" " Tranque en Nueva Guinea provoca escasez de alimentos y combustible en Bluefields

Tranque en Nueva Guinea provoca escasez de alimentos y combustible en Bluefields

En uno de los establecimiento de Bluefields, los dueños explicaron que desde hace tres días carecen de productos como pollo, huevos y granos básicos

17/05/2018

Autoridades de Bonanza estiman que hay alimentos para unos diez días. LAPRENSA/CORTESÍA

Pobladores de Bluefields comenzaron a sentir, este jueves 17 de mayo, los efectos del tranque que se mantiene en la entrada a Nueva Guinea, en el Caribe Sur, ya que poco a poco se están agotando las reservas de alimentos en el comercio.

La ciudadana Marbely Dixon, dijo que no hay arroz, el gas se ha terminado y el combustible se está cotizando ya a 250 córdobas el galón, lo que mantiene preocupada a la población.

Lea además: Inicio del diálogo en Nicaragua no logra levantar tranques y suspender protestas

En uno de los establecimiento de Bluefields, los dueños explicaron que desde hace tres días no hay pollo, huevo, también aseguró que hay escasez de granos básicos.

Uno de los comerciantes que prefirió no ser identificado, dijo que lo único que hay de alimento es lo que se produce en la zona como yuca, malanga, quequisque, pero verduras y frutas están agotadas.

Operaciones mineras en riesgo

Las operaciones de la industria minera también se encuentra en riesgo de paralizarse debido a la falta de combustible y explosivos para operar en Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Lea más en: Masaya, entre el temor y la incertidumbre por saqueos

La empresa Hemco tiene poca reserva para seguir operando ya que cerraron operación en un área debido a la disminución del combustible, declaró Luis Fernando Villa, miembro de la empresa minera Hemco en una reunión convocada por el Gobierno Municipal de Bonanza.

El sector minero de la región está a punto de colapsar por la falta de explosivos. LAPRENSA/Jose Garth

El alcalde de Bonanza, Alexánder Alvarado Lam, dijo a un medio local que uno de los problemas que tienen los mineros artesanales es la falta de explosivos ya que, la cooperativa Aspeminas encargada de distribuirlos se ha quedado sin explosivos y, por eso han solicitado a la empresa que suministre dinamita a los mineros artesanales para no afectar al sector.

Lea más en: Tranques continúan en diversas partes de Nicaragua

El alcalde dijo que han hecho un análisis de las reservas de alimentos en la ciudad y estiman que hay para unos diez días.

Hilario Gutiérrez, miembro de la cooperativa Comupeplanton, dijo que ya no tienen explosivos para seguir abasteciendo a los mineros artesanales y que actualmente tienen una carga en Managua lista para enviarla a Bonanza pero no se puede trasladar ese material si hay tranques en la vía.

También lea: Tranques persisten en los departamentos de Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 03:01 PM

CSJ de la dictadura cobra factura a magistrados opositores en Nicaragua

Nacionales
CSJ de la dictadura cobra factura a magistrados opositores en Nicaragua

Cancelan nombramiento a magistrado liberal Rafael Avellán y lo pasan como asesor ..

18/10/2018 02:47 PM

Profesor Ricardo Baltodano a juicio en diciembre por oponerse al régimen de Ortega

Nacionales
Profesor Ricardo Baltodano a juicio en diciembre por oponerse al régimen de Ortega

Por presunto terrorismo e Incendio en perjuicio de la Alcaldía de Managua por hechos ocurridos en mayo..

18/10/2018 02:34 PM

CIDH: ha escalado la violencia y represión de Ortega y Murillo contra nicaragüenses

Nacionales
CIDH: ha escalado la violencia y represión de Ortega y Murillo contra nicaragüenses

La CIDH ha informado este jueves 18 de octubre que en nuestro país ha habido un incremento de actos de violencia y represión evitar las protestas públicas, esto de acuerdo a información registrada ..

18/10/2018 02:30 PM

Hoy inició la Expo Feria Jardín 2018 con las novedades de la temporada escolar 2019

Empresariales
Hoy inició la Expo Feria Jardín 2018 con las novedades de la temporada escolar 2019

Hoy se inauguró la Expo Feria Jardín 2018 en el Hotel Holiday Inn, donde continuará mañana con su presentación de todas las novedades escolares 2019..

18/10/2018 02:22 PM

Comisión Porras “criminaliza” a los ciudadanos por protestar y apunta a la Iglesia Católica

Política
Comisión Porras “criminaliza” a los ciudadanos por protestar y apunta a la Iglesia Católica

Oficialismo ha señalado a obispos y los sacerdotes de cómplices de violencia..

18/10/2018 01:25 PM

Muerte falsa: la trágica historia de la mujer que mató a sus dos hijos y se suicidó luego de que su esposo fingiera su muerte

Internacionales
Muerte falsa: la trágica historia de la mujer que mató a sus dos hijos y se suicidó luego de que su esposo fingiera su muerte

Se creía que el hombre de 34 años había muerto después de que el auto que había tomado prestado terminó hundido en un río, aunque su cuerpo nunca se encontró..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x