Lluvia con tormentas eléctricas y calor se espera en esta semana

Lluvia y calor se espera en esta semana en Nicaragua

A pesar que las lluvias serán continúas a nivel nacional, debido a procesos de evaporación se va a percibir altas temperaturas, con mayor incidencia en la zona del pacífico, donde la temperatura podrá llegar a los 35 grados centígrados.

17/05/2018
Lluvia

Luvias se mantendrán en el territorio nacional. LAPRENSA/ARCHIVO

Esta semana las probabilidades de lluvia acompañadas de tormentas eléctricas son altas a nivel nacional, esto ocasionado por el establecimiento del invierno, señaló agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

A pesar que las lluvias serán continúas a nivel nacional, Moreira explicó que debido a procesos de evaporación se va a percibir altas temperaturas, con mayor incidencia en la zona del pacífico, donde la temperatura podrá llegar a los 35 grados centígrados.

Lea: Lluvias ya causaron los primeros daños en Managua

“Ya se está estableciendo el invierno lo cual se está ocasionando por bajas presiones, vamos a tener lluvia todo el transcurso de esta semana, en horas de la tarde, parte de la noche, bastante fuerte con descargas eléctricas”, dijo Moreira.

Fuerte calor

El especialista dijo que es necesario que la gente esté preparada porque con estas lluvias se está marcando la entrada del invierno.

Lea:Expertos esperan climas extremos en 2018 para Nicaragua

“Este el establecimiento de periodo lluvioso normal, bastante abundante con descargas eléctricas por lo que se le recomienda a la gente tener cuidado”, dijo Moreira.

Agregó que para la zona del Caribe, uno de los lugares donde más llueve, se esperan mayores precipitaciones y el ambiente de calor será menos intenso que en el Pacífico.

El pronóstico del tiempo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indica que una vaguada se desplaza lentamente sobre Nicaragua, donde persistirá un ambiente caluroso y lluvias principalmente en las regiones Norte y Pacífico.

Lea:Ejército presenta mapa de riesgo para la zona norte de Nicaragua

“En Pacífico estará nublado, con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas; lluvias fuertes en varias partes. Viento de dirección variable con rachas de 30 a 45 kilómetros por hora en tiempo de lluvias. Temperaturas mínimas: 22 a 24 grados centígrados”, se lee en el pronóstico.

Recomendaciones

En este tiempo debido a las tormentas eléctricas, el sistema eléctrico se ve afectado y por ende los pozos de Enacal dejan de funcionar, por lo cual se le recomienda a la población mantener agua almacenada.

Además de cara a la entrada al invierno se recomienda cuidar a los niños, porque los cambios de clima afectan la salud de los mismos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2019 10:59 AM

Régimen de Daniel Ortega prohibió ingreso al país de misión de la Unión Europea

Política
Régimen de Daniel Ortega prohibió ingreso al país de misión de la Unión Europea

"Llegaran pronto las sanciones contra la dictadura en Nicaragua, lo digo aquí alto y claro: No nos vamos a quedar callados y vamos a reaccionar", advirtió el presidente del Parlamento Europeo, Antoni..

20/01/2019 10:54 AM

Policía Orteguista irrumpe en casas de ciudadanos en El Cuá, Jinotega, en busca de armas

Departamentales
Policía Orteguista irrumpe en casas de ciudadanos en El Cuá, Jinotega, en busca de armas

Los agentes están decomisando las armas de fuego, aunque sus dueños la tengan registrada y con su portación legal. ..

20/01/2019 12:00 AM

Estas son algunas mentiras en la historia que hemos creído como verdaderas

La Prensa Domingo
Estas son algunas mentiras en la historia que hemos creído como verdaderas

Elvis Presley, la Gran Muralla China, Van Gongh y Walt Disney están en esta lista.Lea que nos dijeron sobre ellos y cuál es la verdad..

20/01/2019 12:00 AM

El Azote 20-1-2019

Caricaturas
El Azote 20-1-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 20 de enero de 2019..

20/01/2019 12:00 AM

Tome en cuenta estos aspectos a la hora de comprar zapatos para correr

La Prensa Domingo
Tome en cuenta estos aspectos a la hora de comprar zapatos para correr

Usar los zapatos inadecuados es un motivo muy común de dolor de pies y articulaciones.Siempre se recomienda que pruebe varios modelos de zapatos..

20/01/2019 12:00 AM

Foto del lector | El Puente de Carlos de Praga, República Checa

La Prensa Domingo
Foto del lector | El Puente de Carlos de Praga, República Checa

La foto del lector de esta semana es de Elvin Rodríguez Fabilena. Envianos tu mejores imágenes al correo electrónico: domingo@laprensa.com.ni..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x