Se va del BDF para asumir gerencia general del Banpro



Se va del BDF para asumir gerencia general del Banpro

Cambio de ejecutivo se da en medio de un supuesto proceso de venta de la entidad

Juan Carlos Argüello, presidente de Asobanp. LA PRENSA/ ARCHIVO

En medio de las supuestas negociaciones de la venta del Banco de Finanzas (BDF), Juan Carlos Argüello dejó la gerencia general de esa institución para asumir ese mismo puesto en el Banco de la Producción (Banpro).

En los últimos meses al menos tres grupos financieros, la mayoría hondureños, habrían presentado ofertas de compra a los dueños del BDF, cuyo principal accionista es el empresario de Panamá Stanley A. Motta. También es dueño de parte de las acciones del BDF el Instituto de Previsión Social Militar, del Ejército de Nicaragua. Institución que tiene a su cargo la administración de la asistencia social de los miembros del cuerpo castrense y de sus familiares.

Lea también: Grupos financieros quieren comprar el Banco de Finanzas de Nicaragua

“Hay interesados en comprar el banco en su totalidad… hay gente interesada en comprar el banco”, afirmaron varias fuentes empresariales, que no creen que sea Motta quien haya puesto en venta sus acciones del BDF, tal como se ha comentado en el seno empresarial y financiero de Nicaragua.

Varios grupos interesados

Según representantes del sector empresarial nicaragüense, entre los grupos interesados en adquirir el BDF están el Grupo Terra, que es representado por Fredy Nasser y que en Nicaragua opera las distribuidoras de combustible UNO. Lo mismo se dice del Grupo Financiero Ficohsa.

El Grupo Atlántida, también hondureño y que en noviembre del año pasado recibió la aprobación de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif) para operar como banco en Nicaragua, bajo la figura de sociedad anónima, es otro de los que se han mencionado como posibles interesados en la compra.

Puede leer también: Ficohsa compra a Citi

Pese a múltiples consultas enviadas a estas empresas, no ha sido posible confirmar su interés de adquirir el BDF.

Lo mismo ocurrió con Argüello a quien desde que se conoció la posibilidad de venta del BDF, se les buscó, no solo en su calidad de gerente general de esa entidad, sino también como presidente de la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (Asobanp). Pero nunca contestó las consultas de LA PRENSA.

Ya asumió cargo en el Banpro

Días después se conoció que dejaba el cargo que por varios años ocupó en el BDF, y ayer se confirmó que ya asumió la gerencia general del Banpro.

Nuevamente LA PRENSA intentó conversar con él, pero no fue posible, ya que no contestó las llamadas. Argüello sustituye a Luis Rivas Anduray, que ahora ocupará la presidencia de la junta directiva y la dirección de operaciones del Grupo Promerica.

En tanto, el cargo que Argüello deja vacante en el BDF será ocupado por Jaime Altamirano, que hasta hace poco, según el directorio publicado en el sitio web del banco, ocupaba la dirección de banca de personas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/06/2019 08:35 PM

Muere un jugador de baloncesto durante un partido en el Polideportivo España

Deportes
Muere un jugador de baloncesto durante un partido en el Polideportivo España

Elijah Allen, de 47 años, falleció de un infarto mientras jugaba en un partido de la liga de veteranos..

25/06/2019 07:09 PM

Byron Rojas peleará por cuarta vez contra Byron Castellón

Deportes
Byron Rojas peleará por cuarta vez contra Byron Castellón

¿No hay otro oponente para Byron Rojas? La promotora Nica Boxing anunció el combate estelar para el evento de este viernes en el Gimnasio Nicarao. Lo que sorprende es que se promociona como pelea est..

25/06/2019 06:22 PM

Abogado Julio Montenegro habla ante la OEA de irregularidades en juicios en Nicaragua

Nacionales
Abogado Julio Montenegro habla ante la OEA de irregularidades en juicios en Nicaragua

"Hay entre 85 y 87 privados de libertad que aún siguen presos y jueces siguen reprogramando juicios, y se supone deberían estar anulados. Son cosas de facto que están tan evidentes y lo que menos se..

25/06/2019 06:15 PM

Países europeos abogan por una solución dialogada de la crisis nicaragüense

Nacionales
Países europeos abogan por una solución dialogada de la crisis nicaragüense

Representantes diplomáticos de países europeos acreditados en Nicaragua, abogaron por un diálogo "serio y responsable"..

25/06/2019 06:04 PM

Autoconvocado secuestrado en Masaya por la Policía Orteguista es acusado de tráfico de armas

Nacionales
Autoconvocado secuestrado en Masaya por la Policía Orteguista es acusado de tráfico de armas

Gabriel Ramírez Somarriba, de 38 años, es acusado por la Policía Orteguista (PO) de los supuestos delitos de fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas. Él fue detenido el pasado 13 de junio e..

25/06/2019 05:50 PM

Cancelan la audiencia en contra del preso político asesinado Eddy Montes

Nacionales
Cancelan la audiencia en contra del preso político asesinado Eddy Montes

La abogada defensora Leyla Prado, dijo a LA PRENSA, que el judicial ni siquiera bajó de su despacho, sólo mandó la orden con un asistente...

x