14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tony Roma’s es una cadena de restaurantes que ya tiene presencia en toda Centroamérica, con excepción de Nicaragua.

Sin nueva fecha para apertura de Tony Roma’s en Nicaragua

Inversión que un grupo local realizaría para instalar restaurante de la franquicia Tony Roma’s fue pospuesta “indefinidamente” por la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde hace 28 días y que ya ha dejado decenas de muertos y cientos de heridos

La inversión millonaria que un grupo local realizaría para instalar  un restaurante de la franquicia Tony Roma’s fue pospuesta “indefinidamente” por la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde hace 28 días y que ya ha dejado decenas de muertos y cientos de heridos.

“Como dice el comunicado que posteamos en Facebook, esto es solamente un tiempo que estamos dando para volver a activar la franquicia… pero no tenemos plazo para hacerlo (retomar el proyecto)”, dijo Melvin Escobar, gerente administrativo de Tony Roma’s Nicaragua, empresa perteneciente al Grupo Carvajal.

Lea también: Sector lácteo de Nicaragua deja de percibir un millón de dólares por la crisis

En marzo del 2017 el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) hizo oficial que un grupo local realizaría una inversión “millonaria” para abrir en Nicaragua la primera franquicia de restaurantes Tony Roma’s, que tiene presencia en más de treinta países de América Latina y Europa.

“Es una inversión millonaria que va a permitir en este momento que una marca tan prestigiosa llegue al país y que ya sea Nicaragua parte de esos países del mundo donde está presente”, dijo en marzo de 2017 el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, al anunciar la llegada de la cadena.

Por la grave situación posponen apertura

Pero el pasado 10 de mayo la empresa confirmó a través de un comunicado que “frente a la grave coyuntura que enfrenta el país Tony Roma’s como franquicia mantiene sus anhelos de brindar al pueblo nicaragüense y público en general un servicio con estándares de calidad y atención personalizada”, dice el comunicado y añade que han decidido “postergar la apertura, por tiempo indefinido”.

Según la comunicación, “Nicaragua siempre ha sido y será un mercado importante” para ellos, por lo que esperan restablecer pronto la franquicia en el país. “Pedimos disculpas a nuestros clientes leales en Nicaragua y todo el público en general, que esperaba con ansias, al igual que nosotros, la apertura de nuestra franquicia Tony Roma’s”, concluye el comunicado.

Puede leer también: Cosecha de café en Nicaragua se puede reducir a la mitad

Escobar evitó referirse al monto de esta inversión, que al quedar suspendida se suma a las pérdidas económicas que ha dejado esta crisis sociopolítica que hoy cumple 29 días en medio de la instalación del diálogo nacional.
Dicho diálogo, es visto como la única opción que podría poner fin a esta crisis sociopolítica que inició por la aprobación unilateral de una reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). Aunque después fue revocada, la población ahora exige justicia para los muertos y heridos que ha provocado la represión de la policía y los grupos de choque del Gobierno.

Le puede interesar también: Depósitos bajan y mora del microcrédito crece por crisis en Nicaragua

Escobar tampoco quiso especificar cuántos empleos tenían previsto generar. Sin embargo, hasta hace poco estaban buscando personas para las distintas áreas de la empresa, que tenía previsto abrir en los próximos días.

Economía crisis inversiones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí