Movimiento 19 de abril de la Costa Caribe se planta frente a El Chipote



Movimiento 19 de abril de la Costa Caribe se planta frente a El Chipote

Demandan justicia por la detención de Brandon Lovo Tayler y Glen Abraham Slate, que el día de hoy se presentaran a la audiencia inicial por supuesto asesinato en contra del periodista bluefileño Ángel Gahona.

17/05/2018
Chipote

Plantón frente al Chipote demandando justicia por los detenidos acusados por la muerte del periodista Ángel Gahona. LAPRENSA/M.CALERO

El Movimiento 19 de Abril de la Costa Caribe se plantó esta tarde de 17 de mayo en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) mejor conocida como El Chipote, para demandar justicia por la detención de Brandon Lovo Tayler y Glen Abraham Slate, quienes este 18 de mayo se presentarán a la audiencia inicial por supuesto asesinato en contra del periodista Ángel Gahona.

El periodista originario de Bluefields y director del noticiero El Meridiano fue asesinado mientras transmitía en directo (un facebook live), las protestas originadas por la ahora derogada reforma a la ley de seguridad social, el pasado 21 de abril. Gahona recibió un balazo en la cabeza que provocó su muerte de manera instantánea.

Lea: Acusan formalmente a supuestos asesinos de periodista Ángel Gahona y les dictan prisión preventiva

Los familiares de los detenidos que se plantaron frente al Chipote aseguran que están usando a los detenidos como “chivos expiatorio”, para proteger a la Policía Nacional, a quienes la misma familia de Gahona señala como autores del crimen.

Caso Ángel Gahona

Según la Fiscalía orteguista este joven es el principal responsable de la muerte del periodista Ángel Gahona. LA PRENSA/CORTESÍA

El Movimiento 19 de Abril del Caribe respaldó a las familias de los detenidos, de manera que durante una hora estuvieron en las afuera de la DAJ, que además de tener cerrado el portón pusieron unos 25 policías enfilados de frente a los protestantes.

Lea:La historia de Ángel Gahona, el periodista asesinado en Bluefields

“Sabemos que el proceso de Glen y Brandon está acelerado, no tenemos la certeza si el juez que lo va juzgar va tener todos los medios de prueba necesarios para que sea una audiencia justa y en realidad tenemos miedo que la sentencia en contra de ellos sea desfavorable”, dijo Wendy Pérez, coordinadora del Movimiento 19 de abril de la Costa Caribe.

Jeremy Slate, madre de Glen Slate demanda que la policía libere a su hijo “que lo están acusando injustamente, mi hijo es inocente, no ha matado a nadie, todo mundo sabe quiénes son los culpables de ese delito”.

Lea:Adolescentes declaran en caso de asesinato del periodista Gahona en Bluefields

De igual forma Tania Bernard, tía de Brandon Tayler dijo que es injusto lo que están haciendo, porque ambos jóvenes no mataron al periodista.

“Como dice la familia de Ángel (Gahona) esto es un circo, nosotros tememos que los acusen, que los condenen, porque desde arriba ya están diciendo que son culpable, y los chavalos son inocentes”, aseguró Bernard.

Desde el pasado 8 de mayo que presentaron a los detenidos, Juan Carlos Gahona, hermano del periodista señaló que los jóvenes no fueron los que asesinaron a Ángel Gahona.

Para ese tiempo el hermano de periodista dijo que quería saber la verdad y se sumó a las exigencias de la viuda de Gahona, Migueliut Sandoval, en relación a que sea investigado el comisionado de apellido Valle.

Recordó el denunciante que el oficial estaba a unos cuatro metros distante de la víctima, quien esa noche estaba rodeado de policías.

Gonzalo Carrión, abogado del Cenidh, criticó el procedimiento empleado para llevar a los sospechosos a los tribunales. “Es gravísimo que estén escondiendo los elementos de esa acusación a la familia ofendida, herméticamente para que no sea objeto de fiscalización periodística, que es una manera que la sociedad se esté enterando que está pasando con todos los crímenes”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja al menos 25 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja al menos 25 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales, las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

17/04/2019 01:48 PM

Así te contamos la manifestación “Todos somos abril”

Nacionales
Así te contamos la manifestación “Todos somos abril”

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó a esta marcha, pero debido a la presencia de policías y antimotines los participantes solo realizaron manifestaciones en diversos puntos de Managua..

17/04/2019 12:21 PM

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Bancorp y Laureano Ortega Murillo

Política
Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Bancorp y Laureano Ortega Murillo

Las sanciones contra Laureano, según John Bolton, asesor de seguridad nacional, se dan "por estar involucrado en una vasta red de corrupción". Asegura que “ha sido entrenado para ser un sucesor de ..

17/04/2019 11:51 AM

Managua militarizada ante anuncio de marcha “Todos somos abril”

Nacionales
Managua militarizada ante anuncio de marcha “Todos somos abril”

El desplazamiento de la policía orteguista y paramilitares de civil se da en el marco de la marcha “Todos somos abril” que anunció para este 17 de abril la Unidad Nacional Azul y Blanco..

17/04/2019 11:49 AM

Fotogalería | Régimen militariza Managua horas antes de la marcha “Todos somos abril”

Imágenes
Fotogalería | Régimen militariza Managua horas antes de la marcha “Todos somos abril”

Decenas de agentes y antimotines fueron desplegados en las calles de Managua en un intento de intimidación a los manifestantes azul y blanco..

x