14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Argüello, presidente de Asobanp. LA PRENSA/ ARCHIVO

Se va del BDF para asumir gerencia general del Banpro

En medio de las supuestas negociaciones de la venta del Banco de Finanzas (BDF), Juan Carlos Argüello dejó la gerencia general de esa institución para asumir ese mismo puesto en el Banco de la Producción (Banpro)

En medio de las supuestas negociaciones de la venta del Banco de Finanzas (BDF), Juan Carlos Argüello dejó la gerencia general de esa institución para asumir ese mismo puesto en el Banco de la Producción (Banpro).

En los últimos meses al menos tres grupos financieros, la mayoría hondureños, habrían presentado ofertas de compra a los dueños del BDF, cuyo principal accionista es el empresario de Panamá Stanley A. Motta. También es dueño de parte de las acciones del BDF el Instituto de Previsión Social Militar, del Ejército de Nicaragua. Institución que tiene a su cargo la administración de la asistencia social de los miembros del cuerpo castrense y de sus familiares.

Lea también: Grupos financieros quieren comprar el Banco de Finanzas de Nicaragua

“Hay interesados en comprar el banco en su totalidad… hay gente interesada en comprar el banco”, afirmaron varias fuentes empresariales, que no creen que sea Motta quien haya puesto en venta sus acciones del BDF, tal como se ha comentado en el seno empresarial y financiero de Nicaragua.

Varios grupos interesados

Según representantes del sector empresarial nicaragüense, entre los grupos interesados en adquirir el BDF están el Grupo Terra, que es representado por Fredy Nasser y que en Nicaragua opera las distribuidoras de combustible UNO. Lo mismo se dice del Grupo Financiero Ficohsa.

El Grupo Atlántida, también hondureño y que en noviembre del año pasado recibió la aprobación de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif) para operar como banco en Nicaragua, bajo la figura de sociedad anónima, es otro de los que se han mencionado como posibles interesados en la compra.

Puede leer también: Ficohsa compra a Citi

Pese a múltiples consultas enviadas a estas empresas, no ha sido posible confirmar su interés de adquirir el BDF.

Lo mismo ocurrió con Argüello a quien desde que se conoció la posibilidad de venta del BDF, se les buscó, no solo en su calidad de gerente general de esa entidad, sino también como presidente de la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (Asobanp). Pero nunca contestó las consultas de LA PRENSA.

Ya asumió cargo en el Banpro

Días después se conoció que dejaba el cargo que por varios años ocupó en el BDF, y ayer se confirmó que ya asumió la gerencia general del Banpro.

Nuevamente LA PRENSA intentó conversar con él, pero no fue posible, ya que no contestó las llamadas. Argüello sustituye a Luis Rivas Anduray, que ahora ocupará la presidencia de la junta directiva y la dirección de operaciones del Grupo Promerica.

En tanto, el cargo que Argüello deja vacante en el BDF será ocupado por Jaime Altamirano, que hasta hace poco, según el directorio publicado en el sitio web del banco, ocupaba la dirección de banca de personas.

Economía Asobanp Banpro BDF archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí