Encapuchados irrumpen con escopetas y morteros en la Iglesia de Matiguás, en Matagalpa - La Prensa

Encapuchados irrumpen con escopetas y morteros en la Iglesia de Matiguás, en Matagalpa

Los encapuchados entraron a la Parroquia San José, en Matiguás cerca de las 9:15 p.m., y dispararon con escopetas y morteros

Pobladores de Matiguás custodian la iglesia. LAPRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Un grupo de encapuchados irrumpió la noche de este jueves en la Capilla del Santísimo y en el templo principal de la Parroquia San José en la cabecera municipal de Matiguás, departamento de Matagalpa. Uno de los hombres que fue retenido por los pobladores fue identificado como Bayardo Barrera y, presuntamente, es empleado del Ministerio de Salud (Minsa). Al hombre le ocuparon un arma hechiza pintada en negro y con las siglas R.A.B.

Antes de entrar con violencia al templo religioso, cerca de las 9:15 p.m., los encapuchados dispararon con escopetas y morteros, indicó una pobladora de Matiguás que prefirió omitir su nombre por temor a represalias. Los feligreses han denunciado el asedio de parte de turbas orteguistas quienes ha acusado a los sacerdotes de albergar a jóvenes que lideran las protestas contra la represión realizada en Matiguás.

En el templo sonaron las campanas pidiendo ayuda a los feligreses que acudieron de inmediato al llamado, colocándose en los alrededores de la iglesia. El párroco Luis Hernández y el vicario parroquial Erick Díaz reportaron por medio de las redes sociales que “varios encapuchados y armados” merodeaban la capilla de adoración y llamaban “a las autoridades” a que retiraran a los hombre para evitar problemas.

“Vimos el peligro porque ya estábamos amenazados, se tocaron las campanas porque no podíamos quedarnos así porque más noche incluso nos podían hasta incendiar la parroquia o saber qué”, dijo el sacerdote Díaz.

Le puede interesar: Enfrentamientos en Matagalpa deja a un bebé de 18 meses herido de gravedad

Díaz agregó que la población acudió de inmediato y “se logró capturar a este muchacho (Barerra) que es al que tenemos aquí y el que nos está dando la información que fueron enviados por el alcalde y también están detrás los del Mined (Ministerio de Educación)”.

En tanto, el párroco Luis Hernández, calificó el suceso como “un acto de intimidación de unos tipos enmascarados en actitud siempre terrorista”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2019 12:00 AM

Banco Central de Nicaragua con el 41% menos de dinero

Economía
Banco Central de Nicaragua con el 41% menos de dinero

Esta situación pone en aprietos la estabilidad del córdoba, dado que esas reservas también se usan para equilibrar la oferta y la demanda de la moneda...

21/01/2019 12:00 AM

No más dictaduras

Columna del día
No más dictaduras

El punto es que la causa principal de nuestras desgracias ha sido nuestro fallo en lograr una democracia estable donde los gobernantes respeten la ley y suelten el poder..

21/01/2019 12:00 AM

Caricatura 21-01-2019

Caricaturas
Caricatura 21-01-2019

..

21/01/2019 12:00 AM

Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau cumplen un mes en la cárcel por informar “a toda hora”

Nacionales
Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau cumplen un mes en la cárcel por informar “a toda hora”

Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, del canal 100% Noticias, cumplen este 21 de enero un mes en la prisión acusados por provocación, proposición y conspiración para cometer actos terr..

21/01/2019 12:00 AM

FMLN, aliado de Ortega en la “cuerda floja” en elecciones en El Salvador

Política
FMLN, aliado de Ortega en la “cuerda floja” en elecciones en El Salvador

El exvicecanciller José Pallais dijo que sería algo “positivo para la causa de Nicaragua” al esperarse que el nuevo gobierno en El Salvador, sea Gana o Arena, cambie el voto de su país en la OEA..

21/01/2019 12:00 AM

Venezuela: ahora o nunca

Opinión
Venezuela: ahora o nunca

Venezuela, pues, tiene dos presidentes. Uno legítimo y constitucional, que es Juan Guaidó, y el otro absolutamente fraudulento: Nicolás Maduro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x