Comandante Monimbó: “En ningún momento me he vendido, yo estoy firme en la lucha”

Fernando Gaitán, el hombre que se convirtió en el “Comandante Monimbó”, desmintió el video que circula en las redes sociales de medios oficialistas

17/05/2018

Fernando Gaitán, de 34 años, es conocido como “Comandante Monimbó” y “Comandante Caperucita”. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Fernando Gaitán Flores, el hombre en Masaya que, con una camiseta roja enrollada en la cabeza y un mortero en mano, se convirtió en el “Comandante Monimbó”, desmintió el video que circula en las redes sociales de los medios oficialistas en donde, supuestamente, pide a los jóvenes no dejarse manipular para “fines políticos” y más bien asegura que sigue “firme en la lucha, volando verga siempre a esos policías hijueputas”.

Medios afines al Gobierno y sus periodistas publicaron este martes un video de 54 segundos en donde Gaitán comenta: “Sigamos adelante, y no ser manipulados por personas sin escrúpulos, así como fui yo. Que por medio de mis tragos yo anduve en esos problemas. Yo nunca había participado en eso. Hoy en día llamo a la población, a la juventud que busquemos la paz, el amor, la armonía y salir adelante”.

Le puede interesar: Fernando Gaitán, el hombre detrás del “Comandante Monimbó”

Sin embargo, este miércoles Gaitán señaló en un video de un minuto, en donde aparece acompañado por jóvenes encapuchados, que quiere “desmentir este video que está circulando en las redes sociales. Porque todo esto es una mentira, un engaño que me hicieron. Pero yo estoy firme, siempre con todo el pueblo de Monimbó, con todo el pueblo de Masaya, combatiendo para seguir adelante y vivir en paz”.

Gaitán, quien se ha convertido en una especie de líder comunitario, aseguró que “todo eso que dice en ese video, todo eso fue una mentira. Fui engañado y fue una cosa que me estuvieron diciendo. Y no quiero decir que digan que yo me vendí, porque en ningún momento me he vendido. Yo estoy siempre aquí, firme en la lucha, y volando verga siempre a esos policías hijueputas, porque nosotros siempre vamos a salir adelante”.

Lea también: Monimbó, el bastión histórico del FSLN, se rebela ante el orteguismo

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/05/2018 12:23 AM

¿Prestará los Olmecas a Elmer Reyes para la Selección Nacional?

Deportes
¿Prestará los Olmecas a Elmer Reyes para la Selección Nacional?

Elmer Reyes ha sido un baluarte del equipo nacional y será un duro golpe no tenerlo en el equipo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe...

22/05/2018 12:16 AM

Portada 22-05-2018

Portada Impresa
Portada 22-05-2018

..

22/05/2018 12:12 AM

Gleyber Torres arruina de Bartolo Colón con dos jonrones

Deportes
Gleyber Torres arruina de Bartolo Colón con dos jonrones

Gleyber Torres, quien solamente tenía tres meses de edad, cuando debutó Bartolo Colón en las Grandes Ligas, le pegó dos jonrones al dominicano...

22/05/2018 12:00 AM

Más atrasos en pasos a desnivel de Las Piedrecitas y el 7 Sur, en Managua

Nacionales
Más atrasos en pasos a desnivel de Las Piedrecitas y el 7 Sur, en Managua

De acuerdo con el cronograma de trabajo deberían estar finalizados los dos puentes que establece el diseño; pero todavía se colocan las vigas y se construyen las barreras de concreto de sus rampas..

22/05/2018 12:00 AM

Cae en abril llegada de viajeros vía aeropuerto

Economía
Cae en abril llegada de viajeros vía aeropuerto

La merma de visitantes en abril 2018 representó una caída del 16.07 por ciento respecto al mismo período del año anterior..

22/05/2018 12:00 AM

Más inconsistencias en el caso del periodista asesinado Ángel Gahona

Nacionales
Más inconsistencias en el caso del periodista asesinado Ángel Gahona

Gahona fue asesinado el pasado 21 de abril mientras daba cobertura a las protestas contra las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INNS)..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}