14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chipote

Plantón frente al Chipote demandando justicia por los detenidos acusados por la muerte del periodista Ángel Gahona. LAPRENSA/M.CALERO

Movimiento 19 de abril de la Costa Caribe se planta frente a El Chipote

Demandan justicia por la detención de Brandon Lovo Tayler y Glen Abraham Slate, que el día de hoy se presentaran a la audiencia inicial por supuesto asesinato en contra del periodista bluefileño Ángel Gahona.

El Movimiento 19 de Abril de la Costa Caribe se plantó esta tarde de 17 de mayo en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) mejor conocida como El Chipote, para demandar justicia por la detención de Brandon Lovo Tayler y Glen Abraham Slate, quienes este 18 de mayo se presentarán a la audiencia inicial por supuesto asesinato en contra del periodista Ángel Gahona.

El periodista originario de Bluefields y director del noticiero El Meridiano fue asesinado mientras transmitía en directo (un facebook live), las protestas originadas por la ahora derogada reforma a la ley de seguridad social, el pasado 21 de abril. Gahona recibió un balazo en la cabeza que provocó su muerte de manera instantánea.

Lea: Acusan formalmente a supuestos asesinos de periodista Ángel Gahona y les dictan prisión preventiva

Los familiares de los detenidos que se plantaron frente al Chipote aseguran que están usando a los detenidos como “chivos expiatorio”, para proteger a la Policía Nacional, a quienes la misma familia de Gahona señala como autores del crimen.

Caso Ángel Gahona
Según la Fiscalía orteguista este joven es el principal responsable de la muerte del periodista Ángel Gahona. LA PRENSA/CORTESÍA

El Movimiento 19 de Abril del Caribe respaldó a las familias de los detenidos, de manera que durante una hora estuvieron en las afuera de la DAJ, que además de tener cerrado el portón pusieron unos 25 policías enfilados de frente a los protestantes.

Lea:La historia de Ángel Gahona, el periodista asesinado en Bluefields

“Sabemos que el proceso de Glen y Brandon está acelerado, no tenemos la certeza si el juez que lo va juzgar va tener todos los medios de prueba necesarios para que sea una audiencia justa y en realidad tenemos miedo que la sentencia en contra de ellos sea desfavorable”, dijo Wendy Pérez, coordinadora del Movimiento 19 de abril de la Costa Caribe.

Jeremy Slate, madre de Glen Slate demanda que la policía libere a su hijo “que lo están acusando injustamente, mi hijo es inocente, no ha matado a nadie, todo mundo sabe quiénes son los culpables de ese delito”.

Lea:Adolescentes declaran en caso de asesinato del periodista Gahona en Bluefields

De igual forma Tania Bernard, tía de Brandon Tayler dijo que es injusto lo que están haciendo, porque ambos jóvenes no mataron al periodista.

“Como dice la familia de Ángel (Gahona) esto es un circo, nosotros tememos que los acusen, que los condenen, porque desde arriba ya están diciendo que son culpable, y los chavalos son inocentes”, aseguró Bernard.

Desde el pasado 8 de mayo que presentaron a los detenidos, Juan Carlos Gahona, hermano del periodista señaló que los jóvenes no fueron los que asesinaron a Ángel Gahona.

Para ese tiempo el hermano de periodista dijo que quería saber la verdad y se sumó a las exigencias de la viuda de Gahona, Migueliut Sandoval, en relación a que sea investigado el comisionado de apellido Valle.

Recordó el denunciante que el oficial estaba a unos cuatro metros distante de la víctima, quien esa noche estaba rodeado de policías.

Gonzalo Carrión, abogado del Cenidh, criticó el procedimiento empleado para llevar a los sospechosos a los tribunales. “Es gravísimo que estén escondiendo los elementos de esa acusación a la familia ofendida, herméticamente para que no sea objeto de fiscalización periodística, que es una manera que la sociedad se esté enterando que está pasando con todos los crímenes”.

Nacionales Ángel Gahona archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí