" " Muere el cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler tras caerle un "árbol de la vida" en el sector de Metrocentro

Muere el cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler tras caerle un “árbol de la vida” en el sector de Metrocentro

Los medios oficialistas han utilizado la muerte del cineasta Eduardo Spiegler para deslegitimar las protestas ciudadanas

16/05/2018

Momentos en que un “árbol de la vida” es derribado por pobladores en el sector de Metrocentro. LAPRENSA

El cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler murió la noche de este miércoles aplastado por una de las estructuras metálicas conocidas como “árbol de la vida”, que los pobladores botaron en el sector del centro comercial Metrocentro, de Managua. Una vez que la estructura metálica estaba en el piso, los pobladores se subieron a saltar encima sin percatarse que la persona estaba debajo. Spiegler llevaba años viviendo en Nicaragua.

Spiegler llegó muerto al Hospital Vivian Pellas, donde fue trasladado después de sacar su cuerpo de debajo del metal.

Le puede interesar: Ciudadanos derriban otro “árbol de la vida”, ubicado en el sector de Camino de Oriente, en Managua

En las redes sociales se hizo viral el video donde Spiegler corre intentando escapar del árbol que se le viene encima. Las personas que presenciaron el momento explicaron que Spiegler estaba tomando fotos con una cámara profesional y que ya le habían que advertido el peligro por estar tan cerca del lugar donde caería la estructura.

El cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler, presenciaba la caída de un “árbol de la vida”. LA PRENSA

La cineasta francesa, radicada en Nicaragua, Florence Jauguey, pidió a través de su cuenta de Facebook que no se usen las imágenes de la muerte de Spiegler con fines políticos.

“Por favor, un mínimo de decencia y respeto por la familia de Eduardo! Dejen de pasar esas imágenes con fines político. Fue accidente, no homicidio”, expresó Jauguey.

La familia del cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler y su esposa Rossana Baumeister emitieron un comunicado en el que piden no se manipule la información ya que ellos aceptan que la tragedia fue un accidente.

Los medios oficialistas han utilizado la muerte del cineasta Eduardo Spiegler para deslegitimar las protestas ciudadanas.

El Movimiento Universitario 19 de abril expresó a través de las redes sociales su sentir con la familia del cineasta guatemalteco.


Desde el pasado 18 de abril que iniciaron las protestas estudiantiles, diecinueve “árbolatas” han sido derribadas por los manifestantes que rechazan al Gobierno de Daniel Ortega. Para los críticos, los “árboles de la vida” representan el poder de la primera dama y vicepresidenta designada por el poder electoral, quien los mandó a poner a partir de 2013.

El ensamblaje y montaje de estos estuvieron a cargo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), recibiendo apoyo de la Alcaldía de Managua en la localización de las zonas para “sembrarlas” y la Policía Nacional a la hora del traslado e inmediata colocación con el uso de una enorme grúa.

Los primeros que se vieron eran amarillos y fueron puestos en los laterales de la extinta Concha Acústica. Formaron parte de la llamativa escenografía de la celebración de la Revolución Popular Sandinista, el 19 de julio de 2013.

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}