14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla destacó con 13 goles esta temporada. LAPRENSA/ CORTESÍA

Byron Bonilla: “Estoy listo para cualquier otro llamado a la Selección de Futbol”

El volante nació en Granada, Nicaragua, hace 24 años. Cuando tenía 9 años sus padres se trasladaron a vivir a Costa Rica, donde se formó futbolísticamente

Byron Bonilla terminó como el tercer máximo goleador del Sporting San José esta temporada 2017-18. El conjunto josefino fue uno de los animadores del Torneo de Clausura liderando el grupo B y el volante granadino ayudó a que llegara a la semifinal marcando 13 goles sumando todas las fases, solo superado por los delanteros del club Jean Scott (20) y Alejandro Castro (19).

Lea: Equipo de Byron Bonilla fue eliminado en semifinal

Bonilla nació en Granada, Nicaragua, hace 24 años. Cuando tenía 9 años sus padres se trasladaron a vivir a Costa Rica, donde se formó futbolísticamente. En el Torneo de Clausura 2015 debutó en la Segunda División con el Sporting San José y en la Selección de Futbol, a la cual quiere regresar lo más pronto posible.

¿Qué le faltó al equipo en la fase decisiva?
Al final nos faltó ganar la semifinal ante Jicaral. El equipo se comportó bien durante todo el campeonato y mantuvo esa constancia en las fases finales. Por un error que cometimos pasamos factura y quedamos eliminados. No nos faltó casi mucho, la concentración nos hizo falta.

¿En lo personal sentís que te faltó algo en esa fase?
La verdad no creo que me haya faltado nada. Siempre juego a dar todo de mí y ese partido de la semifinal no fue la excepción, corrí todo el partido, ayudé en lo que me necesitaba el equipo y no me faltó nada. Di siempre lo mejor de mí, esas cosas suelen pasar. Estoy contento con el esfuerzo que mostré y toda la ayuda que le di al equipo. Pero así es esto, por más que uno dé el cien por ciento las cosas no salen.

Te interesa: Luis Fernando Copete: “Siempre he respondido dentro de la cancha, no fuera”

¿Cómo valoras tu temporada?
Fue una muy buena temporada. Tuve la oportunidad de anotar 13 veces y tuve varias asistencias (10). Al final para todo el equipo fue buena temporada, pero no logramos el objetivo de llegar a la Final.

Los goles no son tu fuerte pero marcaste 13 esta temporada y 15 la anterior, ¿cómo has hecho?
He estado en el momento correcto. Pasa porque cobro los balones parados: tiros libres y penaltis, casi todos los hacía yo. Tuve varias anotaciones de tiro libre y penalti. Y los otros goles los hice rematando a marco y muchas veces se dio que rematando pude anotar. Gracias a Dios llevo dos temporadas con más de 12 goles. Espero la temporada que viene pasar los 15 y superarme a mí mismo.

¿Qué sabes de tu futuro?
Me han informado que un par de equipos están interesados en mí. Uno es Grecia. Tampoco sé qué va a pasar. Tampoco me molesta la idea de quedarme en el Sporting. Creo que me quedaré una temporada más aquí y después veré.

¿Cuál es tu plan a corto plazo?
La verdad la meta es llegar a un equipo de Primera División y consolidarme, o buscar un equipo en el extranjero. Eso tengo en mente y trabajo para lograrlo, no pienso otra cosa que no sea eso. Todos los días trabajo en esa meta, para tener un mejor futuro. Si con Sporting logramos ascender me mantengo y lucharía por ser uno de los grandes en Primera División.

En el último año, algunos jugadores ticos han venido al país para proyectarse en Primera División, ¿has pensando hacer lo mismo?
Sí lo he pensando y lo tengo en mente ir a jugar allá. Sé que muchos de aquí se han ido a jugar allá, pero quiero ver qué pasa con el Sporting aquí y si no lo más seguro estaré buscando cómo jugar en Nicaragua en un futuro.

Regresar a la Selección de Futbol también está entre tus objetivos a corto plazo…
Sí, eso es uno de mis planes. Quiero estar listo para cualquier llamado y si puedo ir, con gusto lo haré. Eso lo tengo en mente día a día.

¿Por qué declinaste a una convocatoria hace ocho meses?
La verdad fue porque tenía un acuerdo con el equipo que venía lo más difícil, que me necesitaban y por ese motivo me quedé para terminar el torneo.

¿Qué diferencia hay entre Byron de 2015 y 2018?
Hay mucha diferencia. Futbolísticamente estoy más maduro. Me concentro más en lo que tengo que hacer en la cancha y el cien por ciento del sacrificio es para el equipo. Antes no era tan así porque me tocaba aprender cómo he ido jugando he aprendido y ahora todo lo aplico en la cancha. Hay mucha diferencia. Para mí esto era nuevo. Ahora no es que sea experto, pero no soy nuevo en la Segunda División. He madurado bastante en el futbol.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí