Carlos Buitrago cumple con el prepesaje de cara a su quinta oportunidad titular

Carlos Buitrago durante el prepesaje oficial a un mes del combate marcó sin problemas 120.4, mientras que el campeón 120.8

17/05/2018

Carlos Buitrago perdió en su última oportunidad titular. LAPRENSA/ARCHIVO

Para Carlos Buitrago otro combate titular ya es una costumbre. No siente mariposas en el estómago, ni sufre calambres por la tensión, tampoco se desvela pensando en el gran escenario que pisará el 16 de junio en Puerto Rico contra Ángel Acosta. Durante el prepesaje oficial a un mes del combate marcó sin problemas 120.4, mientras que el campeón de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) detuvo la báscula en 120.8, en el cual el mínimo era 124.

Te puede interesar: Mensaje de Ángel Acosta a Carlos Buitrago: “Que siga soñando con ser campeón”

A pesar que la OMB no tiene un reglamente como si lo posee el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sobre los prepesajes, en la isla del encanto lo establece la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, la cual explica que los pugilistas están en la obligación según el reglamente depesar por debajo del 15 por ciento del peso pactado para la reyerta a 30 días del evento.

Buitrago vive una relativa calma, prácticamente a 12 libras de su compromiso y al parecer las sesiones de entrenamiento del venezolano Luis Escorche han dado mucho resultado. Nunca abandona el correr en la madrugada, tras descansar y desayunar se marcha al gimnasio Roger Deshon donde se exprime alrededor de dos horas, se trabaja la parte técnica y táctica. Una vez que sale de las instalaciones, almuerza y descansa, Chocorroncito se cita con su adiestrador en el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) para mejorar su fondo físico.

Lea además: Carlos Buitrago tendrá su quinta oportunidad titular frente a Ángel Acosta, campeón de la OMB

“Sé que nadie cree en mí pero yo sí creo”, indicó Buitrago, dando muestra que lo que necesita es su misma confianza, su misma entrega, esa que ha quedado en dudas en las cuatro oportunidades del pasado. Por su parte, Acosta afirmó: “Estoy muy bien, hemos realizado el trabajo, estamos aun mes de la pelea y me siento en grandes condiciones,” agregó, quien conquistó el cetro durante las peleas de respaldo en la última reyerta del boxeador boricua, Miguel Cotto, celebrada en Nueva York.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/05/2018 12:23 AM

¿Prestará los Olmecas a Elmer Reyes para la Selección Nacional?

Deportes
¿Prestará los Olmecas a Elmer Reyes para la Selección Nacional?

Elmer Reyes ha sido un baluarte del equipo nacional y será un duro golpe no tenerlo en el equipo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe...

22/05/2018 12:16 AM

Portada 22-05-2018

Portada Impresa
Portada 22-05-2018

..

22/05/2018 12:12 AM

Gleyber Torres arruina de Bartolo Colón con dos jonrones

Deportes
Gleyber Torres arruina de Bartolo Colón con dos jonrones

Gleyber Torres, quien solamente tenía tres meses de edad, cuando debutó Bartolo Colón en las Grandes Ligas, le pegó dos jonrones al dominicano...

22/05/2018 12:00 AM

Más atrasos en pasos a desnivel de Las Piedrecitas y el 7 Sur, en Managua

Nacionales
Más atrasos en pasos a desnivel de Las Piedrecitas y el 7 Sur, en Managua

De acuerdo con el cronograma de trabajo deberían estar finalizados los dos puentes que establece el diseño; pero todavía se colocan las vigas y se construyen las barreras de concreto de sus rampas..

22/05/2018 12:00 AM

Cae en abril llegada de viajeros vía aeropuerto

Economía
Cae en abril llegada de viajeros vía aeropuerto

La merma de visitantes en abril 2018 representó una caída del 16.07 por ciento respecto al mismo período del año anterior..

22/05/2018 12:00 AM

Más inconsistencias en el caso del periodista asesinado Ángel Gahona

Nacionales
Más inconsistencias en el caso del periodista asesinado Ángel Gahona

Gahona fue asesinado el pasado 21 de abril mientras daba cobertura a las protestas contra las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INNS)..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}