" " Ortografía Moderna, el nuevo proyecto educativo de LA PRENSA

Ortografía Moderna, el nuevo proyecto educativo de LA PRENSA

Ortografía Moderna les trae de una manera clara los principales aspectos que la RAE ha ido cambiando en los últimos años

16/05/2018

Ortografía Moderna, la campaña educativa de LA PRENSA que saldrá de lunes a sábado. Foto: LA PRENSA.

El grupo editorial LA PRENSA acaba de lanzar su nuevo proyecto educativo: Ortografía Moderna, que saldrá de lunes a sábado, hasta el 13 de junio.

¿Por qué un curso de ortografía? Hay muchas razones para esta colección, entre ellas están las peticiones de muchos lectores que han oído de los muchos cambios que la Real Academia Española (RAE) ha introducido en sus publicaciones: diccionarios, compendios de ortografía y de gramática, sin embargo no hay mucha claridad de cuáles son esos cambios.

En segundo lugar, porque observamos lastimosamente como se “pisotea” el idioma español en las diferentes plataformas virtuales, hay mensajes bellos, intensos, sentidos pero mal escritos, por ende se percibe la necesidad de ofrecer contenidos actualizados sobre la correcta escritura en nuestra lengua.

Ortografía Moderna les trae de una manera clara los principales aspectos que la RAE ha ido cambiando en los últimos años, algunos de los cuales han sido muy cuestionados porque nos obligan a desaprender lo que por años nos enseñaron nuestros maestros, sin embargo no debemos alarmarnos, la lengua es un órgano vivo, en constante evolución y la sociedad moderna evoluciona vertiginosamente, de ahí que el idioma se vea sometido a esos “encontronazos” de los cuales sale la lengua nuestra con más vigor y belleza.

Beneficios del curso de Ortografía Moderna

El proyecto está concebido de manera tal que los lectores puedan estudiar el material, casi siempre hay ejercitación y después se hacen exámenes parciales y también hay uno final.

Lo bueno es que ofreceremos las respuestas a todos los ejercicios y exámenes para que puedan autoevaluar sus conocimientos sobre los diversos temas y ver su puntuación en cada test.

Todo el contenido está basado en los diccionarios y la Ortografía actualizada de la RAE, así como los diferentes textos de apoyo al respecto, pero es un material hecho por nicaragüenses, diseñado totalmente en LA PRENSA para que llegue a las manos de ustedes con la máxima calidad.

Aclaraciones pertinentes

Al eliminar los dígrafos “ch” y “ll” del inventario de las letras del abecedario, el español procede como el resto de las lenguas de escritura alfabética, donde solo se consideran letras del abecedario los signos simples, aunque existan combinaciones de grafemas para representar algunos de sus fonemas.

Esto no supone, que desaparezcan del sistema gráfico del español. Los signos dobles seguirán utilizándose como hasta ahora en la escritura de las palabras españolas: el dígrafo ch en representación del fonema /ch/ (chico [chíko]) y el dígrafo ll en representación del fonema /ll/ o, para hablantes yeístas, del fonema /y/ (calle [kálle, káye]).

La novedad consiste, simplemente, en que dejan de contarse entre las letras del abecedario. Las palabras que comienzan por estos dígrafos o que los contienen no se alfabetizan aparte, sino en los lugares que les corresponden dentro de la c y de la l, respectivamente.

27 letras

Dígrafo: Secuencia de dos letras que representan un solo sonido, por eso el abecedario del español queda reducido a las 27 letras siguientes: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 02:34 PM

CIDH: ha escalado la violencia y represión de Ortega y Murillo contra nicaragüenses

Nacionales
CIDH: ha escalado la violencia y represión de Ortega y Murillo contra nicaragüenses

La CIDH ha informado este jueves 18 de octubre que en nuestro país ha habido un incremento de actos de violencia y represión evitar las protestas públicas, esto de acuerdo a información registrada ..

18/10/2018 02:30 PM

Hoy inició la Expo Feria Jardín 2018 con las novedades de la temporada escolar 2019

Empresariales
Hoy inició la Expo Feria Jardín 2018 con las novedades de la temporada escolar 2019

Hoy se inauguró la Expo Feria Jardín 2018 en el Hotel Holiday Inn, donde continuará mañana con su presentación de todas las novedades escolares 2019..

18/10/2018 02:22 PM

Comisión Porras “criminaliza” a los ciudadanos por protestar y apunta a la Iglesia Católica

Política
Comisión Porras “criminaliza” a los ciudadanos por protestar y apunta a la Iglesia Católica

Oficialismo ha señalado a obispos y los sacerdotes de cómplices de violencia..

18/10/2018 01:25 PM

Muerte falsa: la trágica historia de la mujer que mató a sus dos hijos y se suicidó luego de que su esposo fingiera su muerte

Internacionales
Muerte falsa: la trágica historia de la mujer que mató a sus dos hijos y se suicidó luego de que su esposo fingiera su muerte

Se creía que el hombre de 34 años había muerto después de que el auto que había tomado prestado terminó hundido en un río, aunque su cuerpo nunca se encontró..

18/10/2018 01:18 PM

Carne in vitro: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal

Ciencia
Carne in vitro: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal

Esta carne no debe confundirse con las hamburguesas vegetarianas de origen vegetal y otros productos sustitutos de la carne que están ganando popularidad en los supermercados..

18/10/2018 12:35 PM

Nueva serie de Fox plasmará a narcos como lo que son: asesinos, despiadados e incultos

Cultura
Nueva serie de Fox plasmará a narcos como lo que son: asesinos, despiadados e incultos

Diego Mejía, uno de los directores y que ha trabajado en programas como El Capo o Sin Senos Si Hay Paraíso, expresó que los malos no serán vistos como "guapos", "magnéticos" y "cultos"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x