14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
13 Reasons Why

Katherine Langford y Dylan Minnette, protagonistas de 13 Reasons Why. /hearstapps.com

Dylan Minnette y Katherine Langford, las estrellas de 13 Reasons Why

La serie de Netflix 13 Reasons Why, cuya segunda temporada se estrena este viernes, les ha convertido de la noche a la mañana en ídolos adolescentes

La serie de Netflix 13 Reasons Why, cuya segunda temporada se estrena este viernes, les ha convertido de la noche a la mañana en ídolos adolescentes. Dylan Minnette y Katherine Langford asumen con “responsabilidad” y “motivación” su repentina popularidad.

“El hecho de que nos reconozcan no deja de ser una consecuencia del impacto que ha tenido la serie a escala global, y en ese sentido es genial”, señaló Minnette. Eso sí, el calado de los temas que trata —acoso escolar, suicidio, abusos sexuales—, conlleva una presión añadida.

“Es importante tener una presencia positiva en las redes sociales, tenemos muchos seguidores —4.6 millones solo en Instagram, en su caso— y eso conlleva una responsabilidad, yo trato de mostrar cosas positivas”, afirmó el actor de 21 años y con una larga carrera televisiva a sus espaldas.

Aunque el papel de Clay Hansen es su primer protagonista, Minnette lleva trabajando desde los ocho años en series como Prison Break, Greys Anatomy, Lost o Scandal y ha hecho pequeñas incursiones en el cine: Let Me In, Don’t Breathe, Prisioners o la reciente The Disaster Artist.

rollin into sxsw w/ @wallowsmusic. (peep my stories for our showcase schedules)

Una publicación compartida de Dylan Minnette (@dylanminnette) el

Caso opuesto

El caso de la australiana Katherine Langford, con 22 años, ha sido aún más radical. “Venía de Australia, no había hecho nada antes y de repente, el mayor éxito que ha tenido Netflix”, subrayó la actriz, con más de 8.9 millones de seguidores en Instagram, pese a que solo tiene nueve publicaciones.

“Ha sido un gran aprendizaje: los paparazzi haciéndote fotos, algunos periodistas cotillas, todo eso te da una comprensión del estado de nuestra cultura social”, aseguró Langford, quien además dice que no ha sido tratada de manera “diferente” por el hecho de ser una mujer joven.

“No me gusta que me llamen it girl porque me hace sentir que soy insustancial y producto de un momento en el tiempo, cuando tengo claro que estoy aquí para quedarme”, advierte la actriz.

En cuanto a la relación con los fans, tiene claro que lo bueno sobrepasa con creces los inconvenientes. “Suena a cliché pero me importan de verdad. Para alguien que está lejos de su casa, como yo, he encontrado en los fans mi segunda casa, sé que suena raro, pero es así, me aportan bienestar y motivación para el futuro”.

Aunque ninguno de los dos dice haber vivido o presenciado experiencias de acoso en el instituto, su participación en 13 Reasons Why les ha ayudado a abrir más los ojos.

Espectáculo 13 Reasons Why actor actriz espectáculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí