Los muebles más deseados para la decoración de interiores

Se trata de diseños icónicos con los que hemos fantaseado alguna vez y anhelamos tener en nuestro hogar

16/05/2018

Foto: LA PRENSA/istockphoto.com.

Hay muebles que son imposibles de olvidar. Extravagantes, cómodos y realmente imaginativos, son las claves para que diseños de grandes nombres del interiorismo no se nos vayan de la cabeza.

Una razón por la que muebles que pueden llegar a estar en museos pasan a reeditarse, una razón por la que también pueden llegar a estar en nuestra casa con un poco de inversión y sentido del espacio. Piezas icónicas que se resisten al paso del tiempo y que regresan con versiones actualizadas o bien en versión original.

Con la intención de conseguir que la historia del interiorismo se desperdigue por un gran número de hogares, el equipo de diseño de Pilma —empresa especializada en decoración y mobiliario de diseño para el hogar—, ha seleccionado distintas piezas, muebles icónicos que nos harán sentir de otro mundo y de otra época, sin movernos de esta.

Sillón Kenia

El sillón Kenia es una réplica de la silla conocida como BKF, “Butterfly”, por sus alas en forma de mariposa. En su origen fue diseñada en Buenos Aires (Argentina) por los arquitectos Bonet, Kurchan y Ferrari en 1938.

Foto: LA PRENSA/ LA PRENSA/daltinterior.com.

Un diseño basado en la sencillez, cómodo y que se adapta a cualquier postura. Un asiento clásico y atemporal con soporte de acero y el asiento de tela gruesa con refuerzos de cuero en las esquinas.

Sillón Time Out

Suecia fue el lugar de origen del sillón Time Out, mullido y una de las piezas más deseadas y más fotografiadas del mundo del diseño.

Foto: LA PRENSA/LA PRENSA/tiendason.es.

Inconfundible por sus enormes reposabrazos y reposapiés y su acabado en piel y nogal, este sillón es quizás una de las piezas de mobiliario más deseadas por su comodidad y versatilidad. Está disponible en distintas versiones y colores.

Jahn Aamodt fue su creador y en su diseño mezcló líneas contemporáneas con un estilo “mid century” para ofrecer durabilidad.

Del avión al comedor

El carro de KLM es un toque “chic-vintage” en cualquier ambiente. Pilma actualiza este carrito de cabina para llevar bebidas, esencial en los viajes de los noventa y que puede cambiar su función bien como contenedor de libros, CD o películas.

Casi como una pieza de coleccionista, se adapta a espacios funcionales, actuales y divertidos.

Mesas auxiliares

Una mesa auxiliar es siempre un lugar que se convierte en imprescindible en cualquier ambiente. Precisamente, para que no desentone, nada mejor que decantarnos por el vidrio o el aluminio cromado, un toque de los años treinta del siglo XX que siempre viene bien para reposar un libro o un café.

“Las mesas de cristal templado —dicen desde Pilma— se han convertido en un objeto de suspiro a lo largo de los años, bien como mesas de centro o auxiliares”.

De ahí, que presenten varias mesas en una. Diseños pequeños y sencillos, que van reduciendo su tamaño hasta lograr introducirse dos pequeñas en la parte inferior de otra, ligeramente más alta.

Una manera de decorar por partes, ampliando su tamaño y teniéndolas recogidas cuando no son necesarias. Diseños de líneas rectas, limpios y modernos.

Sillas originales

Las sillas de plástico de Charles y Ray Eames son ya una pieza habitual en las viviendas de hoy. Piezas sencillas que, según su material, pueden encontrarse a precios asequibles en diferentes colores. Vuelven con ellas los años cincuenta del pasado siglo, la época en la que se crearon, pero nunca pasaron de moda.

Foto: LA PRENSA/LA PRENSA/dhomeklub.com

El lema de estos dos hermanos es “conseguir más de lo mejor para más gente y por menos”, y lo lograron. La silla original está realizada en resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio, una auténtica innovación para la época.

Piezas que ahora podemos encontrar en la cocina, en terrazas y jardines, pero también perfectas para la mesa de comedor. Con ruedas se convierten en el complemento ideal para la oficina.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/05/2018 12:23 AM

¿Prestará los Olmecas a Elmer Reyes para la Selección Nacional?

Deportes
¿Prestará los Olmecas a Elmer Reyes para la Selección Nacional?

Elmer Reyes ha sido un baluarte del equipo nacional y será un duro golpe no tenerlo en el equipo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe...

22/05/2018 12:16 AM

Portada 22-05-2018

Portada Impresa
Portada 22-05-2018

..

22/05/2018 12:12 AM

Gleyber Torres arruina de Bartolo Colón con dos jonrones

Deportes
Gleyber Torres arruina de Bartolo Colón con dos jonrones

Gleyber Torres, quien solamente tenía tres meses de edad, cuando debutó Bartolo Colón en las Grandes Ligas, le pegó dos jonrones al dominicano...

22/05/2018 12:00 AM

Más atrasos en pasos a desnivel de Las Piedrecitas y el 7 Sur, en Managua

Nacionales
Más atrasos en pasos a desnivel de Las Piedrecitas y el 7 Sur, en Managua

De acuerdo con el cronograma de trabajo deberían estar finalizados los dos puentes que establece el diseño; pero todavía se colocan las vigas y se construyen las barreras de concreto de sus rampas..

22/05/2018 12:00 AM

Cae en abril llegada de viajeros vía aeropuerto

Economía
Cae en abril llegada de viajeros vía aeropuerto

La merma de visitantes en abril 2018 representó una caída del 16.07 por ciento respecto al mismo período del año anterior..

22/05/2018 12:00 AM

Más inconsistencias en el caso del periodista asesinado Ángel Gahona

Nacionales
Más inconsistencias en el caso del periodista asesinado Ángel Gahona

Gahona fue asesinado el pasado 21 de abril mientras daba cobertura a las protestas contra las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INNS)..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}