14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades de Bonanza estiman que hay alimentos para unos diez días. LAPRENSA/CORTESÍA

Tranque en Nueva Guinea provoca escasez de alimentos y combustible en Bluefields

En uno de los establecimiento de Bluefields, los dueños explicaron que desde hace tres días carecen de productos como pollo, huevos y granos básicos

Pobladores de Bluefields comenzaron a sentir, este jueves 17 de mayo, los efectos del tranque que se mantiene en la entrada a Nueva Guinea, en el Caribe Sur, ya que poco a poco se están agotando las reservas de alimentos en el comercio.

La ciudadana Marbely Dixon, dijo que no hay arroz, el gas se ha terminado y el combustible se está cotizando ya a 250 córdobas el galón, lo que mantiene preocupada a la población.

Lea además: Inicio del diálogo en Nicaragua no logra levantar tranques y suspender protestas

En uno de los establecimiento de Bluefields, los dueños explicaron que desde hace tres días no hay pollo, huevo, también aseguró que hay escasez de granos básicos.

Uno de los comerciantes que prefirió no ser identificado, dijo que lo único que hay de alimento es lo que se produce en la zona como yuca, malanga, quequisque, pero verduras y frutas están agotadas.

Operaciones mineras en riesgo

Las operaciones de la industria minera también se encuentra en riesgo de paralizarse debido a la falta de combustible y explosivos para operar en Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Lea más en: Masaya, entre el temor y la incertidumbre por saqueos

La empresa Hemco tiene poca reserva para seguir operando ya que cerraron operación en un área debido a la disminución del combustible, declaró Luis Fernando Villa, miembro de la empresa minera Hemco en una reunión convocada por el Gobierno Municipal de Bonanza.

El sector minero de la región está a punto de colapsar por la falta de explosivos. LAPRENSA/Jose Garth

El alcalde de Bonanza, Alexánder Alvarado Lam, dijo a un medio local que uno de los problemas que tienen los mineros artesanales es la falta de explosivos ya que, la cooperativa Aspeminas encargada de distribuirlos se ha quedado sin explosivos y, por eso han solicitado a la empresa que suministre dinamita a los mineros artesanales para no afectar al sector.

Lea más en: Tranques continúan en diversas partes de Nicaragua

El alcalde dijo que han hecho un análisis de las reservas de alimentos en la ciudad y estiman que hay para unos diez días.

Hilario Gutiérrez, miembro de la cooperativa Comupeplanton, dijo que ya no tienen explosivos para seguir abasteciendo a los mineros artesanales y que actualmente tienen una carga en Managua lista para enviarla a Bonanza pero no se puede trasladar ese material si hay tranques en la vía.

También lea: Tranques persisten en los departamentos de Nicaragua

Departamentales Buefields escazés Nueva Guinea tranque archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí