"Tito" Acosta piensa que Buitrago abonará a su legado

“Tito” Acosta piensa que Buitrago abonará a su legado

“Carlos Buitrago es un gran boxeador y un gran retador, es alguien que está al nivel más alto de experiencia y eso me motiva”, señaló Acosta.

16/05/2018

Ángel “Tito” Acosta noqueó en diez asaltos al azteca Juan Alejo para coronarse campeón del mundo. LA PRENSA/ Miguel Cotto Promociones.

Lo último que el campeón boricua Ángel “Tito” Acosta ha dicho de su siguiente compromiso con el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago es que solo nombres como el de este le ayudarán a levantar un legado creíble en las 108 libras y por esta razón fue que aceptó enfrentarlo para su primera defensa.

“Mi meta es ser el mejor”, expresó Acosta a La Prensa. “Crecí viendo a Félix ‘Tito’ Trinidad y a Miguel Cotto, quienes son mis peleadores favoritos. Estoy trabajando tan fuerte como puedo para darle lo mejor a mi familia, a mi Isla. Ganaré el 16 de junio y todos sabrán que soy el mejor 108 libras del mundo”, añadió.

Lea: Carlos Buitrago vs. “Tito” Acosta: un duelo de pegadores

Legado es una palabra que al parecer la tiene bien enquistada en la mente el campeón de la Organización Mundial de Boxeo. Con 27 años y un registro de 17 noqueados en igual cantidad de combates, y solo una derrota, Acosta visualiza su carrera como un diamante que no debe perder su brillo y entonces Buitrago, cuatro veces retador al título, es un ser necesario.

“Carlos Buitrago es un gran boxeador y un gran retador, es alguien que está al nivel más alto de experiencia y eso me motiva”, señaló Acosta, quien se convirtió en campeón del mundo en su segundo intento en diciembre pasado, al noquear en diez asaltos al mexicano Juan Alejo en el Madison Square Garden de Nueva York.

Buscará el nocaut

Carlos “Chocorroncito” Buitrago ante el mexicano Noé Medina. Foto/Carlos Valle/LA PRENSA.

A pesar del respeto que siente por Buitrago, “Tito”, dueño de un pasado amateur de 180 combates y una medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, buscará embellecer sus números a través de la vía del cloroformo.

“Trabajo para noquear porque eso es lo que les gusta a mis fanáticos. Eso es lo que quiero que suceda el 16 de junio”, señaló el boxeador que está firmado por la empresa de la leyenda boricua, Miguel Ángel Cotto.

Luego de ser noqueado en ocho asaltos en Japón en diciembre pasado a manos de Hiroto Kyoguchi, Buitrago es claramente consciente que esa noche sonará la campana y no será el favorito de nadie, en el que será su quinto intento.

Además: Mensaje de Ángel Acosta a Carlos Buitrago: “Que siga soñando con ser campeón”

“Acosta es campeón del mundo por una buena razón. Estamos trabajando para darle buenas oportunidades. Ese día le demostrará al mundo de qué está hecho ante Buitrago, un oponente que necesita para demostrar que puede ir mejorando”, dijo al respecto de este combate Miguel Cotto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2019 11:43 AM

Nicaragüenses en el exilio en jornada de protesta contra el régimen de Daniel Ortega

Nacionales
Nicaragüenses en el exilio en jornada de protesta contra el régimen de Daniel Ortega

Centenares de nicaragüenses refugiados en Costa Rica marcharon este domingo al cumplirse nueve meses de la brutal represión en Nicaragua..

20/01/2019 10:59 AM

Ministros de la Unión Europea se reunirán este lunes para abordar “represión” en Nicaragua

Política
Ministros de la Unión Europea se reunirán este lunes para abordar “represión” en Nicaragua

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, confirmó que el régimen orteguista canceló la visita de la misión de los eurodiputados prevista para la próxima semana..

20/01/2019 10:54 AM

Policía Orteguista irrumpe en casas de ciudadanos en El Cuá, Jinotega, en busca de armas

Departamentales
Policía Orteguista irrumpe en casas de ciudadanos en El Cuá, Jinotega, en busca de armas

Los agentes están decomisando las armas de fuego, aunque sus dueños la tengan registrada y con su portación legal. ..

20/01/2019 12:00 AM

Estas son algunas mentiras en la historia que hemos creído como verdaderas

La Prensa Domingo
Estas son algunas mentiras en la historia que hemos creído como verdaderas

Elvis Presley, la Gran Muralla China, Van Gongh y Walt Disney están en esta lista.Lea que nos dijeron sobre ellos y cuál es la verdad..

20/01/2019 12:00 AM

El Azote 20-1-2019

Caricaturas
El Azote 20-1-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 20 de enero de 2019..

20/01/2019 12:00 AM

Tome en cuenta estos aspectos a la hora de comprar zapatos para correr

La Prensa Domingo
Tome en cuenta estos aspectos a la hora de comprar zapatos para correr

Usar los zapatos inadecuados es un motivo muy común de dolor de pies y articulaciones.Siempre se recomienda que pruebe varios modelos de zapatos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x