Diriangén y Real Estelí posponen por tercera vez la Final hasta nuevo aviso

Diriangén y Real Estelí posponen por tercera vez la Final hasta nuevo aviso

El ganador del Torneo de Clausura jugará la Liga Concacaf

Real Estelí y Diriangén a una final pareja. LAPRENSA/ ARCHIVO/CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

El Diriangén publicó este miércoles por la mañana en su cuenta Twitter la suspensión de la Final del Torneo de Clausura.  En la tarde la Liga Primera oficializó cancelación del partido de ida, el cual se pospuso por tercera ocasión porque el ambiente de protesta que vive el país no garantiza la seguridad para todas las partes involucradas.

Lea: Diriangén, un gigante apagado que busca despertar con un nuevo título

José María Bermúdez, gerente general de la Liga Primera, aseguró que no sabe cuándo se reprogramará este duelo que definirá el segundo cupo de Nicaragua para la Liga Concacaf. “Vamos aclarar algo: la Liga Primera no toma la decisión de jugar o no que son los equipos, a nosotros nos comunican”, explicó.

“Los equipos se ponen de acuerdo de cuándo jugar o no y nos avisan. Si ven son ellos son los que los anuncian primero en sus redes sociales y después nosotros. El sábado  y domingo el Estelí dijo que no podían viajar a Diriamba y esta vez el Diriangén avisó que la policía no le garantizaba seguridad porque estaban ocupada con lo del diálogo nacional”, expuso Bermúdez.

Una alternativa

El gerente de la Liga Primera indicó que escribió un correo a la Concacaf explicando la situación que vive el país. El organismo rector del futbol regional puso como fecha límite el 21 de mayo para dar a conocer el segundo representante de Nicaragua en la Liga Concacaf porque el 23 se realizará el sorteo.

“Escribí a la Concacaf consultando si en caso de no tener el campeón definido como lo han solicitado se deje como Nicaragua 2 y viajen los representantes de Diriangén y Real Estelí para que participen en el curso y capacitación de la Liga Concacaf y estén preparados”, manifestó Bermúdez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/06/2019 12:19 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Cheslor Cuthbert emitió señales alentadoras este lunes, después de haber caído hasta .278 en su promedio ofensivo con los Royals ..

17/06/2019 11:00 PM

EE.UU., aliado fundamental

Opinión
EE.UU., aliado fundamental

Se deduce la negociación ha sido con EE. UU., el gran capital como bisagra, Vaticano y OEA, de amigables componedores, y Alianza Cívica para denuncias..

17/06/2019 11:00 PM

Los eventos clave de junio

Editorial
Los eventos clave de junio

El régimen orteguista también se comprometió en esos acuerdos a respetar los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos..

17/06/2019 11:00 PM

¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Opinión
¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Exceptuamos el fenómeno de los precios domésticos de productos exportables (carnes, lácteos, frijoles, café), los que siguieron el ritmo de los precios de exportación..

17/06/2019 11:00 PM

Congreso o circo

Columna del día
Congreso o circo

En el congreso de marras se han aprobado leyes monstruosas como la Ley 840 del fantasioso canal interoceánico del chino Wang Jing..

17/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Deportes
Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Los nicas perdieron ante Costa Rica. Esa no es la novedad. Lo lamentable fue la pobre presentación de los pinoleros que lucieron desorientados..



x