Coalición universitaria pide a la población mantener las protestas de manera pacífica

La coalición emitió el comunicado por medio de sus redes sociales, el que también insta a la población a tener la calma ante los recientes acontecimientos y respetar los comercios y negocios privados.

coalición universitaria

Las protestas en diversas partes del país han provocado tranques en algunas de las principales vías.

La Coalición Universitaria y de la sociedad civil  emitieron un comunicado en el que llaman a la población a mantener las protestas de forma pacífica, y que los tranques que se mantienen en diferentes partes de Nicaragua se hagan de forma escalonada.

La coalición emitió el comunicado por medio de sus redes sociales, el que también insta a la población a mantene la calma ante los recientes acontecimientos que se están dando en el país, y respetar los negocios, comercios y empresas durante las protestas

Las protestas que iniciaron el 18 de abril pasado, ya alcanzan los 56 muertos confirmados por LA PRENSA y más de 65 muertes según organizaciones de derechos humanos. La mayoría de las muertes son por balazos en la cabeza y pecho.

Las protestas han generado tranques en las principales vías del país, y han obligado al cierre del servicio de transporte público intermunicipal y departamental, situación que empieza a generar escasez de alimentos y de servicios públicos.

Lea También: Movimiento 19 de abril llama a «rebelión pacifíca»

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: