" " Lluvia con tormentas eléctricas y calor se espera en esta semana

Lluvia y calor se espera en esta semana en Nicaragua

A pesar que las lluvias serán continúas a nivel nacional, debido a procesos de evaporación se va a percibir altas temperaturas, con mayor incidencia en la zona del pacífico, donde la temperatura podrá llegar a los 35 grados centígrados.

17/05/2018
Lluvia

Luvias se mantendrán en el territorio nacional. LAPRENSA/ARCHIVO

Esta semana las probabilidades de lluvia acompañadas de tormentas eléctricas son altas a nivel nacional, esto ocasionado por el establecimiento del invierno, señaló agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

A pesar que las lluvias serán continúas a nivel nacional, Moreira explicó que debido a procesos de evaporación se va a percibir altas temperaturas, con mayor incidencia en la zona del pacífico, donde la temperatura podrá llegar a los 35 grados centígrados.

Lea: Lluvias ya causaron los primeros daños en Managua

“Ya se está estableciendo el invierno lo cual se está ocasionando por bajas presiones, vamos a tener lluvia todo el transcurso de esta semana, en horas de la tarde, parte de la noche, bastante fuerte con descargas eléctricas”, dijo Moreira.

Fuerte calor

El especialista dijo que es necesario que la gente esté preparada porque con estas lluvias se está marcando la entrada del invierno.

Lea:Expertos esperan climas extremos en 2018 para Nicaragua

“Este el establecimiento de periodo lluvioso normal, bastante abundante con descargas eléctricas por lo que se le recomienda a la gente tener cuidado”, dijo Moreira.

Agregó que para la zona del Caribe, uno de los lugares donde más llueve, se esperan mayores precipitaciones y el ambiente de calor será menos intenso que en el Pacífico.

El pronóstico del tiempo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indica que una vaguada se desplaza lentamente sobre Nicaragua, donde persistirá un ambiente caluroso y lluvias principalmente en las regiones Norte y Pacífico.

Lea:Ejército presenta mapa de riesgo para la zona norte de Nicaragua

“En Pacífico estará nublado, con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas; lluvias fuertes en varias partes. Viento de dirección variable con rachas de 30 a 45 kilómetros por hora en tiempo de lluvias. Temperaturas mínimas: 22 a 24 grados centígrados”, se lee en el pronóstico.

Recomendaciones

En este tiempo debido a las tormentas eléctricas, el sistema eléctrico se ve afectado y por ende los pozos de Enacal dejan de funcionar, por lo cual se le recomienda a la población mantener agua almacenada.

Además de cara a la entrada al invierno se recomienda cuidar a los niños, porque los cambios de clima afectan la salud de los mismos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 02:22 PM

Comisión Porras “criminaliza” a los ciudadanos por protestar y apunta a la Iglesia Católica

Política
Comisión Porras “criminaliza” a los ciudadanos por protestar y apunta a la Iglesia Católica

Oficialismo ha señalado a obispos y los sacerdotes de cómplices de violencia..

18/10/2018 01:25 PM

Muerte falsa: la trágica historia de la mujer que mató a sus dos hijos y se suicidó luego de que su esposo fingiera su muerte

Internacionales
Muerte falsa: la trágica historia de la mujer que mató a sus dos hijos y se suicidó luego de que su esposo fingiera su muerte

Se creía que el hombre de 34 años había muerto después de que el auto que había tomado prestado terminó hundido en un río, aunque su cuerpo nunca se encontró..

18/10/2018 01:18 PM

Carne in vitro: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal

Ciencia
Carne in vitro: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal

Esta carne no debe confundirse con las hamburguesas vegetarianas de origen vegetal y otros productos sustitutos de la carne que están ganando popularidad en los supermercados..

18/10/2018 12:35 PM

Nueva serie de Fox plasmará a narcos como lo que son: asesinos, despiadados e incultos

Cultura
Nueva serie de Fox plasmará a narcos como lo que son: asesinos, despiadados e incultos

Diego Mejía, uno de los directores y que ha trabajado en programas como El Capo o Sin Senos Si Hay Paraíso, expresó que los malos no serán vistos como "guapos", "magnéticos" y "cultos"..

18/10/2018 12:25 PM

Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, inicia visita a Panamá y México

Internacionales
Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, inicia visita a Panamá y México

El Departamento de Estado informó el miércoles de que en Panamá, Pompeo hablará de la colaboración bilateral en asuntos "regionales prioritarios"..

18/10/2018 12:17 PM

Acusan a dos manifestantes por supuestamente derribar “chayopalos” en Managua

Nacionales
Acusan a dos manifestantes por supuestamente derribar “chayopalos” en Managua

El acusado, quien es administrador de empresas, se encontraba jugando en las instalaciones del parque Luis Alfonso Velásquez Flores cuando lo apresaron..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x