" " Muere un hombre que fue herido durante la represión en Sébaco

Muere un joven que fue herido durante la represión en Sébaco

Fuerzas de choque oficialistas le habrían disparado desde un vehículo a Eliécer Aguirre Centeno. Murió en un hospital de Managua

El cuerpo de Eliecer Aguirre fue entregado a sus familiares. que posteriormente lo trasladaron a Sébaco Matagalpa .LAPRENSA/Roberto Fonseca

Eliécer Aguirre Centeno, de 20 años, murió la noche de este martes en un hospital de Managua, confirmó su padre Rodrigo Aguirre Salgado. Aguirre es una de las víctimas de la represión oficialista en Sébaco, Matagalpa, que ocurrió el pasado lunes.

Después de la procesión con el Santísimo, encabezada por monseñor Rolando José Álvarez, en Sébaco, Aguirre, según otras fuentes, estaba frente a una sucursal bancaria en la calle adyacente a la vía Panamericana cuando fuerzas de choque oficialistas le habrían disparado desde un vehículo en marcha.

El cadáver del joven fue entregado el mediodía de este miércoles, por las autoridades del Hospital Lenin Fonseca, quienes a su vez quisieron condicionar la entrega del cuerpo a cambio que se firmara un acuerdo en el que la familia del fallecido desistía de interponer una denuncia, a lo que Rodrigo Aguirre, padre de crianza del joven no accedió.

Eliécer Aguirre Centeno murió producto de un disparo en la cabeza con una arma de fuego.

Lea además: Daniel Ortega estará en la apertura del diálogo

Aguirre residía cerca del llamado granero en el barrio El Porvenir, al este de la ciudad de Sébaco. A su papá le dijeron que estaba frente a la iglesia, pero desconoce si estuvo entre quienes protestaron realizando tranques en el puente sobre la carretera Panamericana.

Puede leer: Movimiento 19 de abril garantizó la seguridad de hermano del secretario privado de Daniel Ortega

“Usted sabe cómo son los jóvenes y desgraciadamente recibió ese disparo”, dijo Aguirre Salgado, explicando que “no puedo decir si él andaba (en la protesta) porque ellos salen y uno no se da cuenta de lo que están haciendo, pero quizá haya andado”.

“Dice un sobrino mío que él (Aguirre Centeno) estaba parado y desde vehículos comenzaron a disparar y desgraciadamente le dieron a él”, contó el padre del muchacho, confirmando que este falleció poco antes de las 9:00 p.m. del martes.

La represión de los antimotines y los paramilitares dejó en esa ciudad un total de nueve heridos. La agresión se dio cuando las turbas llegaron hasta donde pobladores mantenían un tranque en la Panamericana reclamando justicia y el cese a la represión en Nicaragua.


Especial: Los inolvidables de la masacre orteguista de abril


El centro de salud local se negó a atender a los manifestantes heridos y estos tuvieron que ser trasladados a la iglesia, que después fue rodeada por policías y turbas oficialistas, quienes a balazos, morterazos y pedradas impedían que se acercaran quienes pretendían ir al templo.

Otro muerto

Holman Eliezer Zeledón, 29 años, falleció la madrugada de este miércoles en un hospital de Matagalpa, informó el alcalde orteguista Sadrach Zeledón a medios oficialistas. Holman fue herido, según el alcalde, con un arma de fuego el pasado 14 de mayo. 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 03:01 PM

CSJ de la dictadura cobra factura a magistrados opositores en Nicaragua

Nacionales
CSJ de la dictadura cobra factura a magistrados opositores en Nicaragua

Cancelan nombramiento a magistrado liberal Rafael Avellán y lo pasan como asesor ..

18/10/2018 02:47 PM

Profesor Ricardo Baltodano a juicio en diciembre por oponerse al régimen de Ortega

Nacionales
Profesor Ricardo Baltodano a juicio en diciembre por oponerse al régimen de Ortega

Por presunto terrorismo e Incendio en perjuicio de la Alcaldía de Managua por hechos ocurridos en mayo..

18/10/2018 02:34 PM

CIDH: ha escalado la violencia y represión de Ortega y Murillo contra nicaragüenses

Nacionales
CIDH: ha escalado la violencia y represión de Ortega y Murillo contra nicaragüenses

La CIDH ha informado este jueves 18 de octubre que en nuestro país ha habido un incremento de actos de violencia y represión evitar las protestas públicas, esto de acuerdo a información registrada ..

18/10/2018 02:30 PM

Hoy inició la Expo Feria Jardín 2018 con las novedades de la temporada escolar 2019

Empresariales
Hoy inició la Expo Feria Jardín 2018 con las novedades de la temporada escolar 2019

Hoy se inauguró la Expo Feria Jardín 2018 en el Hotel Holiday Inn, donde continuará mañana con su presentación de todas las novedades escolares 2019..

18/10/2018 02:22 PM

Comisión Porras “criminaliza” a los ciudadanos por protestar y apunta a la Iglesia Católica

Política
Comisión Porras “criminaliza” a los ciudadanos por protestar y apunta a la Iglesia Católica

Oficialismo ha señalado a obispos y los sacerdotes de cómplices de violencia..

18/10/2018 01:25 PM

Muerte falsa: la trágica historia de la mujer que mató a sus dos hijos y se suicidó luego de que su esposo fingiera su muerte

Internacionales
Muerte falsa: la trágica historia de la mujer que mató a sus dos hijos y se suicidó luego de que su esposo fingiera su muerte

Se creía que el hombre de 34 años había muerto después de que el auto que había tomado prestado terminó hundido en un río, aunque su cuerpo nunca se encontró..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x