14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ambulancias

Estafadores usan el nombre de la Cruz Roja de Granada para realizar colecta

Henry Urbina, oficial de turno de la Cruz Roja, aclaró que en ningún momento han salido a realizar colectas a la calle para la institución.

Personas que hasta ahora no han podido ser identificadas andaban pidiendo dinero, haciéndose pasar como miembros de Cruz Roja, filial Granada, desde el martes pasado en el sector del colegio Lorenzo Guerrero.

A raíz de que esta semana los directivos de esta institución hicieron un llamado al pueblo para que ayude con materiales de reposición periódica y combustible, ante las emergencias que han tenido que atender con los recientes enfrentamientos.

Lea además: Empresarios de Granada exigen a las autoridades garantías de seguridad ante saqueos

Henry Urbina, oficial de turno de la Cruz Roja, aclaró que en ningún momento han salido a realizar colectas a la calle. También dijo que este tipo de actividades se hace con orden de las autoridades superiores y el personal va debidamente identificado con el carné, vestimenta y otros distintivos de la institución.

Urbina explicó que aún no han podido conocer la identidad de las personas que andaban pidiendo en nombre de la entidad benéfica, pero fue una señora quién llegó a decirles que andaban pidiendo en el barrio Adelita de la ciudad.

Vea también: Tranques continúan en diversas partes de Nicaragua

“Hicimos el llamado a través de los medios para que nos apoyen con gasas, guantes, vendas, entre otros, pero el que tenga voluntad lo puede traer aquí a la oficina que con gusto lo vamos a recibir”, dijo el joven.

En Granada no se han registrado más enfrentamientos desde el pasado domingo en la noche, según lo confirmó Urbina.

Departamentales colecta Cruz Roja Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí