Lluvia y calor se espera en esta semana en Nicaragua

A pesar que las lluvias serán continúas a nivel nacional, debido a procesos de evaporación se va a percibir altas temperaturas, con mayor incidencia en la zona del pacífico, donde la temperatura podrá llegar a los 35 grados centígrados.

17/05/2018
Lluvia

Luvias se mantendrán en el territorio nacional. LAPRENSA/ARCHIVO

Esta semana las probabilidades de lluvia acompañadas de tormentas eléctricas son altas a nivel nacional, esto ocasionado por el establecimiento del invierno, señaló agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

A pesar que las lluvias serán continúas a nivel nacional, Moreira explicó que debido a procesos de evaporación se va a percibir altas temperaturas, con mayor incidencia en la zona del pacífico, donde la temperatura podrá llegar a los 35 grados centígrados.

Lea: Lluvias ya causaron los primeros daños en Managua

“Ya se está estableciendo el invierno lo cual se está ocasionando por bajas presiones, vamos a tener lluvia todo el transcurso de esta semana, en horas de la tarde, parte de la noche, bastante fuerte con descargas eléctricas”, dijo Moreira.

Fuerte calor

El especialista dijo que es necesario que la gente esté preparada porque con estas lluvias se está marcando la entrada del invierno.

Lea:Expertos esperan climas extremos en 2018 para Nicaragua

“Este el establecimiento de periodo lluvioso normal, bastante abundante con descargas eléctricas por lo que se le recomienda a la gente tener cuidado”, dijo Moreira.

Agregó que para la zona del Caribe, uno de los lugares donde más llueve, se esperan mayores precipitaciones y el ambiente de calor será menos intenso que en el Pacífico.

El pronóstico del tiempo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indica que una vaguada se desplaza lentamente sobre Nicaragua, donde persistirá un ambiente caluroso y lluvias principalmente en las regiones Norte y Pacífico.

Lea:Ejército presenta mapa de riesgo para la zona norte de Nicaragua

“En Pacífico estará nublado, con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas; lluvias fuertes en varias partes. Viento de dirección variable con rachas de 30 a 45 kilómetros por hora en tiempo de lluvias. Temperaturas mínimas: 22 a 24 grados centígrados”, se lee en el pronóstico.

Recomendaciones

En este tiempo debido a las tormentas eléctricas, el sistema eléctrico se ve afectado y por ende los pozos de Enacal dejan de funcionar, por lo cual se le recomienda a la población mantener agua almacenada.

Además de cara a la entrada al invierno se recomienda cuidar a los niños, porque los cambios de clima afectan la salud de los mismos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/05/2018 06:33 PM

Jonathan Loáisiga volvió tras una ampolla y salió sin decisión

Deportes
Jonathan Loáisiga volvió tras una ampolla y salió sin decisión

Jonathan Loáisiga es el prometedor lanzador nica de los Yanquis, que está en Doble A, una de las categorías que sirve de antesala a las Grandes Ligas...

22/05/2018 05:51 PM

Universitarios reafirman en Monimbó: “Exigimos la rendición de Daniel Ortega”

Departamentales
Universitarios reafirman en Monimbó: “Exigimos la rendición de Daniel Ortega”

Yubrank Suazo, miembro del Movimiento 19 de Abril de Masaya, dijo que la presencia de los jóvenes en Masaya fue una forma de levantar más el ímpetu de esta pob.lación..

22/05/2018 05:36 PM

Nicolás Maduro expulsa a diplomáticos de Estados Unidos por sanciones de Donald Trump

Internacionales
Nicolás Maduro expulsa a diplomáticos de Estados Unidos por sanciones de Donald Trump

El gobernante socialista dijo tener "pruebas" de la "conspiración" de Estados Unidos y su embajada en los campos militar, económico y político..

22/05/2018 05:15 PM

Familiares de uno de los asesinados durante las protestas desmienten a una mujer que asegura ser su madre

Nacionales
Familiares de uno de los asesinados durante las protestas desmienten a una mujer que asegura ser su madre

“Salió una mamá falsa diciendo que ella era la mamá de Carlos pero que le habían cambiado el nombre, es algo absurdo, con la foto de mi hijo, dañando la integridad y la memoria de mi hijo", dice..

22/05/2018 05:10 PM

Lionel Messi ya se unió a los entrenamientos de Argentina

Deportes
Lionel Messi ya se unió a los entrenamientos de Argentina

El estelar Lionel Messi, capitán de la Albiceleste, llegó la mañana del martes a Buenos Aires proveniente de Barcelona para sumarse a los entrenamiento..

22/05/2018 05:05 PM

Uruguay inició su trabajo de cara al Mundial de Rusia

Deportes
Uruguay inició su trabajo de cara al Mundial de Rusia

La selección Uruguay inició este martes sus entrenamientos hacia el Mundial de Rusia-2018 con un reducido grupo de 14 futbolistas, aún sin sus estrellas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}