14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Buitrago perdió en su última oportunidad titular. LAPRENSA/ARCHIVO

Carlos Buitrago cumple con el prepesaje de cara a su quinta oportunidad titular

Para Carlos Buitrago otro combate titular ya es una costumbre. No siente mariposas en el estómago, ni sufre calambres por la tensión, tampoco se desvela pensando en el gran escenario que pisará el 16 de junio en Puerto Rico contra Ángel Acosta

Para Carlos Buitrago otro combate titular ya es una costumbre. No siente mariposas en el estómago, ni sufre calambres por la tensión, tampoco se desvela pensando en el gran escenario que pisará el 16 de junio en Puerto Rico contra Ángel Acosta. Durante el prepesaje oficial a un mes del combate marcó sin problemas 120.4, mientras que el campeón de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) detuvo la báscula en 120.8, en el cual el mínimo era 124.

Te puede interesar: Mensaje de Ángel Acosta a Carlos Buitrago: “Que siga soñando con ser campeón”

A pesar que la OMB no tiene un reglamente como si lo posee el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sobre los prepesajes, en la isla del encanto lo establece la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, la cual explica que los pugilistas están en la obligación según el reglamente depesar por debajo del 15 por ciento del peso pactado para la reyerta a 30 días del evento.

Buitrago vive una relativa calma, prácticamente a 12 libras de su compromiso y al parecer las sesiones de entrenamiento del venezolano Luis Escorche han dado mucho resultado. Nunca abandona el correr en la madrugada, tras descansar y desayunar se marcha al gimnasio Roger Deshon donde se exprime alrededor de dos horas, se trabaja la parte técnica y táctica. Una vez que sale de las instalaciones, almuerza y descansa, Chocorroncito se cita con su adiestrador en el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) para mejorar su fondo físico.

Lea además: Carlos Buitrago tendrá su quinta oportunidad titular frente a Ángel Acosta, campeón de la OMB

“Sé que nadie cree en mí pero yo sí creo”, indicó Buitrago, dando muestra que lo que necesita es su misma confianza, su misma entrega, esa que ha quedado en dudas en las cuatro oportunidades del pasado. Por su parte, Acosta afirmó: “Estoy muy bien, hemos realizado el trabajo, estamos aun mes de la pelea y me siento en grandes condiciones,” agregó, quien conquistó el cetro durante las peleas de respaldo en la última reyerta del boxeador boricua, Miguel Cotto, celebrada en Nueva York.

Deportes Carlos Buitrago archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí