Simpatizantes del Gobierno intentaron agredir a periodistas de LA PRENSA

Policía no hace nada para ayudar a los periodistas agredidos

16/05/2018

Los trabajadores se plantaron alrededor del Seminario Nuestra Señora de Fátima para evitar las protestas contra el Gobierno. LA PRENSA/M.CALERO

Mientras  un equipo periodístico de LA PRENSA conformado por la reportera Mabel Calero, el fotógrafo Uriel Molina y el conductor Esdrulfo Huerta, daba cobertura a las manifestaciones que se están dando alrededor del Seminario Nuestra Señora de Fátima, en Managua, fueron rodeados por unos 50 miembros de las fuerzas de choque del Gobierno, quienes intentaron despojarlos de sus equipos de trabajo y destrozar el vehículo en que se movilizaban.

“Estábamos en la gasolinera Puma de Las Brisas haciendo imágenes de los buses que estaban llegando con trabajadores del Estado, de pronto me llama el conductor porque un policía le estaba diciendo que nos fuéramos; entonces, nos acercamos (al vehículo) y un hombre intenta quitarle la cámara a don Uriel (Molina) y lo amenaza con un tubo, nosotros nos subimos al carro a como pudimos y ahí se acercaron como 50 hombres y nos rodearon… estaban intentando poncharle las llantas al vehículo y querían quebrar los vidrios”, narró la periodista Mabel Calero.

Lea también: Turbas orteguistas golpean y roban cámara al fotoperiodista Uriel Molina de LA PRENSA

Por su parte, el fotógrafo Uriel Molina explicó que al estar rodeados por las fuerzas de choque la Policía Nacional no hizo nada para ayudarlos. Fue hasta que el conductor Huerta logró maniobrar que lograron salir del grupo de paramilitares que querían quitarles sus equipos.

“El policía que estaba ahí nos dijo que nos identificamos y en eso se vinieron un grupo de matones que andan ahí (reprimiendo a la ciudadanía) no son estudiantes, ni trabajadores del Estado, ellos me pedían identificación y yo les dije que a cuenta de qué yo me tengo que identificar con ellos si ya lo había hecho con la autoridad. Entonces, querían quitarme la cámara y ahí nos encerramos en el carro”, relató Molina.

Le puede interesar: Asedio oficialista a periodistas independientes

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/05/2018 06:33 PM

Jonathan Loáisiga volvió tras una ampolla y salió sin decisión

Deportes
Jonathan Loáisiga volvió tras una ampolla y salió sin decisión

Jonathan Loáisiga es el prometedor lanzador nica de los Yanquis, que está en Doble A, una de las categorías que sirve de antesala a las Grandes Ligas...

22/05/2018 05:51 PM

Universitarios reafirman en Monimbó: “Exigimos la rendición de Daniel Ortega”

Departamentales
Universitarios reafirman en Monimbó: “Exigimos la rendición de Daniel Ortega”

Yubrank Suazo, miembro del Movimiento 19 de Abril de Masaya, dijo que la presencia de los jóvenes en Masaya fue una forma de levantar más el ímpetu de esta pob.lación..

22/05/2018 05:36 PM

Nicolás Maduro expulsa a diplomáticos de Estados Unidos por sanciones de Donald Trump

Internacionales
Nicolás Maduro expulsa a diplomáticos de Estados Unidos por sanciones de Donald Trump

El gobernante socialista dijo tener "pruebas" de la "conspiración" de Estados Unidos y su embajada en los campos militar, económico y político..

22/05/2018 05:15 PM

Familiares de uno de los asesinados durante las protestas desmienten a una mujer que asegura ser su madre

Nacionales
Familiares de uno de los asesinados durante las protestas desmienten a una mujer que asegura ser su madre

“Salió una mamá falsa diciendo que ella era la mamá de Carlos pero que le habían cambiado el nombre, es algo absurdo, con la foto de mi hijo, dañando la integridad y la memoria de mi hijo", dice..

22/05/2018 05:10 PM

Lionel Messi ya se unió a los entrenamientos de Argentina

Deportes
Lionel Messi ya se unió a los entrenamientos de Argentina

El estelar Lionel Messi, capitán de la Albiceleste, llegó la mañana del martes a Buenos Aires proveniente de Barcelona para sumarse a los entrenamiento..

22/05/2018 05:05 PM

Uruguay inició su trabajo de cara al Mundial de Rusia

Deportes
Uruguay inició su trabajo de cara al Mundial de Rusia

La selección Uruguay inició este martes sus entrenamientos hacia el Mundial de Rusia-2018 con un reducido grupo de 14 futbolistas, aún sin sus estrellas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}