Continúan los plantones y las marchas en Managua en contra de Daniel Ortega

Continúan los plantones y las marchas en Managua en contra de Daniel Ortega

Las rotondas de la capital siguen siendo el principal punto de concentración de los protestantes

Managua 17 de Mayo 2018 Planton de la rotonda Ruben Dario, en protesta al gobierno de Daniel Ortega, por represion y asesinato de estudiantes y pobladores en distintos puntos de Nicaragua. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

Pese al cansancio y desgaste que implican treinta días consecutivos de protestas y del peligro latente que enfrentan los nicaragüenses que se atreven a salir a las calles a reclamar sus derechos, muchos jóvenes, adultos y hasta familias enteras se mantienen este jueves 17 por la noche plantados en las rotondas de Metrocentro, Ticuantepe y en diversas intersecciones de la Carretera Norte en Managua.

Al ritmo de música de protesta, los universitarios que rodeaban la rotonda de Metrocentro ondeaban banderas azul y blanco y cerraban el tránsito por algunos minutos, para luego despejar la vía. Como muestra de apoyo la mayoría de los conductores sonaban las bocinas de sus vehículos y otros mostraban sus banderas.

Mientras algunos se retiraban vencidos por el cansancio o por la amenaza de lluvia, otros llegaban, de tal manera que el grupo en lugar de disminuir seguía creciendo.

Dolor en medio de la algarabía

Pese a la algarabía, muchos comentaban que este jueves 17 de mayo fue uno de los días más duros desde el inicio de las protestas el pasado 18 de abril.

“Hoy velamos a un gran amigo”, comentaban algunos refiriéndose al cineasta de origen guatemalteco Eduardo Spiegler, que murió el miércoles en un accidente durante las protesta en esa zona de Metrocentro.

Dónde esta noche hubo descanso fue el la Rotonda Jean Paul Genie, ya que la mayoría de los protestantes que permanecieron ahí durante la tarde decidió trasladarse a apoyar a las madres de los caídos que a esa hora realizaron un plantón en la Rotonda de Metrocentro.

Descanso en la Jean Paul Genie

Los pocos vecinos del lugar, que como en el último mes han salido a “apoyar” a los estudiantes se mantuvieron en la Jean Paul Genie conversando sobre el cato de instalación del diálogo nacional realizado el miércoles y las posibles opciones que tiene la pareja presidencial Ortega-Murillo para abandonar el poder sin antes terminar de destruir el país.

En la rotonda de Ticuantepe el ambiente era dominado por la explosión de fuegos artificiales de múltiples colores.

Los protestan cerraban por algunos minutos la vía que conduce hacía Masaya, mientras la de retorno a Managua se mantenía abierta. Luego de algunos minutos el tránsito se restablecía con normalidad, pese a ser más escaso que en los días previos a las protestas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2019 12:00 AM

Banco Central de Nicaragua con el 41% menos de dinero

Economía
Banco Central de Nicaragua con el 41% menos de dinero

Esta situación pone en aprietos la estabilidad del córdoba, dado que esas reservas también se usan para equilibrar la oferta y la demanda de la moneda...

21/01/2019 12:00 AM

No más dictaduras

Columna del día
No más dictaduras

El punto es que la causa principal de nuestras desgracias ha sido nuestro fallo en lograr una democracia estable donde los gobernantes respeten la ley y suelten el poder..

21/01/2019 12:00 AM

Caricatura 21-01-2019

Caricaturas
Caricatura 21-01-2019

..

21/01/2019 12:00 AM

Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau cumplen un mes en la cárcel por informar “a toda hora”

Nacionales
Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau cumplen un mes en la cárcel por informar “a toda hora”

Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, del canal 100% Noticias, cumplen este 21 de enero un mes en la prisión acusados por provocación, proposición y conspiración para cometer actos terr..

21/01/2019 12:00 AM

FMLN, aliado de Ortega en la “cuerda floja” en elecciones en El Salvador

Política
FMLN, aliado de Ortega en la “cuerda floja” en elecciones en El Salvador

El exvicecanciller José Pallais dijo que sería algo “positivo para la causa de Nicaragua” al esperarse que el nuevo gobierno en El Salvador, sea Gana o Arena, cambie el voto de su país en la OEA..

21/01/2019 12:00 AM

Venezuela: ahora o nunca

Opinión
Venezuela: ahora o nunca

Venezuela, pues, tiene dos presidentes. Uno legítimo y constitucional, que es Juan Guaidó, y el otro absolutamente fraudulento: Nicolás Maduro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x