Estudiantes de la Upoli rechazan las acusaciones de Daniel Ortega

Aseguran que se defienden con piedras y morteros

Los portones de la UPOLI con imágenes de los fallecidos en las protestas. LA PRENSA/C.VALLE

Luego que el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, acusó a las personas que permanecen en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) de ser “vándalos” que han sembrado el caos en el sector y aseguró que en esa casa de estudios hay “un arsenal de armas”, los estudiantes refutaron que ellos sólo tiene piedras, morteros y mucho coraje para defenderse de los ataques de la Policía Nacional y los grupos paramilitares.

Una estudiante que permanece en una de las trincheras que están alrededor de la Upoli y que se identificó como La General dijo: “Lo que él (Daniel Ortega) está haciendo es un cortina de humo y es una burla para el pueblo de Nicaragua, porque si en realidad él quisiera dialogar no mandara a sus escuadrones a matar chavalos en las barricadas, no nos pasarían rafagueando. Anoche, por ejemplo, nos pasó rafagueando una camioneta del Minsa y al lado de la rotonda La Virgen nos balearon a dos personas”.

Lea también: Policía volvió a atacar la UPOLI y sigue el asedio

Otra jovencita que permanece en las barricadas pero que no se identificó descalificó el discurso de Ortega, ya que a su criterio existe mucha evidencia que demuestra que la Policía inició los ataques contra los universitarios que en un principio protestaban pacíficamente y que luego se tuvieron que defender con piedras y morteros.

“Como tiene el valor de decir que en la Upoli hay un arsenal de armas y que hemos andado en los saqueos si hay videos, hay fotos, que demuestran que son los mismos antimotines y la Juventud Sandinista los que andan saqueando… Nosotros no tenemos armas ni andamos saqueando ningún lugar y quiero que sepa Daniel Ortega que no tenemos armas pero tenemos el coraje que a él le falta”, dijo

Le puede interesar: Estudiantes de la Upoli sufren un nuevo ataque nocturno

“La Policía jamás ha sido víctima porque llegaron dos camionetas y cinco motociclistas solo a disparar, inclusive a un borrachito le metieron un balazo en la cabeza. Eso que están haciendo es una farsa, una burla para nosotros, una burla para el pueblo nicaragüense… Y si la Policía es víctima ¿por qué la mayoría de los muertos son estudiantes?”, se interrogó la estudiante.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/08/2018 09:24 AM

¿De qué lugar habla la canción “La isla bonita” de Madonna?

Espectáculo
¿De qué lugar habla la canción “La isla bonita” de Madonna?

Islas bonitas hay muchas en el mundo. ¿A cuál de todas le canta Madonna? ¿A Puerto Rico? ¿Cuba quizás? ¿O se trata de República Dominicana?..

15/08/2018 09:14 AM

Miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa abrumados ante huellas del ataque paramilitar a parroquia Divina Misericordia

Nacionales
Miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa abrumados ante huellas del ataque paramilitar a parroquia Divina Misericordia

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, explicó que su visita a la parroquia Divina Misericordia lo impactó bastante puesto que las paredes "hablan solas"..

15/08/2018 09:08 AM

Premian esfuerzo de pilotos nacionales en Los Brasiles

Deportes
Premian esfuerzo de pilotos nacionales en Los Brasiles

Tres en categoría Femenina prevalecieron: Francela Alemán, Antonella Navarrete y Luz Silva...

15/08/2018 09:00 AM

Nicas Barthel López y Dayton Cacho ya están en acción en El Salvador

Deportes
Nicas Barthel López y Dayton Cacho ya están en acción en El Salvador

El sábado y domingo, Metapán regresará a la cancha ante San Salvador y Brujos Izalco, el campeón defensor...

15/08/2018 08:58 AM

Carlos Mejía Godoy: “El pueblo maquillado con turismo, carreteras, pero en el fondo enfermo por corrupción”

Espectáculo
Carlos Mejía Godoy: “El pueblo maquillado con turismo, carreteras, pero en el fondo enfermo por corrupción”

El intérprete de Vivirás Monimbó dijo que los famosos guinness records debería darle al señor Ortega y su señora el premio al cinismo por haber superado todo..

15/08/2018 08:52 AM

Derrumbe de un puente en Génova, Italia, deja al menos 39 muertos y 16 heridos

Internacionales
Derrumbe de un puente en Génova, Italia, deja al menos 39 muertos y 16 heridos

La Delegación del Gobierno en Génova, donde ocurrió el incidente, asegura que 37 de los muertos ya han sido identificados..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}