14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Janssy Aguirre, durante una jugada del primer partido. LAPRENSA/ CORTESÍA/ NICA FUT FEMENINO

Con una jugadora menos la Selección de Futbol Femenina cierra con derrota fogueo contra El Salvador

El equipo nacional ganó uno de los dos amistosos y ahora se prepara para enfrenar a su similar de Panamá en la primera semana de junio

El partido cambió con la expulsión de Yessenia Flores (39), la atacante que completa el llamativo tridente ofensivo de la Selección de Futbol Femenina junto a su hermana Sheyla Flores y Jansy Aguirre. A pesar de esa baja generó futbol para evitar el éxito 1-0 de El Salvador, que capitalizó una individualidad de Brenda Cerén y dividió a una victoria por banda la serie amistosa en el IND.

La Azul y Blanco demostró conceptos de juegos llamativos, sobre todo en ataque en los dos desafíos. El equipo dirigido por Elna Dixon se sigue consolidando en su idea futbolística, la cual será otra vez puesta a prueba cuando enfrente a Panamá el amistoso programado para la primera semana de junio y que servirá para llegar a tono a las  eliminatorias Olímpicas de la Uncaf y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

A pesar de la jugadora menos, la Selección nunca renunció al ataque. Janssy Aguirre (56) recibió de espaldas al marco, se dio la vuelta y se marchó en velocidad. La atacante diriambina llegando al área sacó un disparo cruzado que pegó en el travesaño. Aguirre fue un dolor de cabeza para la defensa rival.

Partido movido

Un pase en profundidad dejó a Brenda Cerén (62′) mano a mano con la defensora nica, a quien superó en velocidad. La portera Lorena Gutiérrez salió achicar y la atacante cuscatleca definió por arriba de la portería. Dos minutos después Karla Rodríguez remató en el área, pero la oportuna barrida de la zaguera nacional impidió el disparo.

La mejor ocasión de Nicaragua la tuvo Shanelly Treminio (74′). Flores, quien pasó a la defensa con el ingreso de Treminio, despejó el esférico al medio campo. Ahí Nashelly Aguillar lo recuperó y filtró a Treminio, quien se marchó al área, se quitó a una defensora pero la portera le arrebató el esférico, mientras por el otro lado estaba sola Janssy.

Poco después de esa jugada, Cerén (77′) sentenció el juego. Recibió el balón en el área, evadió las defensores nicas buscando un espacio propicio para tiro y marcó de pierna derecha. Un gran gol. La tropa nacional reaccionó con llegadas claras finalizadas con remates de Aguirre (80) y Aguilar (84) sin mayor peligro.

El partido cerró con buena intensidad. Nicaragua lo dio todo arriesgando más para el empate, sin embargo la defensa cuscatleca supo manejar los hilos del juego y asegurar el éxito.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí