Madre busca a su hijo que desapareció por el Rupap

Javier Munguía está desaparecido. Salió de casa el 8 de mayo y la última vez que lo vieron fue por Rupap. A su mamá le han dicho que su hijo está detenido

17/05/2018
Desaparecido en Nicaragua

Margarita Mendoza presenta a su hijo en fotografía. Está desaparecido desde el 8 de mayo. LAPRENSA/R.MONCADA

Con los ojos llenos de lágrimas y voz de angustia, Margarita Mendoza cuenta que su hijo Javier Munguía está desaparecido desde el 8 de mayo y que hay personas que le aseguran que fue apresado por la Policía Nacional, creyendo que es del movimiento que protesta contra el gobierno de Daniel Ortega.

Su pecado, narra Mendoza, fue estar cerca de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), exactamente por el Recinto universitario Pedro Arauz Palacios (Rupap) La razón era ir a buscar trabajo con su currículum en mano.

“He estado yendo a los hospitales, a todas las estaciones de Policía y me han dicho que no está. Hasta a Medicina Legal fui a preguntar si hay algún desconocido (que podría ser él) y me dicen que no”, expone Mendoza.

En su desesperación por encontrarlo también ha ido a la Dirección de Auxilio Judicial, que son las cárceles tenebrosas conocidas como El Chipote, y aunque en los portones lo niegan, quienes salen en libertad le aseguran que está dentro cuando les muestra una foto suya. También, en las inmediaciones de la Upoli le han asegurado que la Policía se lo llevó.

La denuncia de la desaparición fue puesta en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/05/2018 06:44 PM

Hekkie Budler piensa en unificación, revancha o… enfrentar a Félix Alvarado

Deportes
Hekkie Budler piensa en unificación, revancha o… enfrentar a Félix Alvarado

Si el equipo de Budler decide unificar, todo apunta que el oponente sería el japonés Ken Shiro, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que busca su cuarta defensa al enfrentarse este viernes a..

23/05/2018 06:19 PM

Un debutante y un campeón ambicioso, los rivales de equipos nicas en Liga Concacaf

Deportes
Un debutante y un campeón ambicioso, los rivales de equipos nicas en Liga Concacaf

La Liga Concacaf despegará desde la fase de octavos de final en los cuales estarán Ferretti como campeón de Apertura y Real Estelí o Diriangén que deben jugar la Final del Clausura..

23/05/2018 06:00 PM

Proponen revisar política de endeudamiento de Nicaragua de 2018 ante crisis

Economía
Proponen revisar política de endeudamiento de Nicaragua de 2018 ante crisis

Tras la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde hace más de un mes, las proyecciones de crecimientos económicos han cambiado, por lo tanto la capacidad de pago se reduce, advierte la diput..

23/05/2018 05:58 PM

Este es el video oficial del tema La Sangre de Abril de Perrozompopo

Espectáculo
Este es el video oficial del tema La Sangre de Abril de Perrozompopo

“Quiero que los jóvenes dejen de morir por luchar a favor de sus libertades, y que los demás dejen de aprovecharse de esto" dijo el artista..

23/05/2018 05:52 PM

Guatemala condena a más de 30 años de cárcel a militares por crímenes de 1981

Internacionales
Guatemala condena a más de 30 años de cárcel a militares por crímenes de 1981

Cuatro militares retirados hallados culpables por la desaparición forzada de un menor de 14 años durante la guerra y la violación reiterada de su hermana..

23/05/2018 05:11 PM

Frente Sandinista envía a un grupo de ancianos a desmontar un tranque en Granada

Departamentales
Frente Sandinista envía a un grupo de ancianos a desmontar un tranque en Granada

Los simpatizantes del FSLN, en su mayoría de la tercera edad, fueron llevados a bordo de una camioneta hasta el barrio El Escudo. Más de cien pobladores evitaron que el tranque se quitara ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}