14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Dantos esperan recuperar su ritmo ganador. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Ronald Garth llegó en silencio a los 100 jonrones en su carrera

Ronald Garth, uno de los jugadores con más clase de esta época, también podrá ser recordado por sus cifras, al convertirse en el bateador 33 de 100 jonrones

Ronald Garth, uno de los jugadores  con más clase de esta época, por su indiscutible talento e intachable disciplina, también podrá ser recordado por sus cifras, al convertirse en el bateador número 33 de 100 jonrones en la historia de los campeonatos nacionales de beisbol.

Garth, de los Dantos, pegó el tablazo 100 de su carrera el pasado sábado ante el zurdo costeño Horace Rigby, en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Lea además: Dwight Britton fue el primer costeño de 100 jonrones

“Me hubiera gustado celebrarlo al momento de conectarlo, pero no sabía que era el 100. De cualquier modo estoy feliz porque ya llegué a esa marca, que como pelotero me hace sentir bien a mí y a mí  familia, y como costeño es un motivo de orgullo”, dijo el artillero de 33 años de edad, nacido en Mina Rosita.

El cuadrangular contra Rigby fue el 99 de Garth desde 2009, cuando fue dejado libre por los Marineros de Seattle y regresó al beisbol nacional.

Sin embargo, no se había tomado en cuenta que jugó con el Bóer en la temporada 2003-04 y pegó un jonrón, ante el también caribeño Dane Cacho, el 3 de noviembre de 2003, en el viejo Estadio Nacional.

“Me siento satisfecho con los números que he puesto en un corto tiempo y ahora mi meta es llegar a los mil hits y seguir aumentando mis cifras lo más que pueda”, apuntó Garth, quien lleva 737 imparables y necesita una carrera empujada para llegar a las 500.

También: El rivense Juan Bermúdez lleva una racha de 39.2 entradas sin permitir carrera

Garth debutó en nuestro beisbol en 2003 con el Bóer, pero luego no pudo seguir en los campeonatos nacionales porque se desarrollaban al mismo tiempo que las Ligas Menores y él estaba con Seattle.

Sin embargo, tuvo la oportunidad de jugar de forma regular en la Liga Profesional, de la cual es el máximo jonronero con 48 y otra de sus metas es ser el primero de 50.

No obstante, el mayor legado que podría dejar Garth es el impacto en su comunidad, Mina Rosita, en donde aún viven sus padres y espera ser un factor de motivación para los niños que sueñan con jugar beisbol y  llegar lejos.

“Pocos jugadores han salido de Mina Rosita y solo dos hemos firmado al beisbol profesional, Marvin Benard y yo, así que  siento que los represento y que puedo ser una inspiración para los niños”, agregó Garth.

Solo dos costeños

Ronald Garth es el segundo costeño de 100 jonrones, uniéndose a Dwight Britton.

Garth es uno de apenas cuatro bateadores que han llegado a 100 cuadrangulares con bate de madera. Justo Rivas, Juan Carlos Urbina y Britton lo hicieron primero.

Como curiosidad, Garth, de origen costeño, dio su primer jonrón y el 100 frente a sus coterráneos: Dane Cacho (3 de noviembre de 2003 en el viejo Estadio Nacional) y Horace Rigby (12 de mayo de 2018 en el Estadio Nacional Dennis Martínez).

Te puede interesar: Freddy Corea: cuando el lancé a Cuba no tenía experiencia, pero sí coraje

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí