" " Movimiento 19 de abril garantizó la seguridad de hermano del secretario privado de Daniel Ortega

Movimiento 19 de abril garantizó la seguridad de hermano del secretario privado de Daniel Ortega

Álvaro Moncada Lau, yerno del alcalde sandinista de Masaya, Orlando Noguera fue retenido por un grupo de "fuerzas irregulares", la tarde de este martes, sin embargo fue liberado

Álvaro Moncada Lau, esposo de Yuroslava Noguera, hija del actual alcalde sandinista de Masaya, Orlando Noguera,  y hermano de Néstor Moncada Lau, secretario privado del presidente designado Daniel Ortega, fue retenido por un grupo de “fuerzas irregulares”, la tarde de este martes en la carretera Masaya- Granada; sin embargo, después fue liberado explicó la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

En un video que circula en redes sociales se observa que la camioneta de Moncada Lau fue quemada. En otra grabación, donde aparece Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de ANPDH junto con el párroco de la iglesia de San Miguel, Masaya, Edwin Román, Moncada Lau expresó que fue retenido por “fuerzas irregulares” e hizo un llamado al Gobierno.

“He sido retenido por fuerzas irregulares, este es el lenguaje que ocupa Daniel Ortega y Rosario Murillo. Mi familia y yo hemos sido agredidos, víctimas de una agresión brutal, pero quiero mandar un mensaje: señor presidente, señora vicepresidente, con todo el cariño que les tenía, yo nunca he trabajado para ustedes, jamás, y eso lo sabe todo mundo que yo toda la vida he sido empresa privada, por favor, escuche a estos muchachos, a este pueblo, denos la oportunidad de rescatar Nicaragua de la desgracia en la que ustedes la tienen”, dijo.

Le puede interesar: Antimotines reprimen a pobladores que resguardaban comercios en Masaya

Por su parte, Leiva expresó que su intervención junto con el sacerdote Román se debió a una solicitud por parte del Movimiento 19 de Abril de Monimbó, que en todo momento y de manera responsable, garantizó la seguridad de Moncada Lau y su familia.

La ANPDH explicó que Moncada Lau fue dejado en el hospital Vivian Pellas para recibir las atenciones médicas necesarias, pero no especificó cuáles.

Yuroslava Noguera, Oscar Moncada Noguera de 23 años, el joven Álvaro Moncada Noguera de 26 años, y la señora Ivania Romero, además de Moncada Lau estaban a bordo de la camioneta blanca.

Lea además: Un muerto y 40 heridos es el resultado de la represión policial en Matagalpa

En medios afines al Gobierno, el alcalde sandinista, Noguera, denunció la agresión que había sido víctima su hija.f

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 01:25 PM

Muerte falsa: la trágica historia de la mujer que mató a sus dos hijos y se suicidó luego de que su esposo fingiera su muerte

Internacionales
Muerte falsa: la trágica historia de la mujer que mató a sus dos hijos y se suicidó luego de que su esposo fingiera su muerte

Se creía que el hombre de 34 años había muerto después de que el auto que había tomado prestado terminó hundido en un río, aunque su cuerpo nunca se encontró..

18/10/2018 01:18 PM

Carne in vitro: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal

Ciencia
Carne in vitro: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal

Esta carne no debe confundirse con las hamburguesas vegetarianas de origen vegetal y otros productos sustitutos de la carne que están ganando popularidad en los supermercados..

18/10/2018 12:35 PM

Nueva serie de Fox plasmará a narcos como lo que son: asesinos, despiadados e incultos

Cultura
Nueva serie de Fox plasmará a narcos como lo que son: asesinos, despiadados e incultos

Diego Mejía, uno de los directores y que ha trabajado en programas como El Capo o Sin Senos Si Hay Paraíso, expresó que los malos no serán vistos como "guapos", "magnéticos" y "cultos"..

18/10/2018 12:25 PM

Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, inicia visita a Panamá y México

Internacionales
Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, inicia visita a Panamá y México

El Departamento de Estado informó el miércoles de que en Panamá, Pompeo hablará de la colaboración bilateral en asuntos "regionales prioritarios"..

18/10/2018 12:17 PM

Acusan a dos manifestantes por supuestamente derribar “chayopalos” en Managua

Nacionales
Acusan a dos manifestantes por supuestamente derribar “chayopalos” en Managua

El acusado, quien es administrador de empresas, se encontraba jugando en las instalaciones del parque Luis Alfonso Velásquez Flores cuando lo apresaron..

18/10/2018 12:01 PM

José José reaparece en audio y desmiente que su hija Sarita lo tenga secuestrado

Espectáculo
José José reaparece en audio y desmiente que su hija Sarita lo tenga secuestrado

Los rumores de que su hija le tenía en su casa en Miami contra su voluntad fueron alimentados por familiares del "Príncipe de la canción", quienes aseguraban que no se les permitía ver al cantante..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x