Jóvenes denuncian agresiones y persecución ante el CENIDH en Chinandega

Uno de los denunciantes afirma que se le negó atención médica en el Hospital General España y aún se encuentra con charneles en su pierna derecha

Los jóvenes auto convocados, Movimiento 19 de Abril expusieron las persecuciones y falta de atención medica en los hospitales/LAPRENSA/S. Martínez/

Jóvenes que ha sidos heridos, golpeados y detenidos expusieron su situación ante la comisión del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (CENIDH) de Chinandega. Además denunciaron ser victimas de amenazas y persecución.

Uno de los denunciantes afirma que se le negó atención médica en el Hospital General España y aún se encuentra con charneles en su pierna derecha.

Lea además: Ocho heridos en enfrentamientos en El Viejo, Chinandega, entre pobladores y turbas

Al joven, que prefirió no decir su nombre, se le dio acompañamiento, por parte del Centro de Derechos Humanos, así lo informó Henry Lara, trabajador de esta institución en la ciudad de Chinandega.

“Es para darles acompañamiento a los que por ejercer su derecho a manifestarse pacíficamente, fueron heridos de bala con intenciones de matarlos, hay golpeados, perseguidos, amenazados y asediados por secuaces de este régimen en el departamento”, dijo Lara.

También aseguró que un equipo médico está disponible para los que requieren tratamientos y valoraciones.

Sufren persecución

Manuela Molina, originaria de Chichigalpa, denunció «asedio policial y citas en que la acusan de incitar a la violencia solamente por manifestarse en la lucha pacífica en las calles».

La cita policial a Manuela Molina. /LAPRENSA/S. Martínez/

“Tenemos información de la misma ciudadanía que la policía rondan las viviendas y esperan solo el momento de realizar acusaciones infundadas.

“Yo denunció a la policía y a la alcaldesa de Chichigalpa porque nos dan persecución”, expuso Molina.

Le puede interesar: Los autoconvocados marchan en Chinandega y piden justicia por los caídos

Ricardo Aguilar, otro de los jovenes que suele asistir a las manifestaciones, dijo que por demandar un verdadero estado de derecho en Chichigalpa son vigilados y fotografiados por la policía.