mantienen suspendidos los servicios para exigir que baje el precio de los combustibles en el país, este martes volvieron a protagonizar plantones en varios puntos de la ciudad.

La zona de los semáforos del mercado Mayoreo fue uno de los sitios donde se concentraron para hacer pintas en los vidrios de sus unidades, buses del Transporte Urbano Colectivo (TUC) y vehículos particulares que así los desearon.

Para que la protesta tome cada vez más fuerza, los taxistas detienen al resto del gremio que anda en labores, les quitan las torres y se las regresan una hora después.

Cuando ven que algunos ponen resistencia en detenerse y al contrario aceleran, los que se mantienen en el plantón les dicen que cuando logren la baja en el combustibles los beneficiará a todos y por tanto deberían de mostrar solidaridad con la causa.

No quieren subsidio, sino que baje el precio

El sector selectivo del país recibió un subsidio estatal años atrás, cuando el precio de la gasolina y el diesel estaban altos por el precio del petróleo.

Constaba de rebajar dinero por cada galón -aplicaba solo cinco galones por día-. Dependiendo de la ciudad es que el subsidio variaba. Pero al bajar en 2015, el gobierno suspendió el estipendio.

Ahora los taxistas coinciden en que no quieren subsidio, sino que el gobierno mantenga bajo el precio de los combustibles para todos los dueños de vehículos. Para ellos el problema no se resuelve con que el Estado reactive el subsidio.

Según el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), en la capital a diario circulan unos 10,500

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí