Escasez de combustible en Moyogalpa, Río Blanco, Boaco y Bluefields

En el municipio de Río Blanco se han reportado ventas cada vez más ralas desde el pasado sábado

Gasolinas, Nicaragua

La demanda de combustibles también ha aumentado debido a la incertidumbre. LA PRENSA/ARCHIVO

Comienzan a registrarse alzas y escasez de combustible en las diferentes zonas del país, debido a los tranques que han impedido el paso de las pipas que abastecen las estaciones de servicio.

Hasta la tarde de este jueves el municipio de Moyogalpa en la isla de Ometepe se encontraba sin combustible en las dos gasolineras que existen, confirmaron varios pobladores.

“Aquí la población ya se está preocupando, y el que puede está comprando los productos básicos para el hogar en cantidades mayores a lo acostumbrado”, explicó Pablo Arcia,

Lea también: Nicaragua enfrenta cuarta semana de alza en combustibles

Mientras que en el municipio de Altagracia, el litro de gasolina regular se cotiza a 45 córdobas, indicaron pobladores de Ometepe.

En Bluefields

Según reportes, en el Caribe Sur el combustible se cotiza a 250 córdobas el galón, lo que tiene preocupado a los pobladores.

En Boaco

Los tranques ubicados a lo largo de la vía que conecta la ciudad de Boaco con la capital ha empezado a generar incomodidad en los comerciantes, quienes
aseguran que no han podido abastecer sus negocios y tampoco movilizarse porque algunas gasolineras ya solo cuentan con gasolina regular.

Río Blanco

Otro de los lugares afectados por desabastecimiento de combustible ha sido municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa, donde se han reportado ventas cada vez más ralas desde el pasado sábado.

Vea además: Gasolineras de Estelí desabastecidas por tranque

A pesar de que los tranques han sido escalonados varios mercados y estaciones de servicios ya se encuentran sin los principales productos o han registrado inflación en los precios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/05/2018 06:33 PM

Jonathan Loáisiga volvió tras una ampolla y salió sin decisión

Deportes
Jonathan Loáisiga volvió tras una ampolla y salió sin decisión

Jonathan Loáisiga es el prometedor lanzador nica de los Yanquis, que está en Doble A, una de las categorías que sirve de antesala a las Grandes Ligas...

22/05/2018 05:51 PM

Universitarios reafirman en Monimbó: “Exigimos la rendición de Daniel Ortega”

Departamentales
Universitarios reafirman en Monimbó: “Exigimos la rendición de Daniel Ortega”

Yubrank Suazo, miembro del Movimiento 19 de Abril de Masaya, dijo que la presencia de los jóvenes en Masaya fue una forma de levantar más el ímpetu de esta pob.lación..

22/05/2018 05:36 PM

Nicolás Maduro expulsa a diplomáticos de Estados Unidos por sanciones de Donald Trump

Internacionales
Nicolás Maduro expulsa a diplomáticos de Estados Unidos por sanciones de Donald Trump

El gobernante socialista dijo tener "pruebas" de la "conspiración" de Estados Unidos y su embajada en los campos militar, económico y político..

22/05/2018 05:15 PM

Familiares de uno de los asesinados durante las protestas desmienten a una mujer que asegura ser su madre

Nacionales
Familiares de uno de los asesinados durante las protestas desmienten a una mujer que asegura ser su madre

“Salió una mamá falsa diciendo que ella era la mamá de Carlos pero que le habían cambiado el nombre, es algo absurdo, con la foto de mi hijo, dañando la integridad y la memoria de mi hijo", dice..

22/05/2018 05:10 PM

Lionel Messi ya se unió a los entrenamientos de Argentina

Deportes
Lionel Messi ya se unió a los entrenamientos de Argentina

El estelar Lionel Messi, capitán de la Albiceleste, llegó la mañana del martes a Buenos Aires proveniente de Barcelona para sumarse a los entrenamiento..

22/05/2018 05:05 PM

Uruguay inició su trabajo de cara al Mundial de Rusia

Deportes
Uruguay inició su trabajo de cara al Mundial de Rusia

La selección Uruguay inició este martes sus entrenamientos hacia el Mundial de Rusia-2018 con un reducido grupo de 14 futbolistas, aún sin sus estrellas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}