14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Estelí y Diriangén a una final pareja. LAPRENSA/ ARCHIVO/CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Diriangén y Real Estelí posponen por tercera vez la Final hasta nuevo aviso

la Liga Primera aseguró que no sabe cuándo se reprogramará este duelo que definirá el segundo cupo de Nicaragua para la Liga Concacaf

El Diriangén publicó este miércoles por la mañana en su cuenta Twitter la suspensión de la Final del Torneo de Clausura.  En la tarde la Liga Primera oficializó cancelación del partido de ida, el cual se pospuso por tercera ocasión porque el ambiente de protesta que vive el país no garantiza la seguridad para todas las partes involucradas.

Lea: Diriangén, un gigante apagado que busca despertar con un nuevo título

José María Bermúdez, gerente general de la Liga Primera, aseguró que no sabe cuándo se reprogramará este duelo que definirá el segundo cupo de Nicaragua para la Liga Concacaf. “Vamos aclarar algo: la Liga Primera no toma la decisión de jugar o no que son los equipos, a nosotros nos comunican”, explicó.

“Los equipos se ponen de acuerdo de cuándo jugar o no y nos avisan. Si ven son ellos son los que los anuncian primero en sus redes sociales y después nosotros. El sábado  y domingo el Estelí dijo que no podían viajar a Diriamba y esta vez el Diriangén avisó que la policía no le garantizaba seguridad porque estaban ocupada con lo del diálogo nacional”, expuso Bermúdez.

Una alternativa

El gerente de la Liga Primera indicó que escribió un correo a la Concacaf explicando la situación que vive el país. El organismo rector del futbol regional puso como fecha límite el 21 de mayo para dar a conocer el segundo representante de Nicaragua en la Liga Concacaf porque el 23 se realizará el sorteo.

“Escribí a la Concacaf consultando si en caso de no tener el campeón definido como lo han solicitado se deje como Nicaragua 2 y viajen los representantes de Diriangén y Real Estelí para que participen en el curso y capacitación de la Liga Concacaf y estén preparados”, manifestó Bermúdez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí