Ronald Acuña y José Berríos muestran el nuevo talento latino

La presencia e incidencia de los latinosen la MLB está garantiza con una generación de brillantes peloteros como Ronald Acuña y José Berríos.

16/05/2018

Ronald Acuña está brillando en su año de novato con Atlanta. LA PRENSA/AP

La presencia e incidencia de los latinos en el mejor beisbol del mundo está garantiza con una generación de brillantes peloteros como el dominicano Ronald Acuña y el boricua José Berríos.

Acuña, considerado por muchos el mejor prospecto del beisbol, descargó su cuarto jonrón y puso arriba 2-1 a los Bravos en el octavo inning, pero los Cachorros le dieron vuelta al marcador en el noveno y se llevaron la victoria 3-2.

En tanto, Berríos no permitió que a su equipo se le escapara el triunfo, al tirar 7.1 entradas de dos hits, una carrera, una base y 10 ponches, para que Minnesota venciera 4-1 a San Luis. Fue el cuarto éxito del boricua.

Lea además: Bartolo Colón hace de la diversión su éxito en el beisbol

Jordan Lyles, quien asomó con grandes proyecciones y es aún joven, mostró su dentadura con San Diego, al lanzar para un hit, sin carrera y 10 ponches en siete episodios, para blanquear 4-0 a su ex equipo, Colorado, respaldado por jonrones de Eric Hosmer (6) y Christian Villanueva (10).

Noah Syndergaard es otro de esos jóvenes que rápidamente se ha instalado en la cima con los Mets y anoche derrotó 12-2 a Toronto. Devin Mesoraco, recién llegado a las Gran Manzana en el cambio con Cincinnati por Matt Harvey, se fue de 2-2 con un jonrón, tres boletos, cuatro anotadas y tres remolques.

Trevor Williams no es un chavalo, pero a sus 26 años de edad está camino a establecerse en las Mayores con Pittsburgh, al blanquear 7-0 a los Medias Blancas, con picheo hermético de siete episodios.

Los Dodgers no encuentran la fórmula de la victoria y a pesar de jonrones de Yasiel Puig y Cody Bellinger cayeron 4-2 ante Miami.

También: Everth Cabrera llegó a 400 robos en su carrera en el beisbol profesional

Cheslor Cuthbert no jugó en la derrota de Kansas City 6-5 ante Tampa Bay, por quienes C.J. Cron descargó su noveno vuelacercas.

Alex Blandino tampoco estaba en el line-up de Cincinnati, que a nuestro cierre perdía 4-3 ante San Francisco en seis entradas.

Nicas

Cheslor Cuthbert salió de juego el lunes porque sufrió de espasmos y aunque no jugó ayer, ya se reportaba mejor.

Elmer Reyes se fue de 2-0 con Tabasco y bajó su promedio a .333 (147-49) en la Liga Mexicana.

Jonathan Loáisiga, el nica de los Yanquis en Doble A,  fue colocado en la lista de lesionados por una semana, debido a una ampolla en el dedo índice en su mano derecha.

Edgard Montiel batea .320 (25-8) con un jonrón, ocho anotadas y seis remolques en la Liga Italiana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/05/2018 12:23 AM

¿Prestará los Olmecas a Elmer Reyes para la Selección Nacional?

Deportes
¿Prestará los Olmecas a Elmer Reyes para la Selección Nacional?

Elmer Reyes ha sido un baluarte del equipo nacional y será un duro golpe no tenerlo en el equipo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe...

22/05/2018 12:16 AM

Portada 22-05-2018

Portada Impresa
Portada 22-05-2018

..

22/05/2018 12:12 AM

Gleyber Torres arruina de Bartolo Colón con dos jonrones

Deportes
Gleyber Torres arruina de Bartolo Colón con dos jonrones

Gleyber Torres, quien solamente tenía tres meses de edad, cuando debutó Bartolo Colón en las Grandes Ligas, le pegó dos jonrones al dominicano...

22/05/2018 12:00 AM

Más atrasos en pasos a desnivel de Las Piedrecitas y el 7 Sur, en Managua

Nacionales
Más atrasos en pasos a desnivel de Las Piedrecitas y el 7 Sur, en Managua

De acuerdo con el cronograma de trabajo deberían estar finalizados los dos puentes que establece el diseño; pero todavía se colocan las vigas y se construyen las barreras de concreto de sus rampas..

22/05/2018 12:00 AM

Cae en abril llegada de viajeros vía aeropuerto

Economía
Cae en abril llegada de viajeros vía aeropuerto

La merma de visitantes en abril 2018 representó una caída del 16.07 por ciento respecto al mismo período del año anterior..

22/05/2018 12:00 AM

Más inconsistencias en el caso del periodista asesinado Ángel Gahona

Nacionales
Más inconsistencias en el caso del periodista asesinado Ángel Gahona

Gahona fue asesinado el pasado 21 de abril mientras daba cobertura a las protestas contra las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INNS)..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}