14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua 17 de Mayo 2018 Planton de la rotonda Ruben Dario, en protesta al gobierno de Daniel Ortega, por represion y asesinato de estudiantes y pobladores en distintos puntos de Nicaragua. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

Continúan los plantones y las marchas en Managua en contra de Daniel Ortega

Pese al cansancio y desgaste que implican treinta días consecutivos de protestas y del peligro latente que enfrentan los nicaragüenses que se atreven a salir a las calles a reclamar sus derechos, las muestras de protesta continúan este jueves 17 por la noche

Pese al cansancio y desgaste que implican treinta días consecutivos de protestas y del peligro latente que enfrentan los nicaragüenses que se atreven a salir a las calles a reclamar sus derechos, muchos jóvenes, adultos y hasta familias enteras se mantienen este jueves 17 por la noche plantados en las rotondas de Metrocentro, Ticuantepe y en diversas intersecciones de la Carretera Norte en Managua.

Al ritmo de música de protesta, los universitarios que rodeaban la rotonda de Metrocentro ondeaban banderas azul y blanco y cerraban el tránsito por algunos minutos, para luego despejar la vía. Como muestra de apoyo la mayoría de los conductores sonaban las bocinas de sus vehículos y otros mostraban sus banderas.

Mientras algunos se retiraban vencidos por el cansancio o por la amenaza de lluvia, otros llegaban, de tal manera que el grupo en lugar de disminuir seguía creciendo.

Dolor en medio de la algarabía

Pese a la algarabía, muchos comentaban que este jueves 17 de mayo fue uno de los días más duros desde el inicio de las protestas el pasado 18 de abril.

“Hoy velamos a un gran amigo”, comentaban algunos refiriéndose al cineasta de origen guatemalteco Eduardo Spiegler, que murió el miércoles en un accidente durante las protesta en esa zona de Metrocentro.

Dónde esta noche hubo descanso fue el la Rotonda Jean Paul Genie, ya que la mayoría de los protestantes que permanecieron ahí durante la tarde decidió trasladarse a apoyar a las madres de los caídos que a esa hora realizaron un plantón en la Rotonda de Metrocentro.

Descanso en la Jean Paul Genie

Los pocos vecinos del lugar, que como en el último mes han salido a “apoyar” a los estudiantes se mantuvieron en la Jean Paul Genie conversando sobre el cato de instalación del diálogo nacional realizado el miércoles y las posibles opciones que tiene la pareja presidencial Ortega-Murillo para abandonar el poder sin antes terminar de destruir el país.

En la rotonda de Ticuantepe el ambiente era dominado por la explosión de fuegos artificiales de múltiples colores.

Los protestan cerraban por algunos minutos la vía que conduce hacía Masaya, mientras la de retorno a Managua se mantenía abierta. Luego de algunos minutos el tránsito se restablecía con normalidad, pese a ser más escaso que en los días previos a las protestas.

Nacionales plantones protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí