14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de ANPDH, Álvaro Moncada Laú junto con el párroco de la iglesia de San Miguel, Masaya, Edwin Román. LAPRENSA

Movimiento 19 de abril garantizó la seguridad de hermano del secretario privado de Daniel Ortega

Álvaro Moncada Lau, yerno del actual alcalde sandinista de Masaya, Orlando Noguera fue retenido por un grupo de "fuerzas irregulares", la tarde de este martes, sin embargo, fue liberado posteriormente.

Álvaro Moncada Lau, esposo de Yuroslava Noguera, hija del actual alcalde sandinista de Masaya, Orlando Noguera,  y hermano de Néstor Moncada Lau, secretario privado del presidente designado Daniel Ortega, fue retenido por un grupo de “fuerzas irregulares”, la tarde de este martes en la carretera Masaya- Granada; sin embargo, después fue liberado explicó la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

En un video que circula en redes sociales se observa que la camioneta de Moncada Lau fue quemada. En otra grabación, donde aparece Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de ANPDH junto con el párroco de la iglesia de San Miguel, Masaya, Edwin Román, Moncada Lau expresó que fue retenido por “fuerzas irregulares” e hizo un llamado al Gobierno.

“He sido retenido por fuerzas irregulares, este es el lenguaje que ocupa Daniel Ortega y Rosario Murillo. Mi familia y yo hemos sido agredidos, víctimas de una agresión brutal, pero quiero mandar un mensaje: señor presidente, señora vicepresidente, con todo el cariño que les tenía, yo nunca he trabajado para ustedes, jamás, y eso lo sabe todo mundo que yo toda la vida he sido empresa privada, por favor, escuche a estos muchachos, a este pueblo, denos la oportunidad de rescatar Nicaragua de la desgracia en la que ustedes la tienen”, dijo.

Le puede interesar: Antimotines reprimen a pobladores que resguardaban comercios en Masaya

Por su parte, Leiva expresó que su intervención junto con el sacerdote Román se debió a una solicitud por parte del Movimiento 19 de Abril de Monimbó, que en todo momento y de manera responsable, garantizó la seguridad de Moncada Lau y su familia.

La ANPDH explicó que Moncada Lau fue dejado en el hospital Vivian Pellas para recibir las atenciones médicas necesarias, pero no especificó cuáles.

Yuroslava Noguera, Oscar Moncada Noguera de 23 años, el joven Álvaro Moncada Noguera de 26 años, y la señora Ivania Romero, además de Moncada Lau estaban a bordo de la camioneta blanca.

Lea además: Un muerto y 40 heridos es el resultado de la represión policial en Matagalpa

En medios afines al Gobierno, el alcalde sandinista, Noguera, denunció la agresión que había sido víctima su hija.f

Nacionales ANPDH Masaya Orlando Noguera protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí