Dylan Minnette y Katherine Langford, las estrellas de 13 Reasons Why

Dylan Minnette y Katherine Langford, las estrellas de 13 Reasons Why

“El hecho de que nos reconozcan no deja de ser una consecuencia del impacto que ha tenido la serie a escala global”, señaló Minnette

17/05/2018
13 Reasons Why

Katherine Langford y Dylan Minnette, protagonistas de 13 Reasons Why. /hearstapps.com

La serie de Netflix 13 Reasons Why, cuya segunda temporada se estrena este viernes, les ha convertido de la noche a la mañana en ídolos adolescentes. Dylan Minnette y Katherine Langford asumen con “responsabilidad” y “motivación” su repentina popularidad.

“El hecho de que nos reconozcan no deja de ser una consecuencia del impacto que ha tenido la serie a escala global, y en ese sentido es genial”, señaló Minnette. Eso sí, el calado de los temas que trata —acoso escolar, suicidio, abusos sexuales—, conlleva una presión añadida.

“Es importante tener una presencia positiva en las redes sociales, tenemos muchos seguidores —4.6 millones solo en Instagram, en su caso— y eso conlleva una responsabilidad, yo trato de mostrar cosas positivas”, afirmó el actor de 21 años y con una larga carrera televisiva a sus espaldas.

Aunque el papel de Clay Hansen es su primer protagonista, Minnette lleva trabajando desde los ocho años en series como Prison Break, Greys Anatomy, Lost o Scandal y ha hecho pequeñas incursiones en el cine: Let Me In, Don’t Breathe, Prisioners o la reciente The Disaster Artist.

rollin into sxsw w/ @wallowsmusic. (peep my stories for our showcase schedules)

Una publicación compartida de Dylan Minnette (@dylanminnette) el

Caso opuesto

El caso de la australiana Katherine Langford, con 22 años, ha sido aún más radical. “Venía de Australia, no había hecho nada antes y de repente, el mayor éxito que ha tenido Netflix”, subrayó la actriz, con más de 8.9 millones de seguidores en Instagram, pese a que solo tiene nueve publicaciones.

“Ha sido un gran aprendizaje: los paparazzi haciéndote fotos, algunos periodistas cotillas, todo eso te da una comprensión del estado de nuestra cultura social”, aseguró Langford, quien además dice que no ha sido tratada de manera “diferente” por el hecho de ser una mujer joven.

“No me gusta que me llamen it girl porque me hace sentir que soy insustancial y producto de un momento en el tiempo, cuando tengo claro que estoy aquí para quedarme”, advierte la actriz.

En cuanto a la relación con los fans, tiene claro que lo bueno sobrepasa con creces los inconvenientes. “Suena a cliché pero me importan de verdad. Para alguien que está lejos de su casa, como yo, he encontrado en los fans mi segunda casa, sé que suena raro, pero es así, me aportan bienestar y motivación para el futuro”.

Aunque ninguno de los dos dice haber vivido o presenciado experiencias de acoso en el instituto, su participación en 13 Reasons Why les ha ayudado a abrir más los ojos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/01/2019 04:42 PM

Byron Rojas se muestra más animado y dice: “No me rendiré hasta volver a ser campeón”

Deportes
Byron Rojas se muestra más animado y dice: “No me rendiré hasta volver a ser campeón”

El boxeo le ha dado giros constantes a la vida de Byron “el Gallito” Rojas. Primero notoriedad y luego un lugar en la historia al convertirse en campeón en 2016, pero a pesar de no haberse podido ..

15/01/2019 04:35 PM

Román González recapacita y tiene como objetivo a Khalid Yafai

Deportes
Román González recapacita y tiene como objetivo a Khalid Yafai

Más temprano que tarde, Román González entendió que su objetivo debería ser el británico Khalid Yafai. Meses atrás prolongaba y esquivaba el combate aduciendo que no era el momento..

15/01/2019 04:25 PM

Método Kondo: una guerra en las redes sociales sobre consejos para deshacerse de libros

Cultura
Método Kondo: una guerra en las redes sociales sobre consejos para deshacerse de libros

Lo ideal es que no haya más de 30 libros, sugiere Kondo. "Mi esposa le quiere aplicar el método Kondo a mi biblioteca. Me va a provocar el divorcio", escribió el usuario de Twitter Henry Bonnar..

15/01/2019 04:11 PM

Sébastian Loeb obtiene cuarto triunfo en el Dakar 2019

Deportes
Sébastian Loeb obtiene cuarto triunfo en el Dakar 2019

El francés Sébastian Loeb obtuvo cuarta victoria en el Dakar 2019, que entró a su recta final con el catarí Nasser al-Attiyah como líder..

15/01/2019 03:29 PM

Pintan mural contra xenofobia y racismo para misa del papa Francisco en Panamá

Cultura
Pintan mural contra xenofobia y racismo para misa del papa Francisco en Panamá

El papa Francisco llegará el día 23 a Panamá para participar en la JMJ, donde está previsto que se refiera a la xenofobia y a la crisis migratoria que vive Centroamérica..

15/01/2019 03:00 PM

Rachel Zegler en “West Side Story”: la adolescente de origen colombiano que Steven Spielberg eligió para protagonizar la nueva versión del mítico musical

Espectáculo
Rachel Zegler en “West Side Story”: la adolescente de origen colombiano que Steven Spielberg eligió para protagonizar la nueva versión del mítico musical

Rachel Zegler, de 17 años, fue elegida entre 30.000 candidatos que en enero de 2018 respondieron a un anuncio en el que se pedían actores y actrices latinos para distintos papeles de la película que..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x