" " Turbas paramilitares atacan con morteros la Catedral de Jinotega

Turbas paramilitares atacan con morteros la Catedral de Jinotega

Un grupo de médicos permaneció dentro del templo para atender a los heridos por la represión del Gobierno

17/05/2018

Turbas orteguistas rodean la Catedral de Jinotega. LAPRENSA/SARA RUIZ

El sacerdote Arsenio Martínez, vicario de la Catedral de Jinotega denunció que la noche de este miércoles turbas paramilitares y miembros de la Juventud Sandinistas atacaron con morteros este templo. Según el sacerdote, el asedio de las turbas es porque se le dio refugio a estudiantes dentro de la catedral.

Un grupo de médicos permaneció dentro del templo para atender a los heridos por la represión del Gobierno.

Los pobladores denuncian que desde la presencia de los doctores y jóvenes estudiantes de medicina, así como la directora de la fundación Fe y Lucha de Jinotega, Nidia Chavarría, en la catedral San Juan de Jinotega, este lugar ha estado bajo constante vigilancia por parte de miembros de la Juventud Sandinista, quienes armados de bates y tubos, se han ubicado alrededor de la catedral.

La diócesis de Jinotega, ha emitido dos comunicados donde expresan la situación y medidas ante la intranquilidad a la que el pueblo está siendo sometido.

“La Iglesia católica no promueve la violencia ni la zozobra. Los jóvenes que aún están dentro de catedral están haciendo labores humanitarias. Son jóvenes profesionales de la salud y estudiantes que pacíficamente se tomaron la catedral y están recolectando víveres y medicinas para los posibles heridos de cualquier facción”, expresaron en el comunicado.

Le puede interesar: Jinoteganos en pánico por asedio de turbas orteguistas

Monseñor Carlos Enrique Herrera junto a la Pastoral Educativa de la Diócesis de Jinotega, dieron a conocer la cancelación de las clases en los colegios católicos, por el clima de zozobra que se está
fomentando en Jinotega y como medida de precaución para los estudiantes de dichos colegios.

Asedio desde tempranas horas

Desde las 7:00 de la noche de este miércoles, los pobladores del municipio de Jinotega se encuentran en zozobra  por las turbas orteguistas que se han estado desplegando por diferentes barrios de la ciudad, sobre todo los que están colindantes al mercado Rigoberto López Pérez, donde desde la noche de este martes están bajo amenaza de ser quemado y saqueado.

Lea además: Policía retuvo a 18 estudiantes que protestaban en Jinotega

Los pobladores de los barrios Sandino, Camilo Ortega, barrio El Jocote y Colonia Pedro Estrada, así como comerciantes del mercado, han levantado barricadas de adoquines para protegerse ante las amenazas de los ataques de la Juventud Sandinista.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 02:34 PM

CIDH: ha escalado la violencia y represión de Ortega y Murillo contra nicaragüenses

Nacionales
CIDH: ha escalado la violencia y represión de Ortega y Murillo contra nicaragüenses

La CIDH ha informado este jueves 18 de octubre que en nuestro país ha habido un incremento de actos de violencia y represión evitar las protestas públicas, esto de acuerdo a información registrada ..

18/10/2018 02:30 PM

Hoy inició la Expo Feria Jardín 2018 con las novedades de la temporada escolar 2019

Empresariales
Hoy inició la Expo Feria Jardín 2018 con las novedades de la temporada escolar 2019

Hoy se inauguró la Expo Feria Jardín 2018 en el Hotel Holiday Inn, donde continuará mañana con su presentación de todas las novedades escolares 2019..

18/10/2018 02:22 PM

Comisión Porras “criminaliza” a los ciudadanos por protestar y apunta a la Iglesia Católica

Política
Comisión Porras “criminaliza” a los ciudadanos por protestar y apunta a la Iglesia Católica

Oficialismo ha señalado a obispos y los sacerdotes de cómplices de violencia..

18/10/2018 01:25 PM

Muerte falsa: la trágica historia de la mujer que mató a sus dos hijos y se suicidó luego de que su esposo fingiera su muerte

Internacionales
Muerte falsa: la trágica historia de la mujer que mató a sus dos hijos y se suicidó luego de que su esposo fingiera su muerte

Se creía que el hombre de 34 años había muerto después de que el auto que había tomado prestado terminó hundido en un río, aunque su cuerpo nunca se encontró..

18/10/2018 01:18 PM

Carne in vitro: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal

Ciencia
Carne in vitro: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal

Esta carne no debe confundirse con las hamburguesas vegetarianas de origen vegetal y otros productos sustitutos de la carne que están ganando popularidad en los supermercados..

18/10/2018 12:35 PM

Nueva serie de Fox plasmará a narcos como lo que son: asesinos, despiadados e incultos

Cultura
Nueva serie de Fox plasmará a narcos como lo que son: asesinos, despiadados e incultos

Diego Mejía, uno de los directores y que ha trabajado en programas como El Capo o Sin Senos Si Hay Paraíso, expresó que los malos no serán vistos como "guapos", "magnéticos" y "cultos"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x