Dylan Minnette y Katherine Langford, las estrellas de 13 Reasons Why

“El hecho de que nos reconozcan no deja de ser una consecuencia del impacto que ha tenido la serie a escala global”, señaló Minnette

17/05/2018
13 Reasons Why

Katherine Langford y Dylan Minnette, protagonistas de 13 Reasons Why. /hearstapps.com

La serie de Netflix 13 Reasons Why, cuya segunda temporada se estrena este viernes, les ha convertido de la noche a la mañana en ídolos adolescentes. Dylan Minnette y Katherine Langford asumen con “responsabilidad” y “motivación” su repentina popularidad.

“El hecho de que nos reconozcan no deja de ser una consecuencia del impacto que ha tenido la serie a escala global, y en ese sentido es genial”, señaló Minnette. Eso sí, el calado de los temas que trata —acoso escolar, suicidio, abusos sexuales—, conlleva una presión añadida.

“Es importante tener una presencia positiva en las redes sociales, tenemos muchos seguidores —4.6 millones solo en Instagram, en su caso— y eso conlleva una responsabilidad, yo trato de mostrar cosas positivas”, afirmó el actor de 21 años y con una larga carrera televisiva a sus espaldas.

Aunque el papel de Clay Hansen es su primer protagonista, Minnette lleva trabajando desde los ocho años en series como Prison Break, Greys Anatomy, Lost o Scandal y ha hecho pequeñas incursiones en el cine: Let Me In, Don’t Breathe, Prisioners o la reciente The Disaster Artist.

rollin into sxsw w/ @wallowsmusic. (peep my stories for our showcase schedules)

Una publicación compartida de Dylan Minnette (@dylanminnette) el

Caso opuesto

El caso de la australiana Katherine Langford, con 22 años, ha sido aún más radical. “Venía de Australia, no había hecho nada antes y de repente, el mayor éxito que ha tenido Netflix”, subrayó la actriz, con más de 8.9 millones de seguidores en Instagram, pese a que solo tiene nueve publicaciones.

“Ha sido un gran aprendizaje: los paparazzi haciéndote fotos, algunos periodistas cotillas, todo eso te da una comprensión del estado de nuestra cultura social”, aseguró Langford, quien además dice que no ha sido tratada de manera “diferente” por el hecho de ser una mujer joven.

“No me gusta que me llamen it girl porque me hace sentir que soy insustancial y producto de un momento en el tiempo, cuando tengo claro que estoy aquí para quedarme”, advierte la actriz.

En cuanto a la relación con los fans, tiene claro que lo bueno sobrepasa con creces los inconvenientes. “Suena a cliché pero me importan de verdad. Para alguien que está lejos de su casa, como yo, he encontrado en los fans mi segunda casa, sé que suena raro, pero es así, me aportan bienestar y motivación para el futuro”.

Aunque ninguno de los dos dice haber vivido o presenciado experiencias de acoso en el instituto, su participación en 13 Reasons Why les ha ayudado a abrir más los ojos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/05/2018 12:23 AM

¿Prestará los Olmecas a Elmer Reyes para la Selección Nacional?

Deportes
¿Prestará los Olmecas a Elmer Reyes para la Selección Nacional?

Elmer Reyes ha sido un baluarte del equipo nacional y será un duro golpe no tenerlo en el equipo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe...

22/05/2018 12:16 AM

Portada 22-05-2018

Portada Impresa
Portada 22-05-2018

..

22/05/2018 12:12 AM

Gleyber Torres arruina de Bartolo Colón con dos jonrones

Deportes
Gleyber Torres arruina de Bartolo Colón con dos jonrones

Gleyber Torres, quien solamente tenía tres meses de edad, cuando debutó Bartolo Colón en las Grandes Ligas, le pegó dos jonrones al dominicano...

22/05/2018 12:00 AM

Más atrasos en pasos a desnivel de Las Piedrecitas y el 7 Sur, en Managua

Nacionales
Más atrasos en pasos a desnivel de Las Piedrecitas y el 7 Sur, en Managua

De acuerdo con el cronograma de trabajo deberían estar finalizados los dos puentes que establece el diseño; pero todavía se colocan las vigas y se construyen las barreras de concreto de sus rampas..

22/05/2018 12:00 AM

Cae en abril llegada de viajeros vía aeropuerto

Economía
Cae en abril llegada de viajeros vía aeropuerto

La merma de visitantes en abril 2018 representó una caída del 16.07 por ciento respecto al mismo período del año anterior..

22/05/2018 12:00 AM

Más inconsistencias en el caso del periodista asesinado Ángel Gahona

Nacionales
Más inconsistencias en el caso del periodista asesinado Ángel Gahona

Gahona fue asesinado el pasado 21 de abril mientras daba cobertura a las protestas contra las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INNS)..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}