14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momentos en que un “árbol de la vida” es derribado por pobladores en el sector de Metrocentro. LAPRENSA

Muere el cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler tras caerle un “árbol de la vida” en el sector de Metrocentro

La familia del cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler y su esposa Rossana Baumeister emitieron un comunicado en el que piden no se manipule la información ya que ellos aceptan que la tragedia fue un accidente

El cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler murió la noche de este miércoles aplastado por una de las estructuras metálicas conocidas como “árbol de la vida”, que los pobladores botaron en el sector del centro comercial Metrocentro, de Managua. Una vez que la estructura metálica estaba en el piso, los pobladores se subieron a saltar encima sin percatarse que la persona estaba debajo. Spiegler llevaba años viviendo en Nicaragua.

Spiegler llegó muerto al Hospital Vivian Pellas, donde fue trasladado después de sacar su cuerpo de debajo del metal.

Le puede interesar: Ciudadanos derriban otro “árbol de la vida”, ubicado en el sector de Camino de Oriente, en Managua

En las redes sociales se hizo viral el video donde Spiegler corre intentando escapar del árbol que se le viene encima. Las personas que presenciaron el momento explicaron que Spiegler estaba tomando fotos con una cámara profesional y que ya le habían que advertido el peligro por estar tan cerca del lugar donde caería la estructura.

El cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler, presenciaba la caída de un “árbol de la vida”. LA PRENSA

La cineasta francesa, radicada en Nicaragua, Florence Jauguey, pidió a través de su cuenta de Facebook que no se usen las imágenes de la muerte de Spiegler con fines políticos.

“Por favor, un mínimo de decencia y respeto por la familia de Eduardo! Dejen de pasar esas imágenes con fines político. Fue accidente, no homicidio”, expresó Jauguey.

La familia del cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler y su esposa Rossana Baumeister emitieron un comunicado en el que piden no se manipule la información ya que ellos aceptan que la tragedia fue un accidente.

Los medios oficialistas han utilizado la muerte del cineasta Eduardo Spiegler para deslegitimar las protestas ciudadanas.

El Movimiento Universitario 19 de abril expresó a través de las redes sociales su sentir con la familia del cineasta guatemalteco.


Desde el pasado 18 de abril que iniciaron las protestas estudiantiles, diecinueve “árbolatas” han sido derribadas por los manifestantes que rechazan al Gobierno de Daniel Ortega. Para los críticos, los “árboles de la vida” representan el poder de la primera dama y vicepresidenta designada por el poder electoral, quien los mandó a poner a partir de 2013.

El ensamblaje y montaje de estos estuvieron a cargo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), recibiendo apoyo de la Alcaldía de Managua en la localización de las zonas para “sembrarlas” y la Policía Nacional a la hora del traslado e inmediata colocación con el uso de una enorme grúa.

Los primeros que se vieron eran amarillos y fueron puestos en los laterales de la extinta Concha Acústica. Formaron parte de la llamativa escenografía de la celebración de la Revolución Popular Sandinista, el 19 de julio de 2013.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí