14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
James Harden (centro) anotó 27 puntos para liderar la ofensiva de los Rockets de Houston frente a los Warriors de Golden State, en el segundo partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA. LA PRENSA/AP/David J. Phillip

James Harden (centro) en un partido de la NBA. LAPRENSA/ ARCHIVO

Rockets igualan a un triunfo por equipo la final del Oeste de la NBA

Los Rockets de Houston, con el empuje de James Harden y Eric Gordon, vencieron a los Warriors de Golden State en el segundo partido de la serie

James Harden y Eric Gordon anotaron 27 puntos por cabeza para liderar un ataque muy bien distribuido de los Rockets de Houston, que apabullaron la noche de este miércoles 127-105 a los Warriors de Golden State y emparejaron a un triunfo por bando la final de la Conferencia del Oeste de la NBA.

Los Rockets no estuvieron en desventaja después del primer cuarto, y disfrutaron una delantera de dos dígitos durante buena parte de la velada.

Lea: Celtics vencen otra vez a los Cavs y se van al frente en final del Este

Ahora se dirigen a Oakland para disputar el tercer encuentro, el domingo por la noche. Y llegarán en mejores condiciones anímicas. Han repuntado después de llevarse una paliza de 119-106 en el primer duelo de la serie.

P.J. Tucker consiguió 22 puntos, su mejor cifra en playoffs, mientras que Trevor Ariza sumó 19. Ambos mostraron una franca mejoría, luego de pasar penurias en el primer partido.

Ariza anotó siete de nueve tiros de campo, incluido un triple de tres intentos y también estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4).

Pero su gran labor fue la defensiva al evitar que el ataque demoledor de los Warriors desde fuera del perímetro pudiese hacerle daño a los Rockets.

Kevin Durant totalizó 38 puntos después de anotar 37 en el primer duelo, pero Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para hacer sólo 24 tantos.

Podría interesarle: Los mejores se citan en finales de conferencia de la NBA

Detalles

Durant llegó a los 19 partidos consecutivos de playoffs que consiguió al menos 20 puntos, mientras que Curry extendió a 81 encuentros seguidos de playoffs en los que encestó al menos un triple, mejor marca en la historia de la NBA.

Ambos jugadores fueron los únicos de los Warriors que concluyeron el partido con al menos 10 tantos. El base estrella logró 16 puntos, capturó siete rebotes y dio siete asistencias.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí