" " "Tito" Acosta piensa que Buitrago abonará a su legado

“Tito” Acosta piensa que Buitrago abonará a su legado

“Carlos Buitrago es un gran boxeador y un gran retador, es alguien que está al nivel más alto de experiencia y eso me motiva”, señaló Acosta.

16/05/2018

Ángel “Tito” Acosta noqueó en diez asaltos al azteca Juan Alejo para coronarse campeón del mundo. LA PRENSA/ Miguel Cotto Promociones.

Lo último que el campeón boricua Ángel “Tito” Acosta ha dicho de su siguiente compromiso con el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago es que solo nombres como el de este le ayudarán a levantar un legado creíble en las 108 libras y por esta razón fue que aceptó enfrentarlo para su primera defensa.

“Mi meta es ser el mejor”, expresó Acosta a La Prensa. “Crecí viendo a Félix ‘Tito’ Trinidad y a Miguel Cotto, quienes son mis peleadores favoritos. Estoy trabajando tan fuerte como puedo para darle lo mejor a mi familia, a mi Isla. Ganaré el 16 de junio y todos sabrán que soy el mejor 108 libras del mundo”, añadió.

Lea: Carlos Buitrago vs. “Tito” Acosta: un duelo de pegadores

Legado es una palabra que al parecer la tiene bien enquistada en la mente el campeón de la Organización Mundial de Boxeo. Con 27 años y un registro de 17 noqueados en igual cantidad de combates, y solo una derrota, Acosta visualiza su carrera como un diamante que no debe perder su brillo y entonces Buitrago, cuatro veces retador al título, es un ser necesario.

“Carlos Buitrago es un gran boxeador y un gran retador, es alguien que está al nivel más alto de experiencia y eso me motiva”, señaló Acosta, quien se convirtió en campeón del mundo en su segundo intento en diciembre pasado, al noquear en diez asaltos al mexicano Juan Alejo en el Madison Square Garden de Nueva York.

Buscará el nocaut

Carlos “Chocorroncito” Buitrago ante el mexicano Noé Medina. Foto/Carlos Valle/LA PRENSA.

A pesar del respeto que siente por Buitrago, “Tito”, dueño de un pasado amateur de 180 combates y una medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, buscará embellecer sus números a través de la vía del cloroformo.

“Trabajo para noquear porque eso es lo que les gusta a mis fanáticos. Eso es lo que quiero que suceda el 16 de junio”, señaló el boxeador que está firmado por la empresa de la leyenda boricua, Miguel Ángel Cotto.

Luego de ser noqueado en ocho asaltos en Japón en diciembre pasado a manos de Hiroto Kyoguchi, Buitrago es claramente consciente que esa noche sonará la campana y no será el favorito de nadie, en el que será su quinto intento.

Además: Mensaje de Ángel Acosta a Carlos Buitrago: “Que siga soñando con ser campeón”

“Acosta es campeón del mundo por una buena razón. Estamos trabajando para darle buenas oportunidades. Ese día le demostrará al mundo de qué está hecho ante Buitrago, un oponente que necesita para demostrar que puede ir mejorando”, dijo al respecto de este combate Miguel Cotto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/10/2018 03:59 PM

Por qué preocupa el aumento de cesáreas en todo el mundo (y en América Latina en particular)

Salud
Por qué preocupa el aumento de cesáreas en todo el mundo (y en América Latina en particular)

Según un reciente estudio publicado en la revista médica The Lancet, el número de cesáreas casi se ha duplicado en 15 años, hasta alcanzar proporciones "alarmantes"..

15/10/2018 03:55 PM

Cómo saber si fuiste víctima del último hackeo a Facebook (y qué está haciendo diferente esta vez la red social)

Tecnología
Cómo saber si fuiste víctima del último hackeo a Facebook (y qué está haciendo diferente esta vez la red social)

La plataforma ha puesto un enlace a disponibilidad de los usuarios para que puedan comprobar directamente si fueron afectados..

15/10/2018 03:15 PM

Maratonista Alex Vanegas detenido por tercera vez en el Chipote por Policía Orteguista

Nacionales
Maratonista Alex Vanegas detenido por tercera vez en el Chipote por Policía Orteguista

Su hijo Byron Vanegas fue a dejarle alimentos hoy al Chipote y los guardas le dijeron que está “bajo proceso de investigación que dura 48 horas”, pero no dijeron porqué delito se le está invest..

15/10/2018 01:43 PM

Dictadura de Daniel Ortega tendrá C$428.7 millones menos en ingresos en 2019

Economía
Dictadura de Daniel Ortega tendrá C$428.7 millones menos en ingresos en 2019

Régimen presentará hoy ante la Asamblea Nacional un proyecto presupuestario con menores gastos y menores ingresos. El Presupuesto General de Gasto ascenderá a 80,014 millones de córdobas y el de In..

15/10/2018 01:26 PM

Liberan a siete manifestantes secuestrados por la Policía Orteguista en Camino de Oriente

Nacionales
Liberan a siete manifestantes secuestrados por la Policía Orteguista en Camino de Oriente

La pareja fue secuestrada ayer en el sector de Camino de Oriente por la Policía Orteguista cuando se disponían a participar en la marcha azul y blanco “Unidos por la Libertad”, contra el régimen..

15/10/2018 12:09 PM

Buscan libertad de los detenidos violentamente por la Policía Orteguista en Managua

Nacionales
Buscan libertad de los detenidos violentamente por la Policía Orteguista en Managua

La Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua resolverá el recurso de exhibición personal por detención ilegal a favor de ocho detenidos ayer en el sector de camino de Oriente en Managua...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x