Coalición universitaria y de la sociedad civil piden a la población mantener las protestas de manera pacífica

Coalición universitaria pide a la población mantener las protestas de manera pacífica

La coalición emitió el comunicado por medio de sus redes sociales, el que también insta a la población a tener la calma ante los recientes acontecimientos y respetar los comercios y negocios privados.

17/05/2018
coalición universitaria

Las protestas en diversas partes del país han provocado tranques en algunas de las principales vías.

La Coalición Universitaria y de la sociedad civil  emitieron un comunicado en el que llaman a la población a mantener las protestas de forma pacífica, y que los tranques que se mantienen en diferentes partes de Nicaragua se hagan de forma escalonada.

La coalición emitió el comunicado por medio de sus redes sociales, el que también insta a la población a mantene la calma ante los recientes acontecimientos que se están dando en el país, y respetar los negocios, comercios y empresas durante las protestas

Las protestas que iniciaron el 18 de abril pasado, ya alcanzan los 56 muertos confirmados por LA PRENSA y más de 65 muertes según organizaciones de derechos humanos. La mayoría de las muertes son por balazos en la cabeza y pecho.

Las protestas han generado tranques en las principales vías del país, y han obligado al cierre del servicio de transporte público intermunicipal y departamental, situación que empieza a generar escasez de alimentos y de servicios públicos.

Lea También: Movimiento 19 de abril llama a “rebelión pacifíca”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2019 12:00 AM

Banco Central de Nicaragua con el 41% menos de dinero

Economía
Banco Central de Nicaragua con el 41% menos de dinero

Esta situación pone en aprietos la estabilidad del córdoba, dado que esas reservas también se usan para equilibrar la oferta y la demanda de la moneda...

21/01/2019 12:00 AM

No más dictaduras

Columna del día
No más dictaduras

El punto es que la causa principal de nuestras desgracias ha sido nuestro fallo en lograr una democracia estable donde los gobernantes respeten la ley y suelten el poder..

21/01/2019 12:00 AM

Caricatura 21-01-2019

Caricaturas
Caricatura 21-01-2019

..

21/01/2019 12:00 AM

Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau cumplen un mes en la cárcel por informar “a toda hora”

Nacionales
Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau cumplen un mes en la cárcel por informar “a toda hora”

Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, del canal 100% Noticias, cumplen este 21 de enero un mes en la prisión acusados por provocación, proposición y conspiración para cometer actos terr..

21/01/2019 12:00 AM

FMLN, aliado de Ortega en la “cuerda floja” en elecciones en El Salvador

Política
FMLN, aliado de Ortega en la “cuerda floja” en elecciones en El Salvador

El exvicecanciller José Pallais dijo que sería algo “positivo para la causa de Nicaragua” al esperarse que el nuevo gobierno en El Salvador, sea Gana o Arena, cambie el voto de su país en la OEA..

21/01/2019 12:00 AM

Venezuela: ahora o nunca

Opinión
Venezuela: ahora o nunca

Venezuela, pues, tiene dos presidentes. Uno legítimo y constitucional, que es Juan Guaidó, y el otro absolutamente fraudulento: Nicolás Maduro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x