14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lleon Tillman destacó en el ataque con 17 puntos, tres rebotes y dos asistencias. LAPRENSA/ WILER LÓPEZ/ ARCHIVO

Real Estelí conquista su primer campeonato de la Liga Superior de Baloncesto

El Real Estelí debutó en el baloncesto nacional y lo hizo a lo grande ganando su primer título en el estreno de la Liga Superior de Baloncesto

El Real Estelí se creció y nadie paró. Llegó a mandar a la casa de las Brumas de Jinotega, ese quinteto fuerte en la cancha Otto Casco donde perdió los últimos dos partidos de local dejándole libre el camino de la conquista al Tren del Norte, el primer campeón de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Los estelianos superaron 87-83 a las Brumas para celebrar su primer campeonato en el nivel superior del baloncesto nacional, este martes por la noche en Jinotega. Ante un lleno casi total, el estadounidense Isaiah Kirk (20 puntos y 13 rebotes totales), Jonathan Martínez (18) y el norteamericano Lleon Tillman (17) anularon la ofensiva rival Macari Brooks y Kevin Allen (19) para no estirar más la serie que resolvieron en seis partidos.

Kirk se exhibió desde el arranque marcando 11 puntos en el primer cuarto que sirvieron para que el Real Estelí tomara la delantera 23-18. Además el estadounidense atrapó cuatro rebotes. David Toruño y Martínez aportaron cuatro unidades cada uno.

Dominio esteliano

En el segundo cuarto, las Brumas reaccionaron ganándolo (24-23) sin embargo en el marcado global el Real Estelí mantuvo la ventaja 46-42. Kirk fue neutralizado, pero su compatriota Bilal Richardson se desató con siete unidades, mientras el norteamericano Tillman y Martínez concretaron cinco unidades cada uno.

Los estelianos ganaron el tercer cuarto (26-23) y ampliaron la diferencia 72-65 que resultó lapidaria. Las Brumas conquistaron el último cuarto con una ventaja de tres puntos, sin embargo el Tren del Norte supo manejar el marcador para coronarse por primera vez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí