Escasea el pollo y la carne en el mercado de Boaco

Desde hace tres días algunos tramos, en su mayoría de ropa y zapatos, se mantienen cerrados ante el temor de saqueos e incendios.

En el mercado de Boaco los comerciantes levantan los tranques en la noche y los quitan en la mañana. Algunos tramos tienen varios días cerrados y los productos están empezando a escasear. LA PRENSA/M. Rodríguez

El pollo y la carne comienza a escasear en el mercado municipal de Boaco. Los vendedores del mercado explicaron que tienen dos problemas: no hay acceso a los camiones que usualmente los abastecen de mercadería y no hay buses que lleven a los compradores hasta el centro de compras, lo cual ha deteriorado la economía local.

Los tranques ubicados a lo largo de la vía que conecta la ciudad de Boaco con Managua ha comenzado a generar incomodidad en los comerciantes del mercado, que aseguran que no han podido abastecer sus negocios.

Vea además: Fotogalería | Continúan los tranques en el puente de Lóvago, Chontales

Desde hace tres días algunos tramos, en su mayoría de ropa y zapatos, se mantienen cerrados ante el temor de saqueos e incendios.  Desde entonces, los vendedores se quedan todas las noches a cuidar su mercadería, mientras otros optaron por llevársela a sus hogares.

Lea también: Policía Nacional reprime a manifestantes en Juigalpa, Chontales

Los estantes de los supermercados de la ciudad se encuentran prácticamente vacíos. Dos de las gasolineras de la ciudad han reportado que no han podido ser abastecidas desde el viernes pasado. En una de ellas solo están vendiendo gasolina regular porque las demás se acabaron.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: