" " Simpatizantes del Gobierno intentaron agredir a periodistas de LA PRENSA

Simpatizantes del Gobierno intentaron agredir a periodistas de LA PRENSA

Policía no hace nada para ayudar a los periodistas agredidos

16/05/2018

Los trabajadores se plantaron alrededor del Seminario Nuestra Señora de Fátima para evitar las protestas contra el Gobierno. LA PRENSA/M.CALERO

Mientras  un equipo periodístico de LA PRENSA conformado por la reportera Mabel Calero, el fotógrafo Uriel Molina y el conductor Esdrulfo Huerta, daba cobertura a las manifestaciones que se están dando alrededor del Seminario Nuestra Señora de Fátima, en Managua, fueron rodeados por unos 50 miembros de las fuerzas de choque del Gobierno, quienes intentaron despojarlos de sus equipos de trabajo y destrozar el vehículo en que se movilizaban.

“Estábamos en la gasolinera Puma de Las Brisas haciendo imágenes de los buses que estaban llegando con trabajadores del Estado, de pronto me llama el conductor porque un policía le estaba diciendo que nos fuéramos; entonces, nos acercamos (al vehículo) y un hombre intenta quitarle la cámara a don Uriel (Molina) y lo amenaza con un tubo, nosotros nos subimos al carro a como pudimos y ahí se acercaron como 50 hombres y nos rodearon… estaban intentando poncharle las llantas al vehículo y querían quebrar los vidrios”, narró la periodista Mabel Calero.

Lea también: Turbas orteguistas golpean y roban cámara al fotoperiodista Uriel Molina de LA PRENSA

Por su parte, el fotógrafo Uriel Molina explicó que al estar rodeados por las fuerzas de choque la Policía Nacional no hizo nada para ayudarlos. Fue hasta que el conductor Huerta logró maniobrar que lograron salir del grupo de paramilitares que querían quitarles sus equipos.

“El policía que estaba ahí nos dijo que nos identificamos y en eso se vinieron un grupo de matones que andan ahí (reprimiendo a la ciudadanía) no son estudiantes, ni trabajadores del Estado, ellos me pedían identificación y yo les dije que a cuenta de qué yo me tengo que identificar con ellos si ya lo había hecho con la autoridad. Entonces, querían quitarme la cámara y ahí nos encerramos en el carro”, relató Molina.

Le puede interesar: Asedio oficialista a periodistas independientes

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 02:34 PM

CIDH: ha escalado la violencia y represión de Ortega y Murillo contra nicaragüenses

Nacionales
CIDH: ha escalado la violencia y represión de Ortega y Murillo contra nicaragüenses

La CIDH ha informado este jueves 18 de octubre que en nuestro país ha habido un incremento de actos de violencia y represión evitar las protestas públicas, esto de acuerdo a información registrada ..

18/10/2018 02:30 PM

Hoy inició la Expo Feria Jardín 2018 con las novedades de la temporada escolar 2019

Empresariales
Hoy inició la Expo Feria Jardín 2018 con las novedades de la temporada escolar 2019

Hoy se inauguró la Expo Feria Jardín 2018 en el Hotel Holiday Inn, donde continuará mañana con su presentación de todas las novedades escolares 2019..

18/10/2018 02:22 PM

Comisión Porras “criminaliza” a los ciudadanos por protestar y apunta a la Iglesia Católica

Política
Comisión Porras “criminaliza” a los ciudadanos por protestar y apunta a la Iglesia Católica

Oficialismo ha señalado a obispos y los sacerdotes de cómplices de violencia..

18/10/2018 01:25 PM

Muerte falsa: la trágica historia de la mujer que mató a sus dos hijos y se suicidó luego de que su esposo fingiera su muerte

Internacionales
Muerte falsa: la trágica historia de la mujer que mató a sus dos hijos y se suicidó luego de que su esposo fingiera su muerte

Se creía que el hombre de 34 años había muerto después de que el auto que había tomado prestado terminó hundido en un río, aunque su cuerpo nunca se encontró..

18/10/2018 01:18 PM

Carne in vitro: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal

Ciencia
Carne in vitro: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal

Esta carne no debe confundirse con las hamburguesas vegetarianas de origen vegetal y otros productos sustitutos de la carne que están ganando popularidad en los supermercados..

18/10/2018 12:35 PM

Nueva serie de Fox plasmará a narcos como lo que son: asesinos, despiadados e incultos

Cultura
Nueva serie de Fox plasmará a narcos como lo que son: asesinos, despiadados e incultos

Diego Mejía, uno de los directores y que ha trabajado en programas como El Capo o Sin Senos Si Hay Paraíso, expresó que los malos no serán vistos como "guapos", "magnéticos" y "cultos"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x