14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zoilamérica Ortega Murillo, Nicaragua, Daniel Ortega, Rosario Murillo

Zoilamérica Ortega Murillo advierte sobre el juego de la pareja presidencial. Captura de video

Zoilamérica Ortega Murillo alerta sobre “juego cruel” de la pareja presidencial

"Ellos tienen un hambre atroz de legitimidad, están produciendo una obra de teatro para el cuerpo diplomático, la comunidad internacional y la CIDH", dijo la hija de Rosario Murillo

Zoilamérica Ortega Murillo, hijastra del presidente designado por el Poder Electoral de Nicaragua, Daniel Ortega e hija de la vicepresidenta Rosario Murillo, alertó este miércoles sobre el “juego cruel” de la pareja presidencial, de cara al diálogo nacional que tiene como objetivo solucionar la crisis que atraviesa el país, y que ha dejado entre 58 y 65 muertos en 29 días.

“¡Pero alerta! Yo ya viví ese juego cruel. La intención de crear un mundo paralelo, el mundo de la manipulación como habilidad patológica, ellos tienen un hambre atroz de legitimidad, están produciendo una obra de teatro para el cuerpo diplomático, la comunidad internacional y la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos)”, dijo Ortega Murillo, en sus redes sociales.

La advertencia de la hijastra fue emitida luego de que, durante la primera sesión del diálogo en la mañana de este miércoles, el presidente acusó a los estudiantes universitarios por las víctimas mortales, a lo que estos le asaltaron la palabra, para exigir el cese de la represión armada y su renuncia.

Ortega insistió en sus acusaciones a pesar de que el obispo Abelardo Mata y el jurista y exministro de Educación Carlos Tünnerman, un exlíder estudiantil que se enfrentó a la dictadura de Somoza, lo responsabilizaron de forma directa por los asesinatos.

La hijastra tomó notoriedad hace unos 10 años al denunciar públicamente que durante su adolescencia fue víctima de violaciones recurrentes por parte de su padrastro, y con la complicidad de su mamá, por lo que su relación con la vicepresidenta está rota.

Ortega y Murillo “volverán a jugar a las víctimas, ante el supuesto irrespeto de los muchachos. Pretenderán sobreponer el estigma de los vándalos, a las palabras firmes y dignas de los chavalos. Quieren proyectarnos como los incitadores del caos y la Anarquía. Y en ese escenario, van a imponer la idea de que solo ellos pueden salvar Nicaragua”, insistió.

Además: El excesivo aparato de seguridad con el que Daniel Ortega y Rosario Murillo se presentaron al diálogo

“Señores de la comunidad internacional: En Nicaragua desde hace rato existe un caos absoluto desde que se desmanteló la institucionalidad y el Estado de Derecho”, resaltó Ortega Murillo.

El diálogo nacional será retomado el próximo viernes, entre el Gobierno, el sector privado, estudiantes y sociedad civil nicaragüense.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí