Zoilamérica Ortega Murillo alerta sobre "juego cruel" de la pareja presidencial

Zoilamérica Ortega Murillo alerta sobre “juego cruel” de la pareja presidencial

"Ellos tienen un hambre atroz de legitimidad, están produciendo una obra de teatro para el cuerpo diplomático, la comunidad internacional y la CIDH", dijo la hija de Rosario Murillo

17/05/2018
Zoilamérica Ortega Murillo, Nicaragua, Daniel Ortega, Rosario Murillo

Zoilamérica Ortega Murillo advierte sobre el juego de la pareja presidencial. Captura de video

Zoilamérica Ortega Murillo, hijastra del presidente designado por el Poder Electoral de Nicaragua, Daniel Ortega e hija de la vicepresidenta Rosario Murillo, alertó este miércoles sobre el “juego cruel” de la pareja presidencial, de cara al diálogo nacional que tiene como objetivo solucionar la crisis que atraviesa el país, y que ha dejado entre 58 y 65 muertos en 29 días.

“¡Pero alerta! Yo ya viví ese juego cruel. La intención de crear un mundo paralelo, el mundo de la manipulación como habilidad patológica, ellos tienen un hambre atroz de legitimidad, están produciendo una obra de teatro para el cuerpo diplomático, la comunidad internacional y la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos)”, dijo Ortega Murillo, en sus redes sociales.

La advertencia de la hijastra fue emitida luego de que, durante la primera sesión del diálogo en la mañana de este miércoles, el presidente acusó a los estudiantes universitarios por las víctimas mortales, a lo que estos le asaltaron la palabra, para exigir el cese de la represión armada y su renuncia.

Ortega insistió en sus acusaciones a pesar de que el obispo Abelardo Mata y el jurista y exministro de Educación Carlos Tünnerman, un exlíder estudiantil que se enfrentó a la dictadura de Somoza, lo responsabilizaron de forma directa por los asesinatos.

La hijastra tomó notoriedad hace unos 10 años al denunciar públicamente que durante su adolescencia fue víctima de violaciones recurrentes por parte de su padrastro, y con la complicidad de su mamá, por lo que su relación con la vicepresidenta está rota.

Ortega y Murillo “volverán a jugar a las víctimas, ante el supuesto irrespeto de los muchachos. Pretenderán sobreponer el estigma de los vándalos, a las palabras firmes y dignas de los chavalos. Quieren proyectarnos como los incitadores del caos y la Anarquía. Y en ese escenario, van a imponer la idea de que solo ellos pueden salvar Nicaragua”, insistió.

Además: El excesivo aparato de seguridad con el que Daniel Ortega y Rosario Murillo se presentaron al diálogo

“Señores de la comunidad internacional: En Nicaragua desde hace rato existe un caos absoluto desde que se desmanteló la institucionalidad y el Estado de Derecho”, resaltó Ortega Murillo.

El diálogo nacional será retomado el próximo viernes, entre el Gobierno, el sector privado, estudiantes y sociedad civil nicaragüense.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2019 10:59 AM

Régimen de Daniel Ortega prohibió ingreso al país de misión de la Unión Europea

Política
Régimen de Daniel Ortega prohibió ingreso al país de misión de la Unión Europea

"Llegaran pronto las sanciones contra la dictadura en Nicaragua, lo digo aquí alto y claro: No nos vamos a quedar callados y vamos a reaccionar", advirtió el presidente del Parlamento Europeo, Antoni..

20/01/2019 10:54 AM

Policía Orteguista irrumpe en casas de ciudadanos en El Cuá, Jinotega, en busca de armas

Departamentales
Policía Orteguista irrumpe en casas de ciudadanos en El Cuá, Jinotega, en busca de armas

Los agentes están decomisando las armas de fuego, aunque sus dueños la tengan registrada y con su portación legal. ..

20/01/2019 12:00 AM

Estas son algunas mentiras en la historia que hemos creído como verdaderas

La Prensa Domingo
Estas son algunas mentiras en la historia que hemos creído como verdaderas

Elvis Presley, la Gran Muralla China, Van Gongh y Walt Disney están en esta lista.Lea que nos dijeron sobre ellos y cuál es la verdad..

20/01/2019 12:00 AM

El Azote 20-1-2019

Caricaturas
El Azote 20-1-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 20 de enero de 2019..

20/01/2019 12:00 AM

Tome en cuenta estos aspectos a la hora de comprar zapatos para correr

La Prensa Domingo
Tome en cuenta estos aspectos a la hora de comprar zapatos para correr

Usar los zapatos inadecuados es un motivo muy común de dolor de pies y articulaciones.Siempre se recomienda que pruebe varios modelos de zapatos..

20/01/2019 12:00 AM

Foto del lector | El Puente de Carlos de Praga, República Checa

La Prensa Domingo
Foto del lector | El Puente de Carlos de Praga, República Checa

La foto del lector de esta semana es de Elvin Rodríguez Fabilena. Envianos tu mejores imágenes al correo electrónico: domingo@laprensa.com.ni..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x