14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ángel “Tito” Acosta noqueó en diez asaltos al azteca Juan Alejo para coronarse campeón del mundo. LA PRENSA/ Miguel Cotto Promociones.

“Tito” Acosta piensa que Buitrago abonará a su legado

“Carlos Buitrago es un gran boxeador y un gran retador, es alguien que está al nivel más alto de experiencia y eso me motiva”, señaló Acosta.

Lo último que el campeón boricua Ángel “Tito” Acosta ha dicho de su siguiente compromiso con el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago es que solo nombres como el de este le ayudarán a levantar un legado creíble en las 108 libras y por esta razón fue que aceptó enfrentarlo para su primera defensa.

“Mi meta es ser el mejor”, expresó Acosta a La Prensa. “Crecí viendo a Félix ‘Tito’ Trinidad y a Miguel Cotto, quienes son mis peleadores favoritos. Estoy trabajando tan fuerte como puedo para darle lo mejor a mi familia, a mi Isla. Ganaré el 16 de junio y todos sabrán que soy el mejor 108 libras del mundo”, añadió.

Lea: Carlos Buitrago vs. “Tito” Acosta: un duelo de pegadores

Legado es una palabra que al parecer la tiene bien enquistada en la mente el campeón de la Organización Mundial de Boxeo. Con 27 años y un registro de 17 noqueados en igual cantidad de combates, y solo una derrota, Acosta visualiza su carrera como un diamante que no debe perder su brillo y entonces Buitrago, cuatro veces retador al título, es un ser necesario.

“Carlos Buitrago es un gran boxeador y un gran retador, es alguien que está al nivel más alto de experiencia y eso me motiva”, señaló Acosta, quien se convirtió en campeón del mundo en su segundo intento en diciembre pasado, al noquear en diez asaltos al mexicano Juan Alejo en el Madison Square Garden de Nueva York.

Buscará el nocaut

Carlos “Chocorroncito” Buitrago ante el mexicano Noé Medina. Foto/Carlos Valle/LA PRENSA.

A pesar del respeto que siente por Buitrago, “Tito”, dueño de un pasado amateur de 180 combates y una medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, buscará embellecer sus números a través de la vía del cloroformo.

“Trabajo para noquear porque eso es lo que les gusta a mis fanáticos. Eso es lo que quiero que suceda el 16 de junio”, señaló el boxeador que está firmado por la empresa de la leyenda boricua, Miguel Ángel Cotto.

Luego de ser noqueado en ocho asaltos en Japón en diciembre pasado a manos de Hiroto Kyoguchi, Buitrago es claramente consciente que esa noche sonará la campana y no será el favorito de nadie, en el que será su quinto intento.

Además: Mensaje de Ángel Acosta a Carlos Buitrago: “Que siga soñando con ser campeón”

“Acosta es campeón del mundo por una buena razón. Estamos trabajando para darle buenas oportunidades. Ese día le demostrará al mundo de qué está hecho ante Buitrago, un oponente que necesita para demostrar que puede ir mejorando”, dijo al respecto de este combate Miguel Cotto.

Deportes Carlos Buitrago archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí