14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cuerpo de Eliecer Aguirre fue entregado a sus familiares. que posteriormente lo trasladaron a Sébaco Matagalpa .LAPRENSA/Roberto Fonseca

Muere un joven que fue herido durante la represión en Sébaco

Fuerzas de choque oficialistas le habrían disparado desde un vehículo a Eliécer Aguirre Centeno. Murió en un hospital de Managua

Eliécer Aguirre Centeno, de 20 años, murió la noche de este martes en un hospital de Managua, confirmó su padre Rodrigo Aguirre Salgado. Aguirre es una de las víctimas de la represión oficialista en Sébaco, Matagalpa, que ocurrió el pasado lunes.

Después de la procesión con el Santísimo, encabezada por monseñor Rolando José Álvarez, en Sébaco, Aguirre, según otras fuentes, estaba frente a una sucursal bancaria en la calle adyacente a la vía Panamericana cuando fuerzas de choque oficialistas le habrían disparado desde un vehículo en marcha.

El cadáver del joven fue entregado el mediodía de este miércoles, por las autoridades del Hospital Lenin Fonseca, quienes a su vez quisieron condicionar la entrega del cuerpo a cambio que se firmara un acuerdo en el que la familia del fallecido desistía de interponer una denuncia, a lo que Rodrigo Aguirre, padre de crianza del joven no accedió.

Eliécer Aguirre Centeno murió producto de un disparo en la cabeza con una arma de fuego.

Lea además: Daniel Ortega estará en la apertura del diálogo

Aguirre residía cerca del llamado granero en el barrio El Porvenir, al este de la ciudad de Sébaco. A su papá le dijeron que estaba frente a la iglesia, pero desconoce si estuvo entre quienes protestaron realizando tranques en el puente sobre la carretera Panamericana.

Puede leer: Movimiento 19 de abril garantizó la seguridad de hermano del secretario privado de Daniel Ortega

“Usted sabe cómo son los jóvenes y desgraciadamente recibió ese disparo”, dijo Aguirre Salgado, explicando que “no puedo decir si él andaba (en la protesta) porque ellos salen y uno no se da cuenta de lo que están haciendo, pero quizá haya andado”.

“Dice un sobrino mío que él (Aguirre Centeno) estaba parado y desde vehículos comenzaron a disparar y desgraciadamente le dieron a él”, contó el padre del muchacho, confirmando que este falleció poco antes de las 9:00 p.m. del martes.

La represión de los antimotines y los paramilitares dejó en esa ciudad un total de nueve heridos. La agresión se dio cuando las turbas llegaron hasta donde pobladores mantenían un tranque en la Panamericana reclamando justicia y el cese a la represión en Nicaragua.


Especial: Los inolvidables de la masacre orteguista de abril


El centro de salud local se negó a atender a los manifestantes heridos y estos tuvieron que ser trasladados a la iglesia, que después fue rodeada por policías y turbas oficialistas, quienes a balazos, morterazos y pedradas impedían que se acercaran quienes pretendían ir al templo.

Otro muerto

Holman Eliezer Zeledón, 29 años, falleció la madrugada de este miércoles en un hospital de Matagalpa, informó el alcalde orteguista Sadrach Zeledón a medios oficialistas. Holman fue herido, según el alcalde, con un arma de fuego el pasado 14 de mayo. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí