" " Dylan Minnette y Katherine Langford, las estrellas de 13 Reasons Why

Dylan Minnette y Katherine Langford, las estrellas de 13 Reasons Why

“El hecho de que nos reconozcan no deja de ser una consecuencia del impacto que ha tenido la serie a escala global”, señaló Minnette

17/05/2018
13 Reasons Why

Katherine Langford y Dylan Minnette, protagonistas de 13 Reasons Why. /hearstapps.com

La serie de Netflix 13 Reasons Why, cuya segunda temporada se estrena este viernes, les ha convertido de la noche a la mañana en ídolos adolescentes. Dylan Minnette y Katherine Langford asumen con “responsabilidad” y “motivación” su repentina popularidad.

“El hecho de que nos reconozcan no deja de ser una consecuencia del impacto que ha tenido la serie a escala global, y en ese sentido es genial”, señaló Minnette. Eso sí, el calado de los temas que trata —acoso escolar, suicidio, abusos sexuales—, conlleva una presión añadida.

“Es importante tener una presencia positiva en las redes sociales, tenemos muchos seguidores —4.6 millones solo en Instagram, en su caso— y eso conlleva una responsabilidad, yo trato de mostrar cosas positivas”, afirmó el actor de 21 años y con una larga carrera televisiva a sus espaldas.

Aunque el papel de Clay Hansen es su primer protagonista, Minnette lleva trabajando desde los ocho años en series como Prison Break, Greys Anatomy, Lost o Scandal y ha hecho pequeñas incursiones en el cine: Let Me In, Don’t Breathe, Prisioners o la reciente The Disaster Artist.

rollin into sxsw w/ @wallowsmusic. (peep my stories for our showcase schedules)

Una publicación compartida de Dylan Minnette (@dylanminnette) el

Caso opuesto

El caso de la australiana Katherine Langford, con 22 años, ha sido aún más radical. “Venía de Australia, no había hecho nada antes y de repente, el mayor éxito que ha tenido Netflix”, subrayó la actriz, con más de 8.9 millones de seguidores en Instagram, pese a que solo tiene nueve publicaciones.

“Ha sido un gran aprendizaje: los paparazzi haciéndote fotos, algunos periodistas cotillas, todo eso te da una comprensión del estado de nuestra cultura social”, aseguró Langford, quien además dice que no ha sido tratada de manera “diferente” por el hecho de ser una mujer joven.

“No me gusta que me llamen it girl porque me hace sentir que soy insustancial y producto de un momento en el tiempo, cuando tengo claro que estoy aquí para quedarme”, advierte la actriz.

En cuanto a la relación con los fans, tiene claro que lo bueno sobrepasa con creces los inconvenientes. “Suena a cliché pero me importan de verdad. Para alguien que está lejos de su casa, como yo, he encontrado en los fans mi segunda casa, sé que suena raro, pero es así, me aportan bienestar y motivación para el futuro”.

Aunque ninguno de los dos dice haber vivido o presenciado experiencias de acoso en el instituto, su participación en 13 Reasons Why les ha ayudado a abrir más los ojos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 02:22 PM

Comisión Porras “criminaliza” a los ciudadanos por protestar y apunta a la Iglesia Católica

Política
Comisión Porras “criminaliza” a los ciudadanos por protestar y apunta a la Iglesia Católica

Oficialismo ha señalado a obispos y los sacerdotes de cómplices de violencia..

18/10/2018 01:25 PM

Muerte falsa: la trágica historia de la mujer que mató a sus dos hijos y se suicidó luego de que su esposo fingiera su muerte

Internacionales
Muerte falsa: la trágica historia de la mujer que mató a sus dos hijos y se suicidó luego de que su esposo fingiera su muerte

Se creía que el hombre de 34 años había muerto después de que el auto que había tomado prestado terminó hundido en un río, aunque su cuerpo nunca se encontró..

18/10/2018 01:18 PM

Carne in vitro: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal

Ciencia
Carne in vitro: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal

Esta carne no debe confundirse con las hamburguesas vegetarianas de origen vegetal y otros productos sustitutos de la carne que están ganando popularidad en los supermercados..

18/10/2018 12:35 PM

Nueva serie de Fox plasmará a narcos como lo que son: asesinos, despiadados e incultos

Cultura
Nueva serie de Fox plasmará a narcos como lo que son: asesinos, despiadados e incultos

Diego Mejía, uno de los directores y que ha trabajado en programas como El Capo o Sin Senos Si Hay Paraíso, expresó que los malos no serán vistos como "guapos", "magnéticos" y "cultos"..

18/10/2018 12:25 PM

Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, inicia visita a Panamá y México

Internacionales
Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, inicia visita a Panamá y México

El Departamento de Estado informó el miércoles de que en Panamá, Pompeo hablará de la colaboración bilateral en asuntos "regionales prioritarios"..

18/10/2018 12:17 PM

Acusan a dos manifestantes por supuestamente derribar “chayopalos” en Managua

Nacionales
Acusan a dos manifestantes por supuestamente derribar “chayopalos” en Managua

El acusado, quien es administrador de empresas, se encontraba jugando en las instalaciones del parque Luis Alfonso Velásquez Flores cuando lo apresaron..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x